6

Otro partido de sonrojo

Atlético-Xerez | Liga 2009/10

Liga
Jornada 32

Atlético Atlético 1

Xerez Xerez 2

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Domínguez, Pernía, Jurado (Salvio, 75'), Raúl García (Assunção, 66'), Tiago, Simão (Reyes, 56'), Agüero, Forlán

Xerez: Renan, Francis, Gioda, Aythami, Casado, Orellana (Viqueira, 93'), Keita, Moreno, Armenteros (David Prieto, 90'), Mario Bermejo, Calvo (Bergantiños, 77')

Goles Goles

0-1 Mario Bermejo (8')
1-1 Forlán (11')
1-2 Armenteros (72')

Ver ficha del partido

El partido de anoche supera cualquier nivel que podíamos imaginar. Ni en la peor pesadilla podríamos soñar un partido tan desastroso. Ni siquiera en esas que te persiguen y al final de la carrera se abre un abismo infinito y empiezas a caer y te despiertas con una congoja que te tiembla hasta la pituitaria. El Atlético se ha dejado llevar de forma alarmante en La Liga. Vistas las circunstancias, no me parece mal que quizás fuera de casa podamos pasar un poco, pero en casa, con tu afición…

No tiene justificación: ni semifinales de Europa League, ni final de Copa, ni nada. El Atlético perdió ayer contra el Xerez de una forma indigna y creo que los aficionados que han ido y, también, los que nos gastamos la pasta por ver el partido en tv, tenemos derecho a una puesta en escena más profesional.

Este año hemos visto demasiadas veces partidos de este corte tan penoso. Yo no veo a ningún otro equipo que tire los partidos de esta forma. Pero, es lo que nos ha tocado vivir esta temporada y ya no queda más que aguantar y ver si al final un título nos puede hacer felices.

En el lado de enfrente el Xerez que a pesar de tenerlo complicadísimo hace tan sólo un par o tres de semanas, han seguido creyendo que era posible la salvación y ahora lo tiene difícil, pero posible. Sería deseable que los nuestros tomaran buena nota de la profesionalidad de los xerecistas, pero me temo que eso no va a suceder. Y que sólo seguiran jugando cuando a los señoritos les apetezca.

A la contra: Es encomiable que Quique siga asumiendo la responsabilidad cuando se juegan este tipo de partidos, pero yo no me lo creo. Aquí los únicos culpables de hacer partidos tan desastrosos son los jugadores. Y no es la primera vez que lo digo, ni será la última.

El apunte: Hacía 75 años que un debutante en 1ª División no ganaba en el campo del Atlético de Madrid. El último en hacerlo fue el Hércules en el año 1935 y venció por el mismo resultado de anoche 1-2. Fuente: twitter de Alexis Martín Tamayo.

Corona de laurel: A la afición, una vez más, que tiene que aguantar toda esta nefasta temporada liguera que llevamos.

A los leones: a todos los futbolistas que se vistieron de rojiblanco por no tener la profesionalidad suficiente que se necesita en cualquier partido de una competición deportiva.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Antonio Alejandro

    Creo que tienes razón, que le culpa es de los jugadores. Pero, todo tiene un pero, cómo es posible que saque a jugadores amortizados con un pie fuera, como Pernía, con un único jugador sólido en defensa, como Dominquez, y no salga Cabrera, que por mal que lo haga no lo hará peor. O como es posible que salga Raúl García, que jugó cinco minutos bien, no más, cuando tenemos a Camacho que hizo de pivote contra el Depor, quizás en el mejor partido que a jugado el equipo esta temporada. En un partido así saca a chicos jóvenes, que por lo menos nos hacen felices en la grada, aunque pierda el equipo. Peor que esta cuadrilla no lo van a hacer.

  2. Totalmente de acuerdo, Alejandro. Pernía ya no debería jugar en el Atleti y Camacho también tendría que tener más continuidad. ¿Y qué me dices de Salvio?

    Un saludo.

  3. Si llevamos 14 años sin disputar la Liga, hay que pensar que la culpa no es de los jugadors pues hemos cambiado de jugadores todos los años y sigue pasando lo mismo.

    Decirme, quienes son las dos persona que repiten todos los añios ?

    Hay que mirar en perspectiva, no quedarse en un partido puntual.

    un abrazo.

  4. Pues yo, en el partido de ayer en concreto, Don Julio, miro más al entrenador que a los jugadores. Es absolutamente incomprensible que con lo que nos vamos a jugar ya en la ida en 15 días en el Calderón, siga machacando a determinados jugadores que se les ve que están en algo más que la reserva.

    A mi Quique me cae bien, me gusta su trabajo, pero ayer estuvo sencillamente desastroso. Y no quiero hablar del cambio de Raúl García por Assunsao, porque ya es que me termino de calentar del todo …

    Un abrazo.

  5. Pues si, efectivamente, yo tambien señalo ayer al entrenador, no me digas que para jugar con el Xerez no podia haber jugado desde el principio el de los 8 millones de €, en fin, mas de lo mismo.
    La liga la hemos desterrado porque ellos han querido, porque en la Europa League si que hemos dado el nivel mas alla de que se pueda ganar o perder, es otra actitud con c, en eso si que la directiva deberia de dar un paso al frente, pero que eso de que hoy si y mañana, no.
    Y ahora lo que no vale es tirar del filial cuando precisamente se esta jugando los playoffs el problema es siempre el mismo desde el principio , la confeccion de la plantilla, que es autenticamente de risa pero supongo que eso lo dejaremos para mas adelante.

  6. Vale, me habéis convencido. Quique también es responsable de lo que pasó ayer. Pero, desde luego, lo que tengo claro es que los jugadores son los que juegan y los que tienen actitud o no la tienen.

    Julio.