3

Para empezar, la Supercup

UEFA Supercopa de Europa

Primera sugerencia: mirada al frente. Segunda: olvidar la pretemporada. Todas las buenas impresiones que causaron los fichajes se han ido apagando tras los últimos partido de los rojiblancos. Pero nosotros, firmes y confiados en la victoria final.

La Supercopa es otro torneo. Es el inicio de la temporada oficial para el Atleti. Algunos lo despreciarán porque no lo juegan y dirán (o se lo callarán) que no tiene prestigio. Pero, es obvio que este partido sólo lo juegan o el Campeón de Europa, o el Campeón de la Liga Europa. Y ahí estamos nosotros porque ganamos la Liga Europa.

El Atleti afronta este partido con varias dudas: las generadas por su juego en los últimos partidos, el estado de forma de algunas de sus estrellas como Forlán o Tiago y si Quique alineará o no a los nuevos fichajes en la defensa.

El Inter cuenta con la ventaja principal de que es un equipo más conjuntado, puesto que casi todos los jugadores llevan varios años jugando juntos. De hecho, la alineación de Benítez en el partido de la Supercopa italiana fue la misma que venía jugando la pasada temporada.

En cualquier caso será un partido para disfrutar pase lo que pase. Y si el Atleti gana lo celebraremos como se merece.

PD: Comentaré el partido en directo a través de twitter por si os animáis a pasaros por allí

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Muy buenas, pues vamos con una temporada mas, jeje. Respecto al partido de mañana, en mi opinión, me parece un trofeo muy importante, ya que si ganamos, podremos decir con orgullo que somos el mejor equipo de Europa. Dejando aun lado eso, creo que el partido estará igualado, no veo un claro favorito… y como bien comentas mejor dejar aun lado lo que vimos la temporada pasada y disfrutar de este gran encuentro.

    Un Saludo!

  2. Empezar la temporada disputando una final europea es un privilegio que sólo está al alcance de dos equipos en el mundo, y el Atlético de Madrid es uno de ellos. Aquellos que intentan restarle prestigio sólo pueden tener un motivo: envidia. No me creo que exista ningún aficionado al fútbol al que no le gustaría decir bien alto que su equipo es Supercampeón de Europa.

    Mañana podemos abrir de nuevo la sala de trofeos, que no debió dejarse abandonada jamás.

  3. Es cierto que es un título que sólo lo valoran aquellos que lo juegan, pero si se gana, queda en el palmarés y en las vitrinas del club para siempre. Si lo ganamos, esta noche me tomaré una “súper copa” en honor a nuestro Atleti.

    Un abrazo!!