0

El día que Valera fue capitán del Atlético

Atlético 3 - Mallorca 0 | Liga 2010/11

Liga
Jornada 19

Atlético Atlético 3

Mallorca Mallorca 0

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Godín, Antonio López, Assunção, Elías (Juanfran, 45'), Tiago, Fran Mérida (Diego Costa, 86'), Reyes, Forlán (Filipe Luis, 72')

Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Rubén (Cavenaghi, 74'), Kevin, Nsue, Joao Víctor, Pereira, De Guzmán, Víctor (Castro, 25'), Webó

Goles Goles

1-0 Valera (12')
2-0 Forlán (33')
3-0 Reyes (93')

Ver ficha del partido

Tras la humillante derrota en Alicante y la sensación de haber tirado la Copa en el Bernabeu, se presentaba el imprevisible Atlético a jugar contra un Mallorca muy irregular en Liga, y otro lunes con Copa el jueves. Con la baja de Agüero lesionado, Quique volvió a dar otra vuelta de tuerca más y se inventó una alineación con forma de 4-3-3 en la que Valera y Antonio López eran los laterales titulares. Filipe y Domínguez fueron castigados por sus últimos errores defensivos, y con razón. En el centro del campo, el nuevo fichaje de Pitarch, Elías, fue titular, y en la delantera Reyes y Mérida acompañaban a Forlán. Con esta alineación, cualquier aficionado colchonero se hubiera echado las manos a la cabeza y habría esperado una nueva debacle rojiblanca. Pero el Atleti siempre sale por donde no te esperas.

Sólo habían pasado 12 minutos cuando Reyes botó un córner y Valera remató de cabeza para enviar el balón a la red. Sí, Valera, han oído Vds. bien. La afición se frotaba los ojos ante tal inesperado evento, ya que lo normal hubiera sido que Valera hubiera cogido el balón y se hubiera tropezado con él, o algo así. Pero no. El murciano puso el 1-0 en el marcador y la alegría volvió a las gradas del Calderón.

El nuevo dibujo de Quique funcionó mejor de lo que se esperaba al principio. Con la vuelta de Tiago volvió el criterio a la hora de hacer fluir el balón, e incluso Elías dejó algún tiro lejano entremezclado con pérdidas absurdas de posesión. Fran Mérida, colocado donde a él le gusta jugar, a saber, de mediapunta, también estuvo muy participativo. De sus botas salió el 2-0, al enviar un balón entre líneas a Forlán, que regateó a Aouate y marcó su gol. 2-0 y tranquilidad.

El Atlético dominó la mayoría del partido, y sus acercamientos eran más peligrosos que los del rival. En la segunda parte, Antonio López, que ya lleva mucho tiempo en el equipo y sabe que no hay partido tranquilo, cometió un penalty de aficionado y fue expulsado. Pero De Gea, que lleva poco y que quiere cambiar esa dinámica de pesimismo, detuvo el lanzamiento de Webó y como si tuviera 30 años, se levantó rápidamente y mandó a sus compañeros (que corrían a felicitarle) a defender el consiguiente córner. ¿Que el Manchester United le quiere? ¿Y quién no?

El brazalete de capitán que dejó Antonio López al ser expulsado, pasó a Forlán, segundo capitán. Pero le duró 3 minutos, ya que fue sustituído. ¿Y ahora quién se pone el brazalete? Veamos, Antonio López expulsado, Simao en Turquía, Agüero lesionado… Pues venga, ¡a Valera! Sí, amigos. Valera fue capitán del Atlético durante 20 minutos. Debió ser el día más feliz de Valera en su mediocre carrera como futbolista, gol y capitanía el mismo día. Que quede como anécdota, ¿eh?

También hubo un gol de Reyes en el 93, tras un pase de Diego Costa. El segundo gol en Liga de Reyes, en partidos consecutivos. Y así terminó el partido, otro de ésos en los que no sabes por donde va a salir el equipo. Esta vez jugó bien. Veremos por dónde sale el jueves.

Informático y colchonero. Creador de infoatleti.es, el mejor sitio para conocer todos los datos y estadísticas del Atlético de Madrid.

Los comentarios están cerrados.