14

Las bienaventuranzas rojiblancas

bienaventuranzas

Bienaventurados los que se gastan dinero en el Atleti, porque ellos no esperan recibir nada a cambio.

Bienaventurados porque se conforman con dos títulos cada década, de su conformismo hacemos nuestra fuerza.

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia para el Atleti, porque ellos tendrán que seguir esperándola.

Bienaventurados los misericordiosos rojiblancos porque ellos tendrán un hueco en el columbario.

Bienaventurados los que compran camisetas, aunque cada año sea más cara y más fea.

Bienaventurados a los jugadores que van y vienen, ya saben, ellos juegan donde quieren.

Bienaventurados los atléticos de corazón porque ellos verán a Dios.

Bienaventurados los pacíficos colchoneros porque ellos nos hacen ganar más dinero.

Bienaventurados a los que animan y cantan como hermanos, aunque tengamos un equipo mediano.

Bienaventurados a los que vienen al Calderón llueva, nieve o haga frío, porque ni se quejan ni nos tiran al río.

Bienaventurados  porque no recuerdan la historia, grande es su misericordia.

Bienaventurados a los que nos muestran su comprensión, porque nos hace trabajar con más entusiasmo y tesón.

Bienaventurados los que sufren persecución por la injusticia futbolera, pues de ellos es el reino de los atléticos.

Bienaventurados, en fin, a todos los aficionados rojiblancos, porque con su infinita paciencia acallan nuestra conciencia.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (14)

  1. Bienaventurado Don Julio, porque con Atléticos como él, más tarde o más temprano, el amanecer Rojiblanco volverá a brillar con todo su esplendor.

    Un fuerte abrazo.

  2. Bienaventurados los atléticos que siguen puntualmente la información del equipo día a día y no se han cortado las venas a estas alturas (lo que no deja de ser sorprendente, por otra parte).

    Está usted intratable Don Julio, pasa de la prosa al verso y al versículo sin mermar un ápice la calidad de sus entregas.

    Un abrazo.

    • Me proclamo uno de esos colchoneros.. y como bien dices, si no se han cortado ya las venas a estas alturas.. Qué fuerza tenemos hasta en los peores momentos, señores..

      PD: Cómo está mi atleti…

    • Don Emilio: aquí seguimos a pesar de los pesares. Si el Atleti no ha desaparecido ha sido y es por nosotros. Hay que perseverar para lograr lo que casi todos queremos: otro Atleti es posible.

      Abrazos.

  3. bienaventurados los que esperan ver las obras del nuevo estadio empezar, pues ellos mas que nadie muestran una fé sin igual.

  4. Bienaventurados los que nacieron de rojiblanco, porque su fe es infinita.

    Impresionante, nunca nos rendiremos. Saludos.

    • No sé si es infinita, pero desde luego es muy grande. Porque lo que hemos pasado y lo que nos espera.

      Gracias por tu comentario

  5. Estoy hasta los huevos de que los muy atléticos digan a cuatro voces que son borregos y analfabetos a los que renuevan por ejemplo como yo, yo no voy insultando al que no renueva asi que a esos que son más atléticos que los que renovamos que nos dejen en paz, yo con mi dinero que me cuesta mucho ganarlo hago lo que me sale de los c…., lo siento, Julio no va por ti ni mucho menos pero hay en algunos foros que parece que tenemos la culpa de la situación nefasta del Atlético de los Gil y del Atletico de los que no renuevan.

    • José:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo. No está justificado que nadie insulte o desprecie a aquellos que habéis decidido renovar el abono.
      Yo aún me lo estoy pensando. Si no renuevo malo, si renuevo peor. Me quedan pocos días, así que tendré que decidirme pronto.

      Si entrar en las cuestiones que afectan a los dirigentes, creo que la plantilla para la próxima temporada sin el Kun, sin De Gea, sin algún otro futbolista (Reyes o Forlán) que pueda irse se queda en cuadro. Desde luego, no dan muchas ganas de abonarse. Repito que sólo desde el punto de vista futbolístico.

      Además es posible que sin patrocinador para las camisetas. No encuentran entrenador…

      El futuro no invita al optimismo.

      Abrazos.

  6. En mi opinión (y sin insultar a nadie) creo que la culpa de esto es efectivamente de la directiva. Pero la directiva no seguiría ahí si un puñado de colchoneros, con su mejor intención (la de disfrutar de su equipo), no la financiasen indirectamente. La bicefalia se aprovecha de esa fe ciega e inmutable de la afición rojiblanca y se sienten legitimados para hacer lo que todos sabemos que hacen. ¿Que creo que la culpa (indirectamente) es de los que mantienen el abono? Si. ¿Que eso es un motivo para insultar a gente con la que comparto una pasión, una forma de entender la vida, unos colores, alegrías y llantos? Ni de coña. Cada uno es libre de hacer y opinar y los que renuevan están en todo su derecho.

    • Estoy de acuerdo contigo, Jaime. Cada uno puede dar su opinión y hacer lo que estime oportuno. Y siempre respetando a quienes no opinan o hacen lo mismo.

      Gracias por tus comentarios

  7. Para Jaime, efectivamente igual la opinión de algunos es que renovando estamos a favor de la gestión de la bicefalia y nada más lejos de la realidad una cosa no significa la otra.
    Y si vosotros sabeís que en muchos foros( no aquí espero) al que renueva se le llama borrego, comepipas y no se que calificativo más, hay que darse cuenta que en internet hay mucha opinión pero no es toda, hay 55.000 abonados y 1.200 en espera, no me creo que seamos 55.000 aborregados, dicho lo cual, Julio tú sabes que soy crítico como el que más con la gestión lamentable actual.

    • Efectivamente, no todos los que renuevan están a favor de los gestores. Pero, a mi juicio, todos los que estamos en contra deberíamos manifestarlo más a menudo, con más fuerza, porque si no ellos cuentan con que el que calla otorga.

      A lo que añado que cada uno es libre de manifestarse o no, de gritar o no, de hacer lo que estime oportuno, faltaría más.

      PD: No te quepa ninguna duda de que en este blog no se permitirá el insulto a nadie. La crítica, la disparidad de opiniones hay que hacerla con respeto y educación.

      Abrazos.