7

Mejor me desahogo

Real Madrid-Atlético | Liga 2010/11

Liga
Jornada 10

Real Madrid Real Madrid 2

Atlético Atlético 0

Real Madrid: Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Carvalho (Albiol, 83'), Marcelo, Khedira, Xabi Alonso, Di María (Diarrá, 83'), Özil, C. Ronaldo, Higuaín (Benzema, 74')

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Domínguez, Filipe Luis, Reyes, Mario Suárez, Tiago (Raúl García, 69'), Simão (Diego Costa, 76'), Agüero, Forlán

Goles Goles

1-0 Carvalho (12')
2-0 Özil (19')

Ver ficha del partido

Escribo este artículo justo después de terminar el partido. Seguro que los nervios y el dolor de cabeza provocado por la tensión no me dejarán dormir así que mejor me desahogo. Teníamos la esperanza de que este año pudiera ser, pero de nuevo nos hemos topado con la dura realidad.

Bien es verdad que la esperanza cada año va siendo menor. El Atleti se ha ido desinflando a medida que va transcurriendo la temporada. El empate contra el Almería dejó tocada a la afición que ve cómo cada año se escapan las ilusiones de pelear por el título, como hacíamos antaño, cada vez más pronto.

Es esta frustación la que más exaspera a los atléticos porque no se ve la manera de cambiar el rumbo. El Atlético ha mejorado los últimos años, pero no termina de dar el salto en la Liga. Que duda cabe que los dos títulos logrados nos devolvieron la esperanza, nos han hecho de nuevo un equipo campeón. A pesar de esto, la Liga se antoja misión imposible.

Si analizamos el partido pienso que el Atleti fue mejor que el Madrid. Es probable que no estéis de acuerdo, pero así lo veo. Salvo los minutos en los que vinieron los goles el Atleti jugó con intensidad, a ratos con buen fútbol y en ocasiones acorraló a los vikingos. ¿Qué le faltó al Atlético? Un poco de suerte, un poco de acierto, un poco de calidad, vamos, que faltó un poco de todo para poder haberle dado la vuelta al partido.

El Atleti le jugó de tú a tú al mejor Madrid de los últimos años según se encargan de proclamar los periodistas. Volverán a decir que a pesar de esto el Madrid volvió a ganar, y tendrán razón. Pero, también que les pusimos en aprietos y durante varias fases contra las redes.

Les dije a mis colegas que lo que más dudas me creaba esta temporada era la falta de mentalidad. Pero, no de mentalidad ganadora, sino de mentalidad para insistir en cada uno de los partidos que se juegan en la temporada. Si vieron el partido contra el Rosenborg y contra el Almería sabrán a qué me refiero.

El Atleti se siente inferior contra los grandes y eso se nota. He estado repasando algunos vídeos históricos durante el fin de semana, para eso, para no olvidarme de que el Atlético de Madrid ha sido un club grande, capaz ya no de ganar, sino de mirar a los ojos a cualquier rival al que se enfrentara. Eso es lo que me falta del Atleti, ese orgullo que muchos aficionados tenemos, pero que otros se dejan avasallar porque les han contado una historia falsa de su club. Un club grande, no el más grande, pero sí de los más grandes. Solo nos queda insistir en mejorar, insistir en cambiar e insistir en exigir, para volver a ganar, a ganar y a ganar.

Les prometo que algún día escribiré una crónica de un partido en que el Atleti le gane al Madrid y espero que ustedes lo lean.

A la contra: Ahora mismo, me preocupa más que el Atleti sólo tenga 14 puntos tras 10 partidos disputados que haber perdido en el Cuerna, qué queréis que os diga.

El apunte: Decimooctavo partido consecutivo que llevamos sin ganar a los blancos, ahí es ná.

Corona de laurel: Para mí volvió a ser Reyes. Es el único, junto con el Kun que encara que se atreve que arriesga y eso que no ha entrenado en toda la semana..

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Yo no lo veo como tu ni mucho menos, daba la sensación de que el Madrid jugaba a medio gas y tambien que el Atleti podía haber estado 3 dias alli dandole vueltas y no hubiera hecho un gol.
    Hay jugadores desaparecidos y no se si se les esperan, Simao, Forlan, etc., Valera que parecía que iba a ser un agujero no lo fue, me gusto eso si la aportacion de Mario Suarez que con partidos puede ser un buen mediocentro, pero es mas de lo mismo.
    No hemos ganado a nadie de los 8 primeros, excusas varias pero no ganamos a nadie.

  2. Don Julio, pues mira que me jode llevarle la contraria, pero estoy más con Jose que contigo, socio. Para mi el Atleti de hoy en día el problema que tiene es que no tiene ni pajolera idea de cómo se juega un derbi.
    ara
    ganar un derbi (o plantarle cara en condiciones, que es lo que yo le
    pido a estos) lo que hay que hacer es salir al puto 200%, con el
    cuchillo entre los dientes, sabiendo lo que significa este partido
    realmente para nosotros, poniéndoles partidos antiguos en los que
    plantilla en teoría bastante inferiores a ellos en cuanto a calidad,
    observen cómo sin embargo les lograban ganar y empatar encuentros. Que viesen la cantidad
    de robos que nos han hecho durante un montón de temporadas para que
    sepan y comprendan la rabia que llevamos dentro todos los Atléticos. Que haya broncas,
    expulsiones, que no se amedrenten, que metan la pierna siempre en un
    balón dividido … Así es como se juega un derbi.

    Y puede que mereciésemos al menos un tanto ayer, pero … ¿Y? Yo no quiero en un derbi marcar un gol, Don Julio. Yo quiero en un derbi
    salir con todo a ganar. Y si palmo, pues palmo, que para eso son
    mejores ellos. Pero que vea que por los míos no ha quedado. Que les
    vea rabia en los ojos por haber palmado. Que vea a peña llorar, a
    gente con puntos. QUiero ver rostros desencajados por la derrota, no
    conformistas. Quiero que se coman al puto árbitro cuando nos pasen las
    cosas que nos pasan. Que se note que están jugando un derbi. Quiero
    ver confianza y fe en sus posibilidades, y si hay que morir, se muere,
    coño. Pero con las botas puestas.

    Y ahora te pregunto: ¿Tu viste algo de esto que te he comentado ayer en el césped del Cuerna, Julio? Yo, sinceramente, no. Y no conozco otra puta forma de ganar un derbi, si no es así.

    Un fuerte abrazo.

  3. Firmo lo dicho por Tomi al 100%. El relata lo que era el Atleti, cualquier parecido de eso con la realidad actual es pura coincidencia.LoS Giles y los Cerezos siguen con su idea suprema: acabar con los valores atléticos.

  4. De todo lo que he escrito habéis cogido lo que más os ha interesado bribones.

    Es verdad, que digo que el Atleti tuvo al Madrid contra las cuerdas, en algunos momentos. Un penalti no pitado, tiro al poste otro disparo de Reyes no creo que sean circunstancias que se puedan tener controlado en un partido de fútbol. Que con el 2-1 nos hubieran metido dos más, pues a lo mejor, pero nunca lo sabremos.

    Esto no quiere decir que no me joda perder, que justifique las derrotas y que esté hasta los huevos de perder con estos, y, además que esté hartito de tirar la Liga en la décima jornada.

    Abrazos.

  5. Hay una cosa Julio que ademas tambien se repite en los derbys y que coincido plenamente contigo, que nos perjudica en todas las jugadas, porque si, es falta a Reyes y es penalty-expulsion a Xavi Alonso( me acuerdo de un derby que en el min.1 expulsan a A.Lopez) y es un ejercicio utopico pensar lo que hubiera pasado, pero es facil pensar que nos hubieran ganado igual.
    La crónica de Tomi, en la que dice que la distancia es sideral, se acerca muchisimo a lo que yo pienso, pero tambien el Liverpool esta a una distancia sideral del Chelsea y le gana 2-0 ayer.
    A mi todavia me duele perder con el Madrid, aunque desafortunadamente nos estamos acostumbrando, y a los jugadores que? pues Julio, creo sinceramente que tambien, pero no encontramos la forma de ganarle.
    Un saludo,

  6. Buenas, hicimos un buen partido, fuimos mejores que el Madrid en la gran parte del encuentro, pero el Madrid estuvo certero cara al gol en los primeros minutos, y nosotros no tuvimos ese acierto durante el encuentro, y nos fuimos como ultimamente, sin la victoria, y esta vez, sin ningun punto. Saludos.

  7. Don Julio, ¿No se me enfade usted conmigo, eh? Que le entiendo perfectamente. A ver qué va a pasar … 🙂