11

Aún había más

Sporting-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 20

Sporting Sporting 1

Atlético Atlético 0

Sporting: Cuéllar, Lora, Iván Hernández, Gregory, Canella, Eguren, De las Cuevas (Nacho Novo, 79'), Rivera, Nacho Cases, Diego Castro (Jorge, 87') (André Castro, 91'), David Barral

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Ujfaluši, Antonio López (Filipe Luis, 85'), Assunção, Raúl García (Koke, 78'), Elías (Fran Mérida, 68'), Juanfran, Diego Costa, Forlán

Goles Goles

1-0 David Barral (51')

Ver ficha del partido

Por si no fue suficiente el bochorno de la derrota del jueves contra el Trampas, el Atleti nos tenía reservado el postre: el partido contra el Sporting. No voy a comentar un partido porque no fue un partido de fútbol, por lo menos por nuestra parte. Ni siquiera voy a insultar como se merecen a Perea y a Raúl García que han regalado el gol. Si no han visto el partido, decirles que enhorabuena. Se han ahorrado 12 euros y un buen rato de rabia e indignación.

El Sporting había ganado 3 partidos de los 10 disputados en El Molinón, pero ahí estaba el Atleti dispuesto a mejorar las estadísticas de los asturianos, cómo no.

Vale que Agüero, Tiago y Reyes están lesionados, pero aún así, el Atleti no hizo nada de nada. Baste decir que el primer disparo a puerta fue un cabezazo de Valera en el minuto 94.

Después de ingresar 25 millones por la venta de Roberto, Jurado y Simao y gastarse 32 en Filipe, Godín, Juanfran y Elías es evidente que la plantilla ha empeorado notablemente. Ni Filipe, ni Godín, nuevos fichajes juegan de titulares. Domínguez, imprescindible el curso pasado, está condenado al ostracismo.

El Atleti no sabe a lo que juega porque el entrenador no sabe a lo que entrena y los del palco saben lo que venden y lo que fichan y para eso siguen en el Atleti. Para vender y fichar. Y entre venta y compra, ya se sabe.

La desgracia para los atléticos es que ya no sólo no nos atrevemos a mirar al Madrid y al Barça que han sido nuestros rivales históricos, sino que tampoco lo son ya el Villarreal, ni el Valencia, ni el Sevilla, ni tan siquiera esta temporada el Español.

El Atleti era un equipo respetado y temible y ahora somos el hazmerreír del campeonato de Liga.

Pero esto no es suficiente para nuestros queridos dirigentes que seguirán amarrados al sillón esperando poder seguir haciendo negocios con el nombre del Atlético de Madrid. Triste realidad.

Sólo una esperanza y es que la asociación Señales de Humo ha convocado una movilización el 24 de abril contra los 24 años de gilismo en el Atleti. Ojalá sea el principio del fin.

El apunte: Quique Sánchez Flores es el único entrenador en la historia del Atleti que con 50 o más partidos dirigiendo al equipo en la Liga (14 entrenadores que cumplen este requisito) ha perdido más partidos que ha ganado 21 v 7 e y 22 d. Fuente: Cope

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Don Julio, se puede decir más alto pero no más claro: «El Atleti no sabe a lo que juega porque el entrenador no sabe a lo que entrena y los del palco saben lo que venden y lo que fichan y para eso siguen en el Atleti».

    Que triste realidad y que triste que paguemos 12 euros y sacrifiquemos la siesta para ver un nuevo episodio de la descomposición del cluzz.

  2. Descomposición putrefacta, don Emilio. Le acabo de decir a don Tomi que no me veo ni en Europa League. A este ritmo nos quedamos entre el 10º y el 12º.

    Una triste pena y una triste realidad.

  3. Yo casi que no sé hasta qué punto sería «aconsejable» que esta peña no ganara más que los partidos justos para salvar la categoría (y no se crea que no me importaría hasta perderla y todo). ¿Merece la pena realmente seguir con este equipo así? ¿No sería mejor que esto explotase de una santa vez y la grada mandara a hacer añicos todo? Pues la única forma que hay de librarnos de la peste que tenemos es esa, Don Julio, que el baloncito no entre. Y a mi, si le soy sincero, si ya el disputar el 3-4 puesto me la trae al pairo, imagínese lo que me importa el mirar más hacia abajo …

    Desde luego, lo que sí que tengo claro es que el 24 de Abril habrá que estar presente en la protesta organizada por Señales. Quién sabe. Igual es el comienzo del primero de nuestros nuevos días …

    Un abrazo.

  4. A mí también me da igual ser 3º, 4º o decimoséptimos. Ahora bien, ya bajamos a 2ª en el 2000 y ni se fueron, ni les echamos. Ahí siguen. Hundiendo cada vez más al club y a la afición.

    Ojalá el 24 de abril sea el día en que todo esto comience a tener su fin. Reconozco que hasta ahora no he participado mucho en las protestas, pero ese día pienso ir a hacer fuerza para que Gil Marín y Cerezo abandonen el club.

    Un saludo.

  5. Don Julio, un segundo descenso no sentaría en la Afición absolutamente nada bien (o eso imagino, vamos). El lío que tendrían sería mucho más gordo de lo que imaginan.

  6. Don Tomi, espero que no sea necesario llegar a tanto para que la gente reaccione.

    Por cierto, hay rumores sobre un intento de dimisión de Quique. Los futbolistas le han pedido que no lo haga.

    Abrazos.

  7. Insufrible, infame, inaguantable, horrendo, desastroso… ¿Cual es vuestro adjetivo para lo de ayer?
    http://laverdadatletica.wordpress.com/

  8. Yo creo que flipáis un segundo descenso seria la casi desaparición del Atleti, ahora sí creo que Quique está sacando defensas cada domingo irrisorias, la defensa titular si o si, tendría que ser Ufjalusi-Godin-Dominguez-Filipe Luis, porque no lo hace? está haciendo estas alineaciones aposta? Mario Suarez, titular 3 partidos y desaparece, en estas aparece un tipo venido desde Brasil que no sabe ni conducir el balón y juega sin saber porque, porque se queda con Diego Costa siendo un jugador de balonmano como mucho, porque Salvio en videos que se puede ver en Youtube hace jugadas en el Benfica que hacen que lo quiera hasta el Oporto, que pasa quiere la pasta e irse y no piense dimitir?, lo entiendo perfectamente aunque no lo comparta.

  9. Yo estoy contigo, José. Un nuevo descenso sería el fin.

    Ya sabéis que en El Larguero adelantaron que el Madrid va a pagar la cláusula de 45 mill de euros por Agüero.

    ¿Habrá que preguntar al jugador, no?

  10. Este si es el fin, Julio, me pregunto si no sería una venta pactada mas o menos como la de Hugo Sanchez.

  11. José: hay mucha confusión. Ahora desde Inglaterra dicen que el Chelsea niega que haya hecho una oferta por el Kun y por Godín.