5

Un día en rojo y blanco

Un día en rojo y blanco

El pasado domingo día 10 me levanté temprano. Apenas había podido dormir la noche anterior, no se si por la paliza del viaje del día anterior (viajé más de 600 kilómetros para estar allí) o por la emoción de lo que tenía por delante. A las 9:15 ya estaba Ricardo Menéndez (@rickyam) esperándome en la puerta del hotel para llevarnos a desayunar a mí y a Isa Fernández (@kayskarpetta) a un bar cerca de su casa. Tras cargarnos de energía, nos fuimos en su coche al Cine Palafox, en la calle Luchana de Madrid, donde tendría lugar el Gaudeamus Atleti dedicado a Luis Aragonés. Mientras esperábamos la apertura de puertas, aparecieron Julio Megía (@forzaatleti), Jesús Salido (@JesusSalido) y Miguel Ángel Expósito (@atleticomadrid). Era la primera vez que los componentes de Esto es Atleti estábamos todos juntos. Fue el primer momento emocionante del día, y aunque no fue el último, sí fue el mejor de todos.

De izquierda a derecha: @JesusSalido, @atleticomadrid, @forzaatleti, @rickyam e @infoatleti

Cuando el Cine Palafox abrió sus puertas, allí vimos a Jose Luis Sánchez, presidente de Señales de Humo que eran los que organizan el Gaudeamus. Cuando nos presentamos, nos llevó a la sala y nos contó todos los detalles de lo que sería el evento, dónde se iban a colocar los invitados y dónde podíamos colocarnos para tomar nota de todo. Gracias a sus indicaciones pudimos grabar todo el evento en el móvil de Ricardo y con la cámara de Miguel pudimos tomar buenas fotos. Antes de que comenzara todo, también conocí a José Valera (@SrJostars), Jorge Olmos (@George_Olmos) y Gary Nunn (@madridatleticos). Fue genial conocer a tanta gente a la que llevas siguiendo tanto tiempo por Twitter y descubrir que son incluso mejores personas en el mundo real. Ya sólo por conocerles mereció la pena el viaje.

Y entonces apareció Luis Aragonés entre aplausos. Los asistentes (que rondarían los 700) se agolparon para conseguir una foto al lado del ídolo del Atlético. Señales de Humo también vendió camisetas con la figura de Luis y con el texto «Y usted no pise ese escudo». Yo por mi parte conseguí una foto y la camiseta firmada.

Luis Aragonés firmando camisetas

Camiseta firmada: "Y usted no pise ese escudo"

También asistieron al evento ídolos como Collar, Ufarte, Navarro, Reina o Peiró. Se proyectó un video realizado por Señales de Humo al que siguió una charla con el propio Luis y algunos de sus ex-compañeros. Se sucedieron un sinfín de aplausos, gritos de «¡presidente, presidente!» y cánticos de «Luis Aragoneeees» con momentos muy emocionantes. Finalmente, se procedió a una ronda de preguntas por parte del público, cosa que aprovecharon Ricardo y Julio para realizar las suyas. Todo esto (incluído el audio del vídeo) lo podéis encontrar en el especial de «Esto es Atleti» que dedicamos al Gaudeamus.

Después del Gaudeamus, Gary y Ricardo nos dejaron para cumplir con sus compromisos, y el resto nos fuimos a comer. Miguel nos llevó a un sitio cerca de la Puerta de Toledo. Allí se nos unió Nacho Quiroga (@NachoQuiroga), que nos trajo el postre: pipas. Para que no se diga, aquí está la foto del momento #comepipas:

Los comepipas: @infoatleti, @atleticomadrid, @NachoQuiroga, @JesusSalido, @SrJostars, @George_Olmos y @forzaatleti

Tras las pipas y refrescar de nuevo nuestras gargantas con zumo de cebada, nos fuimos directos a la manifestación que se había convocado en la Plaza Marqués de Vadillo hasta Pirámides. Fue menos gente de la que yo esperaba ver, no 700 como han insistido algunos medios, yo diría que unos 1500. Como el recorrido era corto, el grupo avanzó despacio y con el sol calentándonos desde arriba. Los «diles que se vayan» y los «Gil cabrón, fuera del Calderón» llenaron el Puente de Toledo. Según pasaba el tiempo, más gente se iba uniendo a nosotros, aunque también tengo que decir que ví gente con camisetas del Atleti pasar de largo. En esto me decepcionó un poco la afición, queda mucho por hacer y si la cosa sigue así, el club nunca volverá a ser de los socios. ¡Moveos, atléticos!

Finalizada la manifestación, y como nadie dijo qué teníamos que hacer, me llevaron a comprar mi deseada bufanda verde y oro. En el bar La Esquina del Calderón no quedaban, así que aprovechamos para bajar un poco el calor de la tarde madrileña. Allí nos despedimos del grupo con el que habíamos compartido todo este día. Con la garganta fresquita, Julio nos llevó otra vez al Calderón a recoger nuestras entradas y a comprar unas bufandas en los puestos de los alrededores. Y una vez hecho esto, y tras despedirnos también de Julio, nos metimos en el Calderón a ver los 3 golazos del Atlético a la Real Sociedad.

Finalizado el partido, tras 12 horas respirando en rojo y en blanco, Isa y yo nos sentamos en un bar cercano a esperar a Ricardo, que estaba en la sala de prensa con Gary, poniendo nerviosos a Quique y al resto de medios de comunicación con sus  preguntas. También pudo entrevistar a Filipe en la zona mixta. Cuando terminó nos llamó y nos llevó de vuelta al hotel, no sin antes recomendarnos un sitio para cenar, instándonos a pedir la pizza con peperoni. No se equivocó.

Así pasé el 10 de abril, en Madrid, con gente fantástica y haciendo de colchonero todo el día. El cansancio desaparece cuando recuerdas lo que has hecho y a quiénes has conocido. Y repetiremos, por supuesto. Pero sólo si estamos todos.

Un abrazo, amigos. Nos volveremos a ver pronto.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Comentarios (5)

  1. GaryMadrid

    Vaya dia! sin parer! Es verdad que has dicho. Fue genial conocer a gente a la que llevas siguiendo tanto tiempo por Twitter. Un Abrazo

    • Y falta la foto en la que sales tú también, pero la tiene Miguel en su cámara. En cuanto me la pase, la subo también. Un abrazo!

  2. Damián:

    Fue un gran día. Con luces y sombras, pero un gran día.

    Para mí, mereció la pena, primero por conoceros y segundo por el evento de Gaudeamus. Fue un sueño estar cerca de los atléticos de toda la vida. Por un par de horas me olvidé del actual Atleti.

    Un abrazo.

    Julio.

  3. Eso es demostrar el amor por el Atléti y lo demás tonterias. Sé lo que cuesta hacer ese viaje de casi 600 km hasta Madrid por el Atleti, y dice mucho de tí, grande Damián. Yo fuí en Enero, y probablemente vuelva contra el Levante, a ver si puedo conseguir yo también, mi deseada bufanda.

    Un abrazo

  4. Me quito el sombrero ante ustedes, señores. Espero ir a la próxima.