2

Groserías SA

groserías sa

Liga
Jornada 35

Atlético Atlético 0

Málaga Málaga 3

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea (Domínguez, 20'), Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Raúl García (Forlán, 60'), Elías (Koke, 45'), Reyes, Agüero, Diego Costa

Málaga: Caballero, Jesús Gámez, Kris, Demichelis, Eliseu, Seba Fernández, Camacho, Apoño (Portillo, 88'), Duda (Sandro Silva, 70'), Baptista, Rondón (Maresca, 84')

Goles Goles

0-1 Rondón (28')
0-2 Baptista (34')
0-3 Maresca (84')

Ver ficha del partido

Groserías animadas de ayer y hoy presenta: Atlético de Madrid – Málaga

Salieron los jugadores malacitanos con pinturas de guerra futbolera. Entrenados por Pellegrini, un señor al que echaron de Concha Espina por limpio y educado, que lo que se lleva ahora es la bronca y la inquina. El Málaga no venía de rondón, sino con firmeza y resolución.

Se encontraron con unos jugadores atléticos que salieron predispuestos, sin embargo, a perpetrar una gruesa grosería de las que nos tienen acostumbrados, aunque ahora llevaban una racha de varios partidos ganando. Mucho les debió de parecer once partidos sin perder y nos ofrecieron un espectáculo grotesco para caer con estrépito ante un equipo que se debate entre la Primera y el descenso.

La afición frustada, contempla con grima el espectáculo de los suyos, pero ni grazna, ni grita, ni gruñe, solo se remueve en sus asientos y sale en estampida cuando le marcan el tercero, mientras masculla entre dientes, que hoy, ni siquiera Agüero.

Sólo le queda acudir a la gruta de Lourdes a pedir un milagro: que esta época termine para dejar de buscar grabaciones  de youtube que nos revivan la gloria de los que portaban con orgullo el oso y el madroño del escudo.

Mientras se organiza la peregrinación, contempla con franciscana resignación a los que ocupan el palco que nos han cambiado a Griffa por Perea, a Landáburu por Raúl García y que han transformado el fútbol en una descarada grosería.

Una revolución nos anuncia Don Cerezo para que no vuelvan a pedir su pescuezo. Será a finales de mayo, al florecer los capullos, cuando vengan los del doblete a intentar poner fin al sainete. Toni, director deportivo, y a Kiko para que nos lo cuente. Nos cuente el cuento de nunca acabar y de siempre empezar.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Don Julio, me ha gustado mucho este estilo ligero, vodevilesco y sainetero.

    Efectivamente, la anestesia general de la grada es preocupante pero tal vez hasta comprensible ante el enésimo petardazo del cluzz. Mientras tanto, nos desayunamos día sí y día también con noticias tan rocambolescas como que lo importante es traer un portavoz, pero nadie habla de un organizador de juego. ¡Qué cosas veremos, amigo!

    Un abrazo.

  2. Don Emilio:

    Estaba pensando en estos momentos que ya solo nos quedan 16 años para igualar los 40 que estuvo Moisés rulando por el desierto. A este paso, los superaremos, no lo dude.

    Abrazos.