5

Nacidos para la Gloria

Atlético-Fulham | Final UEFA Europa League

Europa League
Final

Atlético Atlético 2

Fulham Fulham 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes (Salvio, 78'), Assunção, Raúl García, Simão (Jurado, 68'), Forlán, Agüero (Valera, 119')

Fulham: Schwarzer, Baird, Hangeland, Hughes, Konchesky, Duff (Nevland, 84'), Etuhu, Murphy, Davies, Gera, Zamora (Dempsey, 55')

Goles Goles

1-0 Forlán (31')
1-1 Davies (36')
2-1 Forlán (117')

Ver ficha del partido

Un balón largo, muy largo, de esos que debe joder correr a por ellos, y más después de 116 minutos de partido. Ningún jugador correría tras de él. Ninguno que no se llame Kun Agüero. Él sí, lo hemos visto decenas de veces. El corre detrás de todos los pases que se antojan imposibles para cualquier mortal.

Era la oportunidad, la última antes de los penaltis y Agüero lo supo desde el momento que inició la carrera. Era el paraíso o el abismo. Era la felicidad o la depresión de una afición cansada y harta de esperar. Todas las almas colchoneras corrieron con el Kun, lo alentaron en la persecución de la pelota. Había que rescatarla antes de que se perdiera por la línea de fondo.

Y el Kun la agarró. Primero con la derecha, luego con la izquierda y fue ganado terreno al defensa, recuperando ángulo. Tras más de 50 partidos jugados, 116 minutos de partido, tuvo la calma necesaria en estos casos en que los nervios, las piernas y el corazón tratan de imponerse a la cabeza. Tuvo la sangre helada hasta tal punto que le indicó a Forlán dónde debía hacer el desmarque.

Esperó a que llegara el momento preciso del pase, ni una milésima de segundo antes, ni una después, para que le diera tiempo a llegar al uruguayo. El balón salió de las botas del Kun y en el tiempo que tardó en llegar a los pies de Forlán se hizo casi infinito.

Forlán no podía fallar. Los corazones rojiblancos seguían con sus jugadores poniendo el alma en ese remate ayudando para que Diego la metiera. Y la metió. De las bocas abiertas, de los corazones latiendo a un ritmo muy por encima de lo recomendable, salió un solo grito: Gooooooooooooooooooooooool. Gooooooooooooooooooooooool. Gooooooooooooooooooooooool.

Gol, una palabra mágica. Sencilla, sólo tres letras, pero que separa el desastre del triunfo, de la gloria y de la historia.

PD: Felicidades a mi mujer y a mis hijas que ya son del Atleti por aguantarme durante tantos días de partido. A José, a Manolo, a Jesús, a Adal, a Juan Antonio, al gran Tomi, a José I, a Fernando, a Rickyam, a Arianespernia que desde Venezuela sigue al Atleti como la que más, a Jesús Salido, a Jorge Ordás y a todos los amigos atléticos que conozco personalmente o a través de internet. Volvemos a ser CAMPEONES y lo somos en gran parte por vosotros que siempre estáis ahí.

A la contra: Villar, no te alegres tanto porque el Atleti sea Campeón de Europa que te va a dar un síncope. Y espérate, que el miércoles que viene te vas a llevar otro alegrón de muerte.

El apunte: El Atlético de Madrid consiguió anoche su segundo título europeo y el tercero internacional.

Corona de laurel: a todos los que han participado de una manera un otra en la consecución de este título. Y por encima de todo a cada uno de los aficionados del Atlético de Madrid. ¡Con dos cojones!.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Dí que sí. Con dos cojones. Por fin.

  2. Las imagenes de Villar son curiosas pero las del Principe emocionantes para un Atlético como yo.

    Saludos.

    pd.- Campeones!! Campeones!! Oe!! Oe!!

  3. Manuel: Tienes razón. El Príncipe no pudo reprimir la emoción. Es colchonero, pero no lo quiere decir por respeto.

    Abrazos y felicidades campeón.

  4. Al fin!! Campeones!!! Al final tantos años de sufrimiento han dado sus frutos!!!

    Como el partido del miércoles que viene sea como el de ayer a mi me da un ataque, jeje

    Un Saludo Atletista, nos lo merecíamos ya!!!

  5. Hola Julio. FELICIDADES a ti también, por supuesto. ¡Gracias por incluirme en tu crónica!
    Tuve la suerte de estar ahí y, sobre todo, la fortuna de poder volver sin arrepentirme del despilfarro que me costó. Era una ocasión única.
    Encima, el jueves en Telemadrid me mandaron a cubrir los actos de celebración del Atleti. Escribiré hoy un post sobre ello. Estuve entrevistando a Gil Marin, Cerezo, Quique, Reyes, Forlán, Simao, Dominguez, Jurado… Sencillamente inenarrable.

    Un abrazo y el miércoles a por el Doblete!!

    ¿Estarás en Barcelona? Yo sí 😀