2

Los goles se quedaron en el palco

Los goles se quedaron en el campo

Liga
Jornada 2

Atlético Atlético 0

Osasuna Osasuna 0

Atlético: Courtois, Sílvio, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Tiago (Juanfran, 75'), Gabi, Mario Suárez, Reyes, Salvio (Arda Turan, 61'), Adrián

Osasuna: Riesgo (A. Fernández, 44'), Marc Bertrán, Roversio, Sergio, Raitala, Cejudo, Puñal, Timor (Lamah, 59'), Nekounam, Nino, Kike Sola (Lolo, 81')

Goles Goles

Ver ficha del partido

Ayer nos decía José Antonio Vallés en Esto es Atleti que si el Atlético ha empezado la Liga con 2 puntos menos es por culpa de Miguel Ángel Gil, y no puede tener más razón. El «Mejor Gestor del Mundo» ha vuelto a demostrar su aptitud para dirigir proyectos y aún en la jornada 2 de Liga (¡ojo, la jornada 2!) no ha conseguido completar un equipo de fútbol competitivo. Viendo el partido tranquilamente en el palco se encontraban los dos mejores delanteros del Atleti. A la izquierda, uno recién llegado que ha costado la friolera de 40 millones de euros y que, cosas de gestores, no puede jugar porque falta un papel. A la derecha, uno que se va pero que aún seguía porque, cosas de gestores, aún no le habían pagado lo que se le adeudaba de la temporada pasada. Uno que llega con 16 goles en 22 partidos en la liga portuguesa y 18 goles en 16 partidos en la Europa League (récord de la competición), y otro que se va con 96 goles en 198 partidos en el Atlético, una bota de oro, 2 títulos europeos y siendo campeón de América. Muchos goles a sus espaldas y tuvieron que ver el partido en el palco. Cosas de gestores.

Y es que el Atlético no consiguió marcarle ningún gol a Osasuna en casa a pesar de la aparente mejora de juego. Me refiero a detalles como que el portero que estamos formando al Chelsea no pegue patadón sino que saque el balón a un lateral, que los 3 mediocentros que pueblan lo que los entendidos llaman «la medular» no se choquen entre ellos, o que los extremos consigan centrar balones para cuando algún rematador pueda jugar. Pero claro, si no hay nadie que sepa meter el balón en la portería, el fín máximo del fútbol esto es, pues te vas sin 3 puntos. Y no fue por falta de ocasiones. La tuvieron Salvio y Adrián en sendos «mano a mano» con el portero rival (con el portero suplente, quiero decir, debutante que no olvidará su primer partido en la Liga BBVA), y también Reyes con un par de disparos de esos que le gustan a él -recorte y rosca-, pero no hubo manera.

De todas formas no es que el Osasuna se nos de demasiado bien. En los 22 últimos enfrentamientos contra los rojillos (o azulillos en este partido) tan sólo hemos conseguido ganar 6 veces (3 de ellas en estos dos últimos años). Y justo antes de esas 3 victorias seguidas, nos habían ganado 2-4 en el Calderón. Y casi vuelven a conseguir pescar en el Calderón, si Nino no hubiera fallado una ocasión clarísima a pase de Lamah en el minuto 92. Ir al Calderón y salir del estadio temblando es marca de la casa.

Al menos pudimos ver a algunos debutantes. En la portería jugó Courtois (Cujtoá para algunos, Curtois para GolT), ese portero que estamos formando al Chelsea y que nos mostró todo un repertorio de palomitas innecesarias. Debutó Silvio, que no tuvo una actuación destacable y que incluso llegó a fallar algún control fácil, y también Adrián que es la definición exacta de «segundo punta». También vimos algunos minutos a Arda Turan, en el que personalmente tengo fe pero que pecó de individualista en algunas jugadas. Y vimos a Perea como capitán que sigue acercándose al récord de Griffa y en 6 partidos será el extranjero con más partidos oficiales con la rojiblanca.

Pues así ha comenzado la Liga para el Atlético, fiel a las estadísticas. Hace 15 años que el Atlético no comienza 2 Ligas seguidas con victoria, las últimas en las temporadas 1995-96 y 1996-97. Desde entonces vamos alternando victorias y sustos. Como la temporada pasada comenzamos la Liga con un 4-0 al Sporting, esta temporada nos tocaba empezar con susto. Pero esto no ha hecho más que empezar. Siendo optimistas, podríamos decir que estamos a sólo 2 puntos del líder. Pero también estamos a 1 del descenso. Y como los gestores son los mismos de siempre, mejor ser pesimistas. Que de esto los colchoneros sabemos mucho.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (2)

  1. Buena cronica.solamente no estoy muy de acuerdo con el tema de courtois que creo que dio bastante seguridad en la porteria,yo apostaria por Joel porque me parece una tonteria formar a un portero para el chelsea, pero me dio buenas sensaciones el belga.
    Y silvio pese a que no me parece nada del otro mundo no lo hizo mal del todo,sobretodo porque esperaba poquisimo de el como de casi todos lo fichajes que vienen via mendes.
    Un saludo y muchas gracias por informar del atleti

    • Totalmente de acuerdo en lo de Joel, más que nada porque no me gusta formar jugadores para otros equipos. Mi primera impresión sobre el belga es que es muy palomitero, e hizo un par de estiradas más de cara a la galería que por la dificultad del disparo. No tuvo excesivo trabajo tampoco, habrá que verlo en un partido complicado.