7

Persiguiendo la maldición

Real Madrid-Atlético | Copa del Rey 2010/11

Copa del Rey
Cuartos de Final

Real Madrid Real Madrid 3

Atlético Atlético 1

Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María (Granero, 92'), Özil (Gago, 92'), C. Ronaldo, Benzemá (Kaká, 56')

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Juanfran (Valera, 89'), Assunção, Raúl García (Mario Suárez, 50'), Reyes, Forlán (Fran Mérida, 78'), Agüero

Goles Goles

0-1 Forlán (6')
1-1 Sergio Ramos (13')
2-1 C. Ronaldo (62')
3-1 Özil (90')

Ver ficha del partido

Veníamos de ofrecer una penosa imagen en el partido anterior en Alicante. Si el Hércules nos arrolló el lunes, ¿quienes son los que pueden pensar que el jueves podíamos ganar al Madrid? Nosotros. Nos ilusionamos y volvemos a creer que podrá ocurrir, que algún día, que quizás sea éste, lo logremos. Yo el primero, porque el día que dejemos de creer, dejará de interesarnos el fútbol y por tanto, dejaremos de ser del Atleti.

De nuevo se volverá a invocar a la maldición de los derbis de los últimos años para justificar una derrota más. La maldición no nos persigue. Somos nosotros, más bien, quienes la perseguimos a ella. Dicho de forma contundente: no hay ningún tipo de maldición de los derbis, lo que no hay son buenos futbolistas, y punto canuto. Lo demás es literatura de ficción barata. Futbolistas en toda la extensión de su significado, primero que sepan jugar al fútbol, segundo, que tengan orgullo personal y colectivo, para defenderse ellos mismos y por tanto defender al club.

Que en el Atleti no hay un plan es bien sabido, pero no por ello no hay que repetirlo. El equipo se está renovando en pleno ecuador de las competiciones. Repasemos: Asenjo, Juanito, Camacho, Simao, la más que probable de Forlán y la salida de Jurado un partido después de empezar la Liga. Es que tiene cojones la cosa.

Otra prueba evidente de que no hay ningún tipo de organización es que un tipo presentado el miércoles juega de titular en un derbi copero 28 horas después. Y es que Quique no tiene más. Después de la experiencia del 1433 en Alicante, era mejor no repetir la táctica, así que para volver al 1442, la única solución era que Juanfran fuera titular.

Después de todo esto sólo puedo pensar que, o bien, quienes nos dirigen son tontos, lo cual sinceramente no creo o son muy listos y lo hacen a propósito, con algún oscuro fin del cual no tengo detalles ni pruebas, pero que todos podemos intuir.

No sólo es esto, hay más, como que permitas y no te cagues en la puta en la puerta de la Federación cuando te colocan al mismo árbitro que pitó el derbi y se comió una falta a Reyes, tras la cual vino el primer gol de los blancos, y un penalti por manos de Alonso. Pues aún así, te lo vuelven a colocar. De éste trágala, lo único que espera Cerezo es que Mateu Lahoz haya pasado por la consulta de oftalmólogo. Pues resulta que no pasó y se equivocó en los dos primeros goles del partido, pero sobre todo en la no señalización de las faltas. Es un árbitro que deja jugar, que se preocupa tanto de que sea un partido sin interrupciones, que no pita un agarrón de Alonso a Reyes delante de sus narices, o una patada por detrás a Agüero que supone la jugada del segundo gol y ay!, se le pasa también expulsar a Ronaldo por una entrada violenta al tobillo del criminalizado por la prensa, Ujfalusi. Y como ustedes comprenderán hoy todas las portadas y desde anoche todos los programas deportivos no hacen otra cosa que comentar la jugada y lo injusto de que el susodicho Mateu no expulsara al portugués.

Hay otros detalles como que los partidos de liga que preceden a los de esta eliminatoria de Copa, nos ponen los dos el lunes y a ellos el domingo.

Nos tratarán de convencer de que la remontada es posible, pero les aconsejo que no hagan caso. El Atleti de hoy ni tiene ganas, y sobre todo no tiene fútbol para ganar una eliminatoria al Real Madrid como se merece la historia y la afición rojiblanca, ni mucho menos tiene el espíritu necesario para tener las más mínimas posibilidades de eliminarlos.

A la contra: Estoy hasta las pelotas de las declaraciones de Forlán insinuando su marcha del Atleti. Ayer volvió a repetir las mismas palabras de su representante en Onda Cero. Pues si se quiere ir, adiós muy buenas. Contribuyó decisivamente a que el Atleti ganara dos títulos, pero nunca se llevará nuestro cariño. Siento decirlo, pero es así.

Corona de laurel: para De Gea y el defenestrado Perea, que, oiga, visto lo visto, es el mejor defensa que tenemos. ¡Cómo están las cosas!.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. El problema del Atlético de Madrid tiene nombre, o más bien apellido: GIL. Ni un duro más para el Atleti hasta que lo pongan a la venta y se vayan. Prefiero el atelti en segunda una temporada (ya hemos demostrado saber salir de ahí) antes que otros 20 años de sufrimiento con esta familia, que vende, vende, vende… y no compra nada bueno. Con ellos hemos pasado de ser el tercer equipo de España al… ¿octavo? Difundid la idea…

  2. Don Julio, efectivamente hay cosas que no se explican. Todos sabemos (y los números no engañan) que como gestores deportivos Rinconete y Cortadillo no valen, son más de poner el cazo. Pero luego oyes etiquetas como «reputado prodctor» además del chiste malo del «gestor del año» y te preguntas si tal vez, solo tal vez, son respetados por los que no los llevan sufriendo 25 años por sus tácticas marketingnianas y su conocimiento empresarial. Pero no, tambien es humo, la federación se rie de nosotros poniendo partido tres lunes seguidos y desginando árbitros sospechosos.

    Y de acuerdo con su corona de laurel, Perea fue el mejor con De Gea.

  3. Don Julio, de todas formas, hay cosas que, aun reconociendo la justicia del resultado de ayer, son absolutamente alucinógenas, a saber:

    – ¿Cuántos goles mete el Madrid justo en los siguientes 5-10 minutos tras haber encajado uno? Que si, que lo persiguen y tal, pero coño, es que es increíble. No hay tiempo de que se pongan nerviosos los jugadores o su puta mierda de afición que tienen.

    – ¿Cuántos goles consiguen los del jardín en el culo cada vez que, previamente, en la jugada anterior, el rival les perdona un tanto cantado? O da en 15 postes, o en el culo de Casillas, o en los cuernos del retrasado del Marcelo, y luego, hala, justo la siguiente jugada, gol. Coño, y la puta suerte que tienen, me cago en su puta madre.

    – Y lo del tema del minuto 90 es de traca. ¿Cuántos partidos gana el Madrid en el último minuto? Valen que tienen fe y le echan huevos, pero coño, que ayer no podían ni con los cordones de las botas al final, y nada, de una jugada con una mala suerte increíble consiguen de nuevo ponernos el careto gilipollas a todos. Y no les pasa solamente con nosotros, sino con mogollón de equipos.

    Cada día empiezo a creer más en eso de que unos nacemos estrellados, y otros con estrella. Aún así, no me resigno y, ya te digo, el jueves vamos a remontar. Por mis pelotas que remontamos.

    Un abrazo.

  4. Don Emilio.

    Al final si se van poniendo los dineros que se ingresan y se les restan lo que se gastan creo que no hay tanta diferencia. Pero, el problema es que no se lo gastan fichando a los jugadores que necesitamos. Y además, es que venden jugadores a mitad de temporada. Nadie dice que Simao estaba rindiendo mucho, el problema es que se va a mitad de temporada. Que Jurado se va después del primer partido de Liga, el único centrocampista diferente que teníamos, en fin.

    Don Tomi: que al final me mete usted el gusanillo de la remontada. Yo no lo veo, la verdad. Espero que al discurrir de la semana me anime un poco más.

    Tiene razón con todo lo que dice en su comentario, pero eso obedece a explicaciones futbolísticas, no le quepa duda. Por ejemplo: Filipe Luis no está para defender, ha tenido demasiados fallos, quizá pueda jugar de interior y Antonio López de defensa, no sé. Pero desde luego, si seguimos con las mismas soluciones para los mismos problemas, nunca los resolveremos.

    Por cierto, se me pasó darle la razón en lo de Tiago. Sin ser nada del otro mundo, cuando no está el centro del campo es un desastre.

    Abrazos.

  5. Don Julio, permítame discrepar respecto a Filipe Luis. Todavía no tiene la forma o la confianza de La Coruña pero salvo los dos errores puntuales (que creo son de mala pata más que de concentración o de concepto) de los dos últimos partidos, no defiende mal y saca el balón debidamente. Fíjese que ayer el poligonero volvió a la banda derecha tras cambiar durante un rato al territorio de FL porque no olió bola.
    Antonio López tiene serios problema a su espalda, siempre.

  6. Es materialmente imposible una reacción del Atleti el Jueves, ire como muchos por el ambiente por las cervezas y poco más, hay futbolisticamente un mundo entre ellos y nosotros, esa diferencia de futbol habria que contrarrestarla con lo que todos sabemos y ahora mismo es imposible, ayer el Madrid en cada jugada tenia sangre en el ojo y nosotros ibamos con miedo, en la jugada del Kun en banda despues de la jugada si la devolvemos o no habia al menos 5 blancos alrededor despues de un rifi-rafe y el clasico roce sabeís quien se acerco,, si, Juanfran, esto te da una ligera impresion de como estamos.
    Tiago, es el único estando al 50% le da una pelota en condiciones a alguno de los nuestros, el resto de los centrocampistas son nulos y Julio, estoy contigo estoy hasta las pelotas de Forlan, que se vaya y si puede ser ahora mismo y ademas otra cosa que lleve a Diego Costa, que es un paquete de limites insospechados.
    Y lo del Lunes, clama al cielo, si nos pusieramos todos de acuerdo( algo imposible) , habria que decir basta y no acudir y que les den por culo a todos empezando por los de arriba que son bazofia, estoy harto, no se pueden hacer peor las cosas.
    Y no penseis en remontadas, me gustaria equivocarme y tragarme las palabras pero va a ser lo que el Madrid quiera, si quiere un 0-4, pues sera un 0-4, asi de duro y de claro.

  7. La maldición continua, el Atleti y su particular ley de Murphy las cosas todavia pueden ir a peor.
    Ya no se si ire al Derby, para que?
    El Lunes, nos vemos, Julio.