0

Previa Mallorca-Atlético

Previa Mallorca-Atlético

Esta noche a las 22:00 en el estadio Iberostar de Palma terminará la temporada para el Atlético de Madrid, una temporada que nos dejará con un sabor agridulce. Por un lado, tenemos la clasificación para jugar la próxima Europa League asegurada matemáticamente; por otro, tendremos que ganar al Mallorca y esperar a los resultados de Sevilla y Athletic para no ser 7º y tener que jugar un playoff en julio. Actualmente, el Atleti ocupa esa misma posición, la 7ª, con 55 puntos. El partido no va a ser un mero trámite ya que el Mallorca (14º con 44 puntos) se estará jugando el descenso, aunque también dependerá de los resultados en otros campos.

Enfrentamientos anteriores

Los últimos viajes a Palma no han sido nada buenos para el conjunto colchonero. Hace más de 7 años que no gana allí. La última victoria fue el 29 de febrero de 2004, cuando el Atleti ganó con un solitario gol de Fernando Torres. Desde entonces, el Atlético ha jugado 7 partidos en Palma (incluído el Trofeo Ciudad de Palma del pasado agosto) y sólo ha conseguido empatar 3 de ellos, saldándose los otros 4 con una victoria bermellona. Los últimos 3 partidos de Liga allí han sido 3 derrotas y tan sólo se ha conseguido marcar 1 gol por 7 del Mallorca.

Jugadores a seguir

Por parte del Atlético seguimos, una semana más, con el ojo puesto en el Kun Agüero que sigue a 2 goles de alcanzar los 100 goles en el equipo. Nunca ha marcado en Palma en Liga, aunque sí le hizo 2 goles al Mallorca en el Calderón en la temporada 2008/09 y uno en el Trofeo Ciudad de Palma.

En el Mallorca seguiremos a Webó que ha marcado en las dos últimas jornadas y también marcó el tercer gol del Mallorca en el Ciudad de Palma que hizo que el trofeo se quedase en casa.

Convocados

A los lesionados Perea y Godín, se les ha unido esta semana Domínguez con vértigos. Estando los 3 centrales lesionados, Quique tirará de Ujfalusi (que vuelve tras sanción) y del canterano Pulido. En la derecha estará Valera y en la izquierda Filipe o Antonio López. Los descartes han sido, una semana más, Fran Mérida y Forlán.

Porteros: De Gea y Joel.
Defensas: Antonio López, Valera, Filipe, Ujfalusi y Pulido.
Centrocampistas: Mario Suárez, Tiago, Raúl García, Elías, Assunçao, Reyes, Koke, Juanfran y Noguera.
Delanteros: Agüero, Diego Costa.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.