4

Insulto al fútbol

Getafe-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 26

Getafe Getafe 1

Atlético Atlético 1

Getafe: Codina, M. Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané (Marcano, 30'), Manu, Víctor Sánchez (Boateng, 66'), Parejo, Gavilán, Miku, Colunga (Casquero, 78')

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Godín, Antonio López, Reyes, Raúl García (Mario Suárez, 62'), Tiago (Juanfran, 82'), Koke (Elías, 66'), Agüero, Forlán

Goles Goles

1-0 Manu (3')
1-1 Elías (81')

Ver ficha del partido

Escribir sobre un partido de fútbol donde no ha habido fútbol se hace extremadamente complicado. Cómo contar una jugada donde no ha habido jugadas, disparos a puerta donde ningún equipo lanzó a portería. Tensión y emoción donde no ha habido nada más que parones en el juego, faltas, enrededos, balones divididos y todo aquello que se les ocurra y que está en lo patrones del antifútbol. En definitiva, no hubo partido fútbol que merezca ese nombre.

Todo eso que está en los cánones del fútbol: combinación, desmarque, velocidad, calidad técnica, disparos a portería se lo saltaron a la torera, sin remordimiento alguno, los 22 futbolistas. Más excusas tiene el Getafe, que sobrevive en Primera desde hace siete temporadas con un presupuesto ínfimo, con jugadores cedidos o fichados de otros equipos por poquísimo dinero. Menos explicación tiene el poco respaldo que le da su afición.

Ninguna excusa tiene el Atleti para ofrecer como explicación en su lamentable temporada y horrorosa segunda vuelta en la que sólo hemos sacado 5 puntos de los 21 que se han puesto en juego en estas siete jornadas que llevamos. Los colchoneros sólo han podido ir por delante en el marcador en 2 de estos siete partidos, contra el Valencia, que lo perdimos y contra el Zaragoza, que lo ganamos.

Tampoco en éste nos pusimos por delante. Como manda la tradición, concedimos un gol al inicio del encuentro. Un partido más fuimos fieles a nuestra generosidad de conceder al rival un gol de manera sencilla y sin que el contrario tenga que hacer nada para conseguirlo.

Lograda la ventaja en el tanteador, el Getafe se adueñó del centro del campo. Tampoco mucho, porque el Getafe tampoco vive uno de sus mejores momentos. Aún así, los azulones demostraron que tienen mejor centro del campo que nosotros. Es más, casi todos los equipos de Primera División tienen mejores centrocampistas que el Atleti.

En los dos partidos anteriores se notó una ligera mejoría en nuestro juego, pero hoy hemos vuelto a la realidad. Anduvimos perdidos en todas las líneas y ningún jugador fue capaz de ofrecer nada realmente destacable. Intentar encontrar una lógica y un sentido al fútlbol que practica el Atleti es más difícil que comprender las leyes de la Mecánica Cuántica.

No sé si habrá acuerdo en el vestuario para no pasar el balón a Forlán, lo que sí sé es que cada uno hizo ayer la guerra por su cuenta. Más que una conjura contra Forlán parece una conjura de todos contra todos. Si la coge Reyes se pone a correr frenéticamente hasta que se topa con un contrario, luego con dos, con tres y con los que hagan falta para que se la quiten. Más o menos lo mismo que le pasa al Kun que se enreda en jugadas y recortes imposibles. El que sí pasa la pelota es Forlán. Si es que con tal de llevar la contraria, el uruguayo es capaz de combinar con sus compañeros y dar dos pases de gol en cada uno de los dos últimos partidos.

Y ahí seguimos debatiéndonos en la zona fría de la tabla, ésa que te hace sentir el fútbol como si asistieras a una conferencia sobre la cría del gamusino en las praderas de Minnesota.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (4)

  1. Sumamos y seguimos Don Julio. Seguimos inmersos nn una campaña de marketing sin prececedentes para des-fidelizar (permítame el palabro) a las masas rojiblancas.

    De acuerdo en que todos sabemos quiénes son los verdaderos culpables, pero también cuesta señalar cosas aprovechables entre la tropa y los mandos intermedios. Y así pasa la temporada como pasan lso minutos de los partidos, sin emoción, sin juego, sin objetivos (por mucho que diga QSF).

    Un abrazo.

  2. Usted lo ha dicho … «Es más, casi todos los equipos de Primera División tienen mejores centrocampistas que el Atleti». Río por no llorar, Don Julio. Es como si cada vez que vemos un partido de fútbol de nuestro Atleti, nos diesen una vuelta de tuerca más poniéndonos a prueba nuestra fidelidad por continuar siguiendo fieles a estos colores, y sí, estamos aguantando como unos campeones, pero la tortura está siendo cada vez más insoportable.

    Y estoy con usted también. Ayer Forlán fue el único que intentó jugar al fútbol. Como usted bien dice, con tal de llevar la contraria a todo quisqui bendito …

    Y ojito al partidito que hizo el Kun. Mucho ojito.

    Un abrazo, maestro. Un placer leerle, para variar.

  3. Estuve ayer en el campo( es lo que tiene vivir al lado y que te regalen la entrada) y si fue lamentable a la par de humillante como se arrastraban muchos por el Coliseum( generalizar es cometer injusticias).
    Creo que el ver como lo vi yo cerquita del terreno te das cuenta de cosas que no las adviertes desde más lejos, desidia total, falta de espiritu pero falto lo de siempre calidad.
    Mal el Getafe porque como tuvo al Atleti no se si lo volvera a tener y muy mal en general el Atleti, vayamos por partes.
    El partido del Kun, fue absolutamente indignante, Reyes siento diferir pero fue el único quizas con Forlan que intento algo diferente y por supuesto De Gea, que hizo una parada a 30 m. de mi posición que parece facil pero no lo es.
    Valera-Perea-Godin( al unico que salvo)-A.Lopez-Raul Garcia-Tiago( que no da mas de si)- no jugarian seguramente en ningun equipo de primera, estamos hablando de más del 50% del equipo, lo de Perea clama al cielo como lo de Valera o lo de Raul Garcia, tan dificil Quique es hacer una alineación asi:
    De Gea-Ufjalusi(porque no hay otro-Godin-Dominguez-Filipe Luis-Mario S.(me da igual uno que otro)-Koke-Juanfran-Reyes y los 2 de arriba.

  4. Don Emilio: Estoy de acuerdo con usted en que los futbolistas y el entrenador tiene una gran responsabilidad. Los máximos responsables son los que más mandan, pero los otros no se pueden ir de rositas.

    Como dice don Tomi, el partidito que se marcó el Kun fue un regalito carnavalesco. Es sólo por poner un ejemplo. Podríamos añadir a Antonio López a Valera, a Raúl García. Vamos, lamentable.

    Estoy de acuerdo con José. No puede ser menos, cuando estoy reclamando desde hace mucho tiempo que Quique elija un once titular y salvo lesión o sanción juegen siempre los mismos.

    Es tremendo los cambios que está haciendo Quique. Puede ser que esté buscando a los mejores, pero ¿después de 26 partidos? Suena a cachondeo. El cambio de Domínguez, sin ninguna razón deportiva, es desconcertante, por lo menos para mí.

    Un abrazo a todos.

    Julio.