2

Diego tarde y Falcao hackeado

Valencia 1 - Atlético 0 | Liga 2011-12

Liga
Jornada 3

Valencia Valencia 1

Atlético Atlético 0

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, 66'), Pablo Hernández, Jonas (Canales, 69'), Piatti (Jordi Alba, 60'), Soldado

Atlético: Courtois, Sílvio, Miranda, Domínguez, Filipe Luis, Tiago (Diego, 63'), Mario Suárez (Juanfran, 76'), Gabi, Reyes, Adrián (Arda Turan, 58'), Falcao

Goles Goles

1-0 Soldado (52')

Ver ficha del partido

El Atlético de Madrid ultima su pretemporada y cae por la mínima ante el Valencia. Puede parecer una broma una frase así cuando ya estamos en la tercera jornada de la Liga, y si lo fuera sería una de muy mal gusto. Pero es la realidad que nos toca vivir año sí y año también bajo la gestión de Gil Marín y Cerezo. Fichajes tardíos, transfers que no llegan y salida de jugadores a últimísima hora hacen que, tras 3 semanas de comienzo de Liga, jornada de huelga y semana de selecciones incluída, los jugadores apenas hayan entrenado 3 veces juntos. Con tal panorama, a un entrenador se le hace difícil la elección del once titular: ¿estrellas o jugadores rodados? Pues mire usted, hagamos una mezcla y que sea lo que dios quiera.

Así, llegó el Atleti a Valencia con todas sus estrellas mediáticas por delante, Falcao, Turan y Diego liderando la venta de camisetas rojiblancas y firmando autógrafos por doquier. Ninguno de ellos estaba rodado con el equipo. Alguno estaba recién llegado de jugar con su selección. Turan ni siquiera entendía una palabra de español. Así que Manzano, entrenador andaluz con más partidos en Primera División (si es que esa estadística vale para algo), decidió poner de salida sólo a Falcao, por aquello del qué dirán. Y el colombiano ni la olió.

Enfrente estaba el Valencia, claro, un equipo Champions como se dice ahora. Con Soldado en punta, hat-trick en la jornada anterior, con Piatti («quiero jugar en el Atlético» hace unos meses) que nos había marcado 4 goles en 4 partidos y con el incombustible Albelda. Se decía que era un partido para demostrar qué equipo iba a ser la alternativa de esta liga bicéfala, y comenzó muy bien el partido, con dominio alterno y un juego frenético. Una ilusión. Los 3 primeros disparos fueron del Valencia y el Atlético no disparó hasta el minuto 23.

El Atlético lo intentó como pudo, lo cual no es decir mucho de este equipo. Es cierto que ha mejorado en el trato al balón, pero la verticalidad sigue siendo nula. El mejor de la primera parte (y del partido si me apuran) fue Courtois, el portero que estamos formando al Chelsea. Paró todo lo que le tiraron, a excepción de un cabezazo de Soldado que entró por el único sitio al que no llegaba el belga. Cuarto gol de Soldado en 2 partidos (5 si contamos el que se metió en propia puerta en la jornada anterior) y llamando a la puerta de la Selección. Mientras, Miranda (mejor defensa del Brasileirao 4 años consecutivos) estuvo a verlas venir. Un desastre.

Reaccionó Manzano tras el gol del Valencia y entraron Arda Turan y Diego. Los dos dejaron destellos y buenas sensaciones de lo que pueden llegar a ser con un poco más de rodaje, y los aficionados podemos soñar con un Atlético comandado por Diego, Reyes, Turan y Falcao y ser, por fin, una alternativa real a los dos grandes. Aunque claro, uno recuerda aquel cuarteto atacante formado por Maxi, Simao, Kun y Forlán y no puede evitar pensar si aquel cuarteto era mejor que éste. En cualquier caso, el Atlético asfixió al Valencia en el tramo final y rozamos el empate, aunque Guaita se encargó de que no sucediera.

Sigue el Valencia siendo un hueso duro para nuestro equipo. Echamos mano a los datos y confirmamos: 8 años sin ganar allí y 19 derrotas en los últimos 15 años contra los chés. El Atlético le marca al Valencia una media de 1 gol por partido pero recibe 1.5 goles por partido (34 y 53 goles respectivamente en 34 partidos).

Mal comenzamos la Liga. Hace 2 temporadas comenzamos igual de mal, también con Valencia y Barcelona en las primeras jornadas. No ganamos hasta la jornada 6.

Y por si fuera poco, aún no hemos marcado ningún gol. Hace 7 meses también tuvimos una racha goleadora negativa semejante, y en aquella ocasión estuvimos 4 partidos seguidos sin marcar.

Pero no todo va a ser malas noticias. Domínguez cumplió 50 partidos en Primera División, todos con el Atleti. En la semana en que ha sido llamado (y dejado en la grada) por Del Bosque, queremos felicitarle aunque su partido no fue especialmente brillante. No es fácil ser canterano del Atleti y jugar 50 partidos. Ojalá llegue a los 100.

PD: como curiosidad, a Falcao le hackearon la cuenta de Twitter mientras jugaba el partido (o eso dijo). Desde su cuenta se lanzó un tuit que decía algo como: «centren como las personas!». Si le llega a hacer en ese tuit una mención a Juanfran, yo me lo hubiera creído.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (2)

  1. Buen comentario.
    Me gusto silvio.
    Si en este club se hiciesen las cosas bien y se hubiese fichado al belga y a diego se podria pensar en un equipo de futuro,con dos pilares cedidos sin opcion de compra la cosa pinta solo regular

    • A mí Silvio me despertaba dudas a principio de temporada, pero tengo que estar de acuerdo contigo. Silvio jugó bien en defensa y bien en ataque. También tenía dudas de Diego, y también me calló la boca. A ver si esto es la tónica habitual y no una excepción.