6

Colapso atlético

Levante-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 14

Levante Levante 2

Atlético Atlético 0

Levante: Manolo Reina, Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran, Xavi Torres, Pallardó, Xisco Nadal (Larrea, 71'), Rubén Suárez (Robusté, 84'), Juanlu, Caicedo (Rafa Jordá, 77')

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín (Fran Mérida, 83'), Antonio López, Reyes, Assunção (Mario Suárez, 31'), Raúl García, Simão (Diego Costa, 80'), Agüero, Forlán

Goles Goles

1-0 Nano (2')
2-0 Caicedo (59')

Ver ficha del partido

En la conferencia de prensa posterior al partido Quique Flores dijo que el Atleti estaba en estado de colapso. Probablemente se dejó influenciar por el tormentoso viernes que se vivió en España debido a la huelga de los controladores y traslado la situación en los aeropuertos a la que vive actualmente el Atlético de Madrid.

No es la única analogía que se puede hacer con la susodicha huelga, puesto que todo ha sucedido tan rápido como en el asunto de los controladores. Tras la victoria en San Sebastián los atléticos recuperábamos la esperanza, pero quince días después el equipo está en una situación similar a la de antes de la llegada de Quique. La historia del Atleti de este fin de semana se explica mediante los audios que os voy a dejar después del artículo.

Prueba de la desorientación que vive el club en este momento es la inesperada e inmediata incorporación de Elías, del cual tengo las mismas noticias que el 99’99% de los atléticos, ninguna. En estos instantes As da el fichaje como cercano, mientras Marca lo da como cerrado.

Lo cierto es que el sábado el Atleti jugó un partido espantoso. Independientemente de los errores en los goles, la mayoría de los futbolistas demostraron un pasotismo preocupante. Me recordó al partido de Copa del año pasado contra el Huelva. No entiendo, ni creo que nadie pueda explicar razonadamente qué es lo que está ocurriendo.

No comparto la opinión de cargar toda la responsabilidad en el entrenador. Tiene su parte de responsabilidad, ¿cómo no la va a tener? Pero para mí son los jugadores los máximos responsables. Si tuviéramos un presidente renovaría mañana mismo a Quique por tres años, para que los jugadores supieran quien manda. ¡Basta ya de dictaduras y caprichos de los niñatos de los futbolistas.

A la contra: He recogido en cuatro podcast los audios más significativos del fin de semana. El primero es el de una niña, entrevistada en Cuatro, a la salida del partido llorando como una magdalena, porque ha perdido su equipo, que no es otro que el Atleti. En el segundo se puede escuchar como Paco González cuenta la bronca en el vestuario que Quique les echa a los jugadores. Les pregunta ¿Si están emborrachados de títulos? EN el tercero la entrevista que Javier Ares le hace a Simao en Radioestadio. ¿Qué tenía que haber dicho Simao? Nada, sólo tenía que llorar como lo hizo la niña. Y en el último Paco González y Antonio Ruiz cuentan algunas cosas que puede explicar lo que está ocurriendo en el vestuario.

Corona de laurel: para Agüero y Perea que fueron los únicos que se entregaron al máximo. También para De Gea que, si efectivamente cometió un grave error en el primer gol, después salvó otros dos, lo cual abunda en el horroroso partido del Atleti.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Estimado Atletista, te invito a entrar en La Agonía del Mediapunta http://laagoniadelmediapunta.blogspot.com/, actualidad atlética con tintes humorísticos.

    Si te parece bien, nos añadimos.

    Un saludo.

  2. Muy buenas, Don Julio.

    Genial su aportación de los audios, si señor. ¡Magnífica idea!

    Del partido qué quieres que te diga, tío. Ando como todos: en estado depresivo-catatónico profundo. Sin ganas de hablar de nuestro Atleti, y lo que es peor, ni de verle, colega. En fin. Esperemos levantar el vuelo (peor imposible).

    Un fuerte abrazo.

  3. Me alegro de que le haya gustado lo de los audios.

    Cuando haya algo interesante seguiré poniéndolos.

    La solución la tienen los jugadores. Espero que la encuentren pronto.

    Julio.

  4. Los jugadores son como en el 95% de los casos los que tienen la sartén por el mango.
    No se porque?, habra que preguntar a Iker Jimenez, como un equipo puede cambiar tanto por ej. de la final de Montecarlo a Levante, motivación puede ser una clave, pero entrenador seguro que no.
    Saludos,

  5. Estoy de acuerdo José. Hoy en don balón dan esta noticia. http://www.donbalon.com/web/noticia/i-3898/cerezo-tiene-a-quique-en-la-cuerda-floja

    En fin, qué cruz.

    Saludos

  6. No me creo esa noticia, no es cuestión de entrenador, es cuestión de jugadores y en el Atleti los hay y buenos, aunque tambien los hay mediocres.
    Saludos,