10

Ujfalusi nos gusta más

Atlético-Deportivo | Liga 2009/10

Liga
Jornada 30

Atlético Atlético 3

Deportivo Deportivo 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Juanito, Domínguez, Antonio López, Simão (Molino, 86'), Tiago, Camacho, Jurado, Forlán (Ibrahima, 64'), Agüero (Salvio, 69')

Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás, Sergio (Raúl, 82'), Juan Rodríguez, Valerón (Riki, 56'), Guardado, Adrián (Iván Pérez, 67')

Goles Goles

1-0 Juanito (22')
2-0 Forlán (56')
3-0 Tiago (60')

Ver ficha del partido

No tenía yo muchas esperanzas en este partido porque estaba en medio de la eliminatoria de la Europa League, además teníamos varias bajas, las declaraciones de Quique diciendo que La Liga quedaba en segundo plano y el posible descanso a alguno de nuestros delanteros. Pero, después de un largo viaje el mismo domingo, me decidí a acudir al Calderón, sin muchas esperanzas, ya digo.

Pero, es lo que tiene ser del Atleti, nunca sabes cuando tu equipo te va a dar una alegría o cuando te va a dar un disgusto. Ayer, tocó alegría. No sólo por el resultado, sino por ver que el equipo dio muestras de eficacia y solvencia, por ver jugar bien de nuevo a Camacho, por cantar un gol de Juanito y por comprobar que aunque a la mayoría Ujfalusi les pueda parecer más feo que Ronaldo, a nosotros nos gusta más. Los Atléticos, siempre hemos sido más de las melenas que de los tupés engominados, nos hemos perfumado más con Brummel que con Chanel y nos hemos ajustado los Abanderado en vez de los Calvin Klein. Y si además descubrimos que la mujer de Jenson Button se ha hecho del Atleti, con menos razón vamos a cambiar de costumbres.

El Atlético se está reconstruyendo gracias a un entrenador que vino cumplidos los diez primeros partidos, con la temporada medio tirada cuando aún no había comenzado. La mayor virtud de Quique ha sido poner a jugar al fútbol a un equipo que llevaba demasiado tiempo sin hacerlo. Con tiros a los pies de por medio, cagadas monumentales como la de Huelva en el camino, cobardías como la del Bernabéu, pero clasificados para la final de La Copa del Rey y con opciones de pasar a semifinales de la Liga de Eurpoa. Habrá quien esto no le parezca suficiente debido a la errabunda trayectoria liguera, pero si además de lo dicho anteriormente estuviéramos disputando la Liga, no seríamos el Atleti, seríamos el Barcelona.

En el fútbol es muy difícil analizar los hechos con perspectiva. La afición quiere los resultados de un día para otro, pero nadie que no tenga 300 millones de euros puede hacer milagros. Quique, por necesidad o por virtud, ha ido incorporando futbolistas jóvenes a sus alineaciones. Y esa es la otra gran noticia de la temporada. A nadie le sorprenderá que De Gea y Domínguez sean titulares en el Atleti durante los próximos doce años, por más que la gacetilla de Marca se haga eco de una noticia en la que se informa del interés del Benfica en el portero rojiblanco. La resurrección de Camacho, los minutos que sigue jugando Ibrahima, el debú de Molino y la esperanza que tenemos en Borja hacen que el Atleti pueda volver a ser reconocible en un par de temporadas a no ser que venga algún tonto y lo joda todo.

Con esta victoria y las buenas sensaciones en los dos últimos partidos afrontamos el encuentro del jueves con la ilusión de superar la eliminatoria de la Liga Europa y volver a jugar unas semifinales de una competición europea 24 años después.

PD: No me gustaron los pitos a Forlán. No voy a disculparle por el desprecio que tuvo con la afición, todo lo contrario, pero no ayuda nada echar más leña al fuego. Abroncar a ciertos futbolistas es algo muy del estilo de cierto sector minoritario de la grada colchonera, pero hacerlo con el delantero más eficaz y goleador en muchos años, me parece una verdadera irresponsabilidad.

A la contra: Dicen que el sábado, parece ser, que se va a jugar un partido, (el mal llamado clásico, que es que un día uno dice una tontería y faltan tontos para repetirla sin cesar) pero que yo me he propuesto no ver. Así que ¿hay alguien que se apunte a no verlo?

El apunte: Tiago marcó anoche el gol número 800 de la Liga 2009 / 2010.Fuente: http://twitter.com/2010MisterChip. El de anoche, es el quinto triunfo consecutivo en casa del Atlético.

Corona de laurel: Para don Thomas Ujfalusi, por echarle más cojones que los que tenía el caballo de Espartero.

A los leones: ¡qué alegría me da cuando no le doy a nadie con la cuchara en el coco!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Muy buenas, Don Julio. Aquí ando de lunes total, muerto de sueño y esas cosas.

    Yo no fui al partido. Me reservo para el Jueves. Ole sus cojones por estar ayer en el Calderón.

    En cuanto a Forlán, estáte tranquilo, que yo no le he silbado nunca, ni lo pienso hacer jamás. Tengo mucha más clase y respeto por lo que ha hecho que lo que él mismo se piensa. Eso sí, el calificativo de «Escándalo» se lo quito de forma definitiva. No es normal que un pibe se meta con lo más sagrado de una institución (su afición) y no muestre ni el más mínimo síntoma de arrepentimiento, más bien lo contrario. Lo siento, pero por ahí no paso. Respeto, bueno, mientras porte el escudo que lleva en esa camiseta. Pero el cariño se difulminó.

    Un abrazo, brother. El jueves, a morir … pasando.

  2. No vi el partido, ni tan siquiera lo escuché, pero me alegro por el equipo.

    Confiaba poco en alcanzar Europa por la liga, y la verdad que poco a poco están consiguiendo encender en mí una pizca de esperanza. Eso sí, la Champions ni mentarla, 8 puntos con el Sevilla son muchos.

    De todas formas, los días en los que habrá que morir empiezan por «Jue» y acaban por «ves». Importantísimo plantarse en Semis para una vez allí (intentar) asaltar una final europea después de 24 años. Por falta de apoyo de la afición no será.

    Un saludo.

  3. Muy bien por Forlán. Sigue callando bocas. Mete goles, juega lesionado y se entrega al máximo. Y le silban los mismos que callan y otorgan ante la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos. ¿ por qué no silban a Gil Marín ni a Cerezo ni a Pitarch y se meten con Forlán ? ¿ eso es un síntoma de una buena afición ? Por eso, yo aplaudí una vez más a tope a Forlán, un profesional como la copa del pino. Llevas más goles ya que en su primer año como rojiblano. Suma 22 cuando el año pasado marcó 35 y quedan varios partidos. Pues venga que le sigan pitando… Esa es la afición rojiblanca.

    Por cierto, Ujfalusi jugó de lateral derecho y Juanito como central y sin Perea, y todo fue perfecto.

    un abrazo.

  4. Fernando, un profesional tiene que aceptar la crítica, por justa o injusta que le parezca, máxime cuando viene de su propia afición. Y puedo llegar a entender su gesto de rabia mandándonos a chuparsela. Todos tenemos un pronto y derecho a meter la pata. Pero eso de que luego no se arrepienta y no tenga 2 pelotas para tragarse su puto orgullo, como que no.

    Forlán deportivamente hablando no es el del año pasado, y en algunos partidos ha dejado una imagen de desgana sencillamente preocupante. Ya te digo que yo no le he silbado ni le silbaré jamás (no lo hago con nada que porte ese escudo, ya me conoces), pero ese estado que denoto siempre en él como que me esté haciendo un favor permanente por haberse quedado aquí esta temporada, como que no. El privilegio es suyo por vestir la rojiblanca, jamás al revés. Ni con él, ni con casi nadie.

    Un abrazo.

  5. Desde el primer partido de esta temporada en el Calderón contra el Panathinaikos se ve a Forlán permanentemente enfadado. Si recordáis cuando lo cambiaron todo el público se puso en pie ovacionándolo y gritando Uruguayo, pero él ni se dignó en saludar.

    ¿Porque se quisó ir y no pudo? ¿Por otra razón? No lo sabemos a ciencia cierto, pero el caso es que así es. Y lo del partido contra el Bilbao fue la gota que colmó el vaso. Nadie le va a discutir a Forlán su categoría como futbolista, pero creo que debería mostrar más afecto por la afición que lo idolatra.

    Tampoco estaré de acuerdo con aquellos que lo silban permanentemente porque entre otras cosas estarán perjudicando al Atlético de Madrid.

    Saludos.

  6. No creo que Forlan, al que se le paga bien pero que muy bien, tenga que tras un gol y en un acto ventajista contestar a la grada, tengo claro para empezar que Forlan no hubiera hecho el mismo gesto en el Fondo Sur.
    Y tampoco entiendo la distincion del buen o el mal atletico, ni lo entiendo ni lo entendere, a mi me parece por ej. que los 3.000 que estuvieron en Valencia, son buenos atleticos pero tanto y mas como los que llevan como yo 30 años de abonado y 6 finales de copa presenciadas in situ, cada uno en su medida es buen atletico, el que pita a Forlan, tambien hay que respetarle como el que pita a los giles-cerezos, cada uno tiene su opinion.
    Me decia el otro dia un buen amigo vikingo, que el año de Zidane se aplaudia mas a Makelele que al mismo Zidane o a Ronaldo, y que ademas las apariciones en su dia de Gravesen eran jaleadas, en todos los sitios cuecen habas.
    Lo importante es que el Jueves ganemos al Valencia, yo por lo menos lo deseo, porque quiero ver al Atleti levantar la copa d Hamburgo y por supuesto la del Rey, estoy seguro y no señalo a nadie que habra algun atletico que no quiere ninguna de las 2 cosas deseando el mal de gil-cerezo, seguro que aunque no lo diga lo desea, el que se de por aludido, que piense si es buen o mal atletico.
    2 cosas mas, Julio, De Egea-Dominguez-Ufjalusi y Tiago, ayer magnificos y Camacho a poco que Quique le hubiera dado minutos mejoraria a Raul garcia, Jurado, ayer bien.
    La Ultima, el sabado, voy con el Barca, no soy dudoso y no mezclo politica-deporte como otros.
    Un saludo y el Jueves a por la 1 final del año, ya me hierve la sangre.

  7. Juninho, ¿No corres mucho hacia la final? Aun ganando al Valencia nos quedarían la semifinale, ¿no?

    Por supuesto, De Gea, paradón el que hizo al lanzamiento de falta, Domínguez y todo lo demás que mencionas. Lo de Camacho también. No entiendo cómo jugó contra el Madrid de titular, así de repente y luego no le ha puesto casi nada. Ha tenido que pasar una vuelta entera para volver a hacerlo, pero esta vez fenomenal.

    Madrid Barça????? Yo ya te digo que no lo veré. Me da exactamente lo mismo Juana que su hermana.

    El jueves, a tope.

  8. Hombre, ya se que se queda la semi…, pero ya quedaria un pasito, no.
    Un saludo,

  9. Muy buena la entrada. Si hubiera que dar ‘a los leones’ a alguien, al Depor. Quién le ha visto y quién le ve… Ojalá la inercia de buen fútbol nos dure, como mínimo, hasta el jueves

  10. Hola Julio, coincido como tú en que no iba con muchas esperanzas al partido, pero ya ves…
    Buena la comparativa de los Brummel y los Abanderado… Jajaja. Ujfalusi es un tío aguerrido y si saca la clase como el domingo, mejor que mejor.
    No escuche a Quique decir que la Liga quedaba en segundo plano, de hecho va a por todas y esperemos que no nos pase factura.
    Espero el jueves estar celebrando el pase a las semifinales de UEFA y ilusionarme con la final, como Juninho.
    La semifinal en el Calderón se juega el día de mi cumpleaños, probablemente contra el Liverpool, y ese partido sería un buen regalo.

    Un abrazo