2

Un puzle por resolver

Atlético-Mallorca | Liga 2010/11

Liga
Jornada 19

Atlético Atlético 3

Mallorca Mallorca 0

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Godín, Antonio López, Assunção, Elías (Juanfran, 45'), Tiago, Fran Mérida (Diego Costa, 86'), Reyes, Forlán (Filipe Luis, 72')

Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Rubén (Cavenaghi, 74'), Kevin, Nsue, Joao Víctor, Pereira, De Guzmán, Víctor (Castro, 25'), Webó

Goles Goles

1-0 Valera (12')
2-0 Forlán (33')
3-0 Reyes (93')

Ver ficha del partido

En el decimonoveno partido de la Liga Quique sigue tratando de resolver el puzle del Atlético de Madrid. Cualquiera que siga la actualidad del club con cierta asiduidad tuvo que sorprenderse por la alineación que presentó Sánchez Flores.

La defensa que sacó fue completamente distinta de la del último partido. Tres hombres diferentes: Valera, Godín y Antonio y López y el cuarto, Ujfalusi repitió, pero cambiando de puesto.

El centro del campo estuvo compuesto por Asssunçao, Elías y Tiago que jugó escorado a la derecha. Más adelante jugaron Mérida como mediapunta y dos delanteros: Reyes y Forlán. Nuevo partido, nueva alineación y nueva disposicón táctica: 14312.

La inclusión de Elías como titular, de forma inesperada, Mérida en la mediapunta y una defensa atípica son demasiadas novedades para un partido que marcaba el ecuador de la competición liguera.

Curiosamente, la jugada le salió bien al Atleti, que sin grandes alardes marcó dos goles en los primeros treinta minutos, lo cual le dio mucha tranquilidad para el resto del encuentro.

La segunda mitad se inició con el cambio de Juanfran por Elías, que si bien no hizo nada descaradamente mal, tampoco hizo nada destacable. Demasiado pronto. Se le vio más nervioso que a mí antes de una hipotética cena con Catherine Z Jones.

Nada o muy poco inquietó el Mallorca, salvo en el penalti que cometió Antonio López y que detuvo soberbiamente De Gea, evitando así que la inquietud se apoderara de la grada del Calderón.

Así concluyó el partido con un buen gol de Reyes. En total 3 goles, para conseguir tres puntos que nos hacen seguir enganchados, aunque un poco lejos, de los puestos altos de la tabla clasificatoria. A esto hemos llegado: dando gracias por estar mínimamente cerca del cuarto puesto.

La parroquia rojiblanca desalojó el Calderón con la certeza de que el puzle del equipo está pendiente de resolver, la ilusión renovada pensando en el próximo jueves, sí que pasamos y pidiéndoles a los futbolistas que el jueves le echen huevos, por lo menos que eso.

A la contra: Donde queremos ver a Diego Forlán es en el césped anotando goles con la clase y la categoría del uruguayo, no en los micrófonos haciendo declaraciones irrespetuosas con la afición.

El apunte: Con el gol ante el Marllorca, Forlán iguala en número de goles (73) en la Liga a un mito de los colchoneros: Adelardo, entrando el décimo en la lista de goleadores históricos del Atleti.

Corona de laurel: para Reyes. Muy activo durante todo el partido, sólo le falta pasar en el momento preciso porque a veces se recrea en la suerte.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Muy buenas, Don Julio:

    Pues yo no sé si es que le estoy pillando manía o qué, pero a mi Reyes me desespera y exaspera cada vez más. Cuando suelta el balón rapidito da gusto verle jugar, pero cuando lo único que hace son slaloms intrascendentes hasta ver si le derriba alguien, para, encima, quedarse en el puto suelo gimoteando como un bobo en vez de continuar la jugada, me pone enfermito, no lo puedo evitar. Ya no quiero siquiera hablar de que celebre marcar el tanto de Alicante, o que tenga las santas pelotas de indicar que salieron sin ganas al terreno de juego … En fin.

    Buen dato el chicharro de Forlán, y, please … Fotos … Quiero fotos de su cena con la Señorita Teta Jones, ¿Eh? A ver qué pollas va a pachar …

    Un abrazo.

  2. Don Julio, «viaja» esta noche a nuestro estadio??
    Nunca se sabe cuando ocurrirá lo imposible…
    Quique no ha repetido ni una sola alineación en Liga en más de 50 partidos que lleva en el banquillo. Fíjate si lo tiene claro…
    Ojalá el gran Paulo Futre jugara esta noche en nuestras filas. El sí tiene claro cómo remontar.