2

King Kun

Atlético-Deportivo | Liga 2010/11

Liga
Jornada 15

Atlético Atlético 2

Deportivo Deportivo 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Filipe Luis, Reyes (Diego Costa, 86'), Raúl García (Mario Suárez, 83'), Tiago, Simão, Agüero, Forlán (Fran Mérida, 79')

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Aythami (Juan Domínguez, 48'), Lopo, Seoane, Saúl, Juan Rodríguez (Valerón, 82'), Antonio Tomás, Urreta (Adrián, 66'), Lassad

Goles Goles

1-0 Agüero (7')
2-0 Agüero (35')

Ver ficha del partido

Acudió la parroquia rojiblanca al Calderón en menor número del acostumbrado, tampoco el que suscribe este artículo debido a los efectos que sobre su salud ha causado el invierno y motivado también por el intempestivo horario con que nos obsequió generosamente la Liga de Fútbol Profesional, again.

Tras una semana horrible que puede marcar la temporada y en la que el Atleti nos regaló tres derrotas consecutivas, una inmerecida, otra bochornosa y la última desesperante hasta para el más acérrimo de los hinchas. El rival, el Deportivo de La Coruña, crecido tras sus últimos buenos resultados que le han sacado de los últimos lugares de la clasificación que ocupó durante la primera parte de la temporada.

Comenzó el partido vertiginosamente con una internada del Kun Agüero, protagonista absoluto del partido, en la que Aranzubía le hace penalti al argentino. Se dispuso a lanzarlo Forlán, con un semblante, más propio de un principiante que de quien ha sido dos veces Bota de Oro y mejor jugador del Mundial pasado cuyo premio recibirá el martes. Y así, como no podía ser de otra manera lo falló.

Inmediatamente, uno que es del Atleti desde el alumbramiento y ha vivido muchas batallas, piensa enseguida que ya la hemos «liao». Esa idea sólo duró afortunadamente cuatro minutos, los que transcurrieron entre el penalti fallido y el primer gol del Kun. Y lo consiguió tras una fulgurante internada por la banda derecha, en la que los gallegos reclamaron fuera de juego. Al Kun le dio tiempo a mirar al asistente, casi pararse, volver a arrancar por dos veces. Aún así, le sacó suficiente espacio al defensa para entrar en el área y tras driblar a varios rivales batir a Aranzubía. Hasta Piqué en su twitter reconoció el golazo del argentino.

A partir de este gol el Atleti dominó el partido como no suele ser habitual. Quizá la pareja Raúl García Tiago sea la pareja de volantes que necesita el equipo. Habrá que verlo, si Quique sigue confiando en ellos o vuelve a cambiar la alineación en el próximo partido. Pero, el rey Agüero no iba a dejar pasar la oportunidad de celebrar la victoria del Independiente, ni recordar los 120 años del nacimiento de Gardel, ni de rescatar al Atleti en un momento muy delicado de la temporada. Nos deleitó con un segundo gol, mejor que el primero tras ligar una pared con Raúl García, que por fin contribuyó a una jugada de ataque.

La segunda parte fue mucho, mucho peor que la primera, demostrando que el Atleti es incapaz de hacer un partido completo. Sólo nos mantuvo atentos al partido, la ilusión de ver marcar al Kun el primer hat-trick de su carrera, cosa que no ocurrió, pues sus ganas de hacerlo le impidieron conseguirlo como reconoce en su facebook. Agüero se convirtió en el rey del partido, de la noche y quien sabe si de la historia reciente del Atlético de Madrid.

Marcel Domingo entrenando al Atlético de Madrid. Foto de as.com

Marcel Domingo entrenando al Atlético de Madrid. Foto de as.com

Breve artículo sobre Marcel Domingo en elatleti.com

A la contra: me repetiré una vez más y diré que Forlán volverá a marcar goles para el Atelti. Anoche, después de fallar un penalti, mi querido Diego hizo un partido horrible, pero volverá. Forlán no se puede marchar de nuestro club dejando esta amarga sensación. No, por Dios.

El apunte: el Kun Agüero se ha convertido en el 14º máximo goleador de la historia del Atleti. Con los dos tantos anotados ayer, lleva 60 en Liga, superando a Mendoça y un total de 11 en 10 partidos.

Corona de laurel: para King Kun.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Básicamente de acuerdo en todo, Don Julio. Me ha gustado mucho que haya incluido el comentario del Piqué en su twiter. No me cae demasiado bien el papanato ese, pero mola saber que aún alguien nos valora algo por ahí.

    Un abrazo.

  2. Don Julio, mire que estoy de acuerdo en casi todo lo que escribe pero no me resisto a mostrar mis dudas en el tema Forlán.
    Hace tiempo que empiezo a pensar que tal vez no haya marcha atrás con él y, aunque probablemente me cerrará la boca a base de goles en la segunda vuelta, creo que ha cruzado la raya y empieza a ser un problema, tanto en el vestuario como en el campo.
    Con esta actitud (con c, esa es la clave) cualquier jugador llevaría casi toda la temporada lamiendo banquillo, pero como tenemos un entrenador muy valiente para castigar a Cedric y a Domínguez, es titular inidiscutible y hay que tener infinito tacto con él.

    Lo dicho, espero equivocarme pero no me gusta el color que tiene el paciente.

    Nos leemos.

    Un abrazo.