8

El Gran Capitán

Deportivo-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 34

Deportivo Deportivo 0

Atlético Atlético 1

Deportivo: Aranzubía, Laure, Colotto, Lopo, Morel (Seoane, 31'), Juan Domínguez, Aythami, Juan Rodríguez, Guardado (Zé Castro, 75'), Valerón, Xisco (Riki, 70')

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín, Filipe Luis, Mario Suárez, Tiago, Elías (Juanfran, 68'), Reyes (Raúl García, 86'), Agüero, Diego Costa (Forlán, 67')

Goles Goles

0-1 Agüero (80')

Ver ficha del partido

Su nombre era Gonzalo Fernández de Córdoba. A las órdenes de los Reyes Católicos combatió con los ejércitos españoles de la época en Italia, entre otros lugares. Este sobrenombre se ha utilizado con frecuencia para denominar a los capitanes de los equipos de fútbol.

Como fue el caso de Enrique Collar, el legendario capitán rojiblanco de los gloriosos 60. Formó junto a Peiró el Ala Infernal, azote de los equipos que se enfrentaban al Atlético de Madrid en el Metropolitano o en cualquier otro campo de fútbol de la Vieja Europa.

Con el gol de anoche, el Kun igualó a Collar en cuanto al número de goles logrados en Liga, (71). Está a tan solo un par de goles de anotar los 100 goles con la camiseta rojiblanca, si tenemos en cuenta todas las competiciones. De esta forma asciende en la lista histórica de goleadores rojiblancos hasta el noveno lugar. El Kun destroza registros como los niños se comen las chuches, sin esfuerzo y sin cansarse. Más datos de la carrera de Agüero en infoatleti.

Pero, más importante que los números, es el alma colchonera que tiene. Como decía @JesusSalido en twitter: «Ver como celebra Kun los goles, te reconcilia con todo». Y así es. Parece haber nacido en Carabanchel o en Cuatro Caminos. El Atleti encontró un tesoro cuando lo fichó, un jugador de leyenda, un jugador para la eternidad.

Vendida la bandera de Torres, nos queda la del Kun. La piel del Kun es roja y blanca. Es el Gran Capitán del Atlético al que seguiríamos al abismo de Helm si así nos lo pidiera a luchar contra las huestes de Mordor.

Los clubes de fútbol se asientan sobre una cantera productiva, un entrenador que confíe en ella, un portero, un delantero y una directiva que sea capaz de gobernarlo. En condiciones normales, a pesar de esta temporada tan desastrosa, creo que todos los atléticos tendríamos fundadas esperanzas en este equipo. De Gea es un portero magnífico con una progresión que hoy no tiene límites y el Kun es un genio. La cantera funciona y el equipo sólo necesita tres buenos fichajes para dar el salto necesario que nos hiciera de nuevo un equipo campeón durante una década.

Pero, las condiciones no son las normales. La directiva no sabe lo que se trae entre manos y es muy probable que no sepan gestionar esta situación que, para mí, es una de las últimas oportunidades que tenemos para volver a ser campeones. Ellos no saben lo que es el Atleti, el Kun sí.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. Muy acertada la comparación con Collar, felicidades.
    Por desgracia, cada vez que le veo celebrar un gol me pregunto si no será el último con nuestra camiseta.
    Si marca en las dos próximas jornadas, será el jugador del Atlético de Madrid que ha visto puerta en más partidos consecutivos en toda su historia (9).
    La pena que en el fútbol actual, creo que hacen falta mucho más que tres fichajes para competir con Madrid y Barça.

    Un abrazo!

  2. Amén, Don Julio. Lo más cojonudo es lo que dice usted: no es tan difícil, leñe. Para mi De Gea es incontestable. En defensa tienen a Domínguez (que supongo que para el futuro entrenador del Atieti contará), tienen por ahí a Koke, tienen al Kun, Reyes, Juanfran … Necesita un centrocampista en condiciones, otro buen delantero (máxime si se pira Forlán) y un lateral derecho. Y luego, cantera. De verdad, ¿Tan difícil es?

    Un abrazo.

  3. Todo lo que habeís dicho, más ambición y no dar jamas un partido por perdido, en Cornella en el campo del Español(me da la gana ponerlo asi) perdimos 2 puntos por falta de ambición.
    Saludos,

  4. Grande, Don Julio. Secundo a Don Tomi (siempre tan acertado), con unos retoques en sitios puntuales y con la ayuda de los chavales, encontraremos el camino en el campo (en los despachos necesitamos una limpieza a fondo, oigan). Ojalá Caminero tenga la misma idea.

    Coincido en que la manera de celebrar el gol de Kun es muy esperanzadora. Alguien que está pensando en irse no mostraría ese compromiso. De nuevo ojalá, podamos seguir disfrutando de él durante mucho tiempo.

    Un abrazo.

  5. Hola José:

    Es verdad que se necesitan más de tres fichajes, se necesita tiempo, tranquilidad y convencimiento de que es posible ganarlos. Disputar cada partido como si fuera el último. Es muy difícil, pero tendremos más posibilidades si se hace esto que si se hace lo que se ha hecho durante los últimos años.

    Hola Tomi:

    Deberíamos aprovechar estos jugadores canteranos que pintan bastante bien más De Gea y Agüero. ¿Lo harán? Me parece que no.
    Por cierto, esos tres fichajes son los que había pensado yo. Sobre todo el centrocampista creativo, de una vez por todas.

    Hola José:

    Tienes razón en lo que ocurrió contra el Español, sobre todo recuerdo un córner que va a sacar Reyes cuando quedaban solo dos minutos de partido y se dirigía hacia la esquina ¡andando!

    Las ganas que les faltan a casi todos, le sobran al Kun. Debería ser nuestro jugador franquicia, como dicen en Estados Unidos.

    Abrazos a todos.

  6. Don Emilio:

    La tradición del Atleti ha sido siempre dos grandes extranjeros, tres buenos españoles y el resto canteranos. Ahora se impone el fútbol moderno de fichajes y más fichajes, comisiones y más comisiones, claro.

    Si el Kun se queda habrá que hacerle un monumento.

    PD: dicen que ya no va a ser Caminero. Pero, vaya usted a saber.

    Julio.

  7. Don Julio, habría que poner en práctica esa política para ver si sería válida, posiblemente en el fútbol actual fuera más difícil discutir títulos a los dos que tanto cansan, pero para estar luchando como ahora por la EL, no me cabe ninguna duda que da (tomen como ejemplo al Bilbao).

    Caminero, Toni, cualquier que venga tendrá el listón tan bajo tras los oscuros años de Suso que, a poco que aplique un poco de sentido común, se verán cosas (o eso espero).

  8. En el Atletico somos honrrados, primamos la calidad y el equipo frente a la venta de camisetas, el Kun seguirá con nosotros!!! Si no mira el caso de Simeone se fue al fútbol italiano y después nada, Juninho lo mismo, si eres estrella en el Atletico es porque juegas en equipo. El único caso relevante el de Torres, que en la Premiere está dándolo todo. Mirar este enlace y veréis la pasión de nuestros colores http://bit.ly/ksGOL6

    ¡Aupa Atletico!