1

El SuperAtléti ha vuelto

Inter-Atlético | Supercopa de Europa 2010

Supercopa de Europa
Final

Atlético Atlético 2

Inter Inter 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Godín, Domínguez, Reyes (Fran Mérida, 67'), Assunção, Raúl García, Simão (Camacho, 90'), Forlán (Jurado, 82'), Agüero

Inter: Julio César, Maicon, Lucio, Samuel, Chivu, Zanetti, Cambiasso, Stankovic (Pandev, 66'), Sneijder (Coutinho, 77'), Etoo, Milito

Goles Goles

1-0 Reyes (62')
2-0 Agüero (83')

Ver ficha del partido

Fiel a su tradición, a su idiosincrasia, a su historia y a su leyenda el Atleti se proclamó ayer Campeón de la Supercopa contra todo pronóstico. Y lo hizo a lo grande. Desnudando con ternura, con delicadeza pero quitándole hasta la última prenda al mejor equipo de Europa, hasta ayer.

Un club que, por ejemplo, ganó dos Copas de España en el 60 y 61 al mejor Real Madrid de la historia en su propio campo, que conquistó una Copa Intercontinental sin haber sido Campeón de Europa y que tiene 24 títulos se merece un respeto.

Para empezar, se debe un respeto a sí mismo y para terminar se merece el respeto de los rivales. Después de perdido desde hace mucho tiempo ayer comenzó de nuevo a ganárselo. El prestigio y la grandeza del Atleti se cuestiona permanente, pero el primero que duda al respecto es el propio Atleti. Y ahí es donde empiezan, empezaron todos los problemas.

Llegaba el Atleti con más dudas que certezas después de una pobre pretemporada. El Inter, al contario, quería prolongar su dominio europeo después de ganar tres títulos consecutivos, entre ellos la Copa de Europa, eliminatoria del Barcelona incluida. Toda una hazaña.

Quique contribuyó a agrandar aún más estas dudas con una alineación que nadie esperaba, sobre todo, por la titularidad de Perea y de Simao y el desplazamiento a la banda izquierda de Domínguez.

Y, tras los primeros diez minutos, así pareció que iba a ser. Pero, pasado este tiempo y un par de sustos el Atleti fue imponiendo un fútbol, al principio poco brillante pero efectivo en cuanto que le robó el balón al Inter para no devolvérselo más.

Reyes y el Kun fueron los mejores del partido. Empezaron dando muestras de su fútbol en la primera parte, pero en la segunda lo bordaron. Reyes, renacido para el fútbol la temporada pasada, continuará dándonos tardes y noches de gloria. Y el Kun con más ganas que nunca de dar el salto definitivo para ser una superestrella del fútbol.

Catorce años sin títulos y en tres meses y medio tres finales y dos títulos europeos. No hay lógica, ni explicación. No estrujan su cerebro. No le den más vueltas, éste es el Atleti, el de siempre, el único, el legendario, es el SuperAtlético que ha vuelto para siempre.

A la contra: ¿Se apuntará Mourinho está derrota en su haber o se la dejará a Benítez?

El apunte: El Atlético de Madrid consiguió anoche su cuarto título europeo y el quinto internacional.

Corona de laurel: a Reyes y al Kun Agüero, no sólo por los goles sino por todo el trabajo que hicieron durante el partido.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (1)

  1. Al fin hemos vuelto de donde nunca debimos salir. Como bien comentas nunca se nos ha respetado, se nos ha ninguneado y por fin este año hemos dado el golpe en la mesa que todos los Atléticos esperábamos con infinita paciencia.

    Respecto al partido a mi también me sorprendió ver a Perea, no tanto a Simao, pero lo que si me sorprendió mucho es la decisión de poner a Dominguez en la banda izquierda teniendo a varios jugadores disponibles naturales en esa posición. Tengo que decir que me gusto Godín, y también me agrado ver a Simao muy participativo y enchufado que de costumbre, o al menos así me lo pareció a mi.

    Y como bien has comentado, Reyes y Agüero fueron de largo los mejores del partido, se dejaron la piel y ademas ambos fueron los protagonistas de los goles.

    En fin, ya nos tocaba, han sido muchos años de sequía y hay que disfrutarlo.

    Un Saludo