2

Maneras de sufrir

Atlético-Valencia | Europa League 2009/10

Europa League
Cuartos de Final

Atlético Atlético 0

Valencia Valencia 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Juanito, Domínguez, Antonio López, Assunção, Raúl García, Simão, Reyes (Jurado, 46'), Agüero (Salvio, 95'), Forlán (Camacho, 83')

Valencia: César, Alexis (Navarro, 80'), Fernandes, Maduro, Jordi Alba, Pablo Hernández, Joaquín (Zigic, 70'), Baraja, Silva, Mata (Vicente, 70'), Villa

Goles Goles

Ver ficha del partido

6:55 am. Tirorirori, tirorirori. El puñetero despertador suena una mañana más. Pero hoy es un día diferente. El Atleti juega un partido de cuartos de final de una competición europea y eso no ocurre desde hace mucho tiempo.

11.00 am. Las primeras sensaciones que tengo no son buenas. Éstas me acompañan a lo largo del día y me hacen estar un poco temeroso acerca de lo que acontecerá en el encuentro. La cosa es que el Atleti ha mejorado notablemente en el transcurso de la temporada y el resultado de la ida es bastante bueno, pero esto no es suficiente como para que esté optimista.

6:30 pm Salimos para Madrid. Al llegar, unas cervecitas. Hablamos del partido y de vez en cuando, como no, hacemos alguna referencia al del sábado en el Bernabéu. El Atleti tiene la posibilidad de llegar a la final y empezamos a hacer planes para ir a Hamburgo.

9:05 pm Comienza el partido. Los primeros minutos son para el Atleti, que ataca y quiere marcar el gol que le daría la tranquilidad definitiva en la eliminatoria, pero éste no llega y el Valencia empieza a hacerse con el control del partido, pero la primera parte termina en combate nulo.

10:05 pm. La segunda parte comienza con el cambio del que luego resultó intrascendente, Jurado por el inexistente Reyes, pero el Atleti es otro. Provoca varias situaciones de contraataque que nos hacen albergar esperanzas de que en alguna de las oportunidades llegará el ansiado gol. Forlán, Ujfalusi y de nuevo el uruguayo disponen de ocasiones clarísimas. El gol no llega.

10:30 pm. El Valencia introduce en el campo a Zigic y a Vicente y se vuelca al ataque. No le queda otra solución. El Atleti se repliega y entonces es cuando los corazones atléticos suben de pulsaciones. Se adivina que el Valencia puede marcar en cualquier momento. Un gol del Valencia nos deja fuera y nos despertaría bruscamente, como a mí el despertador esta mañana, del sueño europeo.

10:42 pm. Ante el asedio valencianista De Gea saca un balón de forma espectacular en un remate a bocajarro.

10:44 pm. En uno de los centros al área Zigic parece que va a rematar y marcar gol, pero no puede. Desde mi posición no se ve claro, pero todos los que están escuchando la radio aseguran que ha sido un penalti clarísimo que el árbitro no ha pitado.

10:55 pm. El partido termina y todos los aficionados se quedan en sus asientos gritando Atleti, Atleti. No sé si fue por la euforia desatada o porque estábamos paralizados por el sufrimiento de los últimos minutos. El Atlético vuelve a estar entre los grandes de Europa y nos da la oportunidad de vovler a vivir un partido emocionante.

A la contra: Los jugadores y el entrenador valencianista hicieron fuertes declaraciones en contra del árbitro. Comprendo su cabreo. El mismo que tendríamos nosotros si nos hubiera pasado eso. Para ser coherentes, el día que te beneficien, que te beneficiarán, también tendrías que hacer las mismas declaraciones diciendo que el árbitro se ha equivocado gravemente a tu favor.

Para Del Nido, pues la final de la Copa tendrá que esperar.

El apunte: El Atlético disputará después de 11 años una semifinal una competición europea. La anterior fue contra el Parma italiano.

Corona de laurel: hay varios jugadores merecedores de ella. De Gea por los paradones que hizo y también a Raúl García por su enorme trabajo durante todo el partido.

A los leones: a Forlán, no porque lo hiciera mal, sino por gustarse tanto en el mano a mano. Esas oportunidades no se tiran de vaselina, sino fuerte y ajustado al poste.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (2)

  1. Impresionante el final del partido y con todo el público en el estadio, ayer nadie tenía prisa por irse, creo que es la primera vez que vivo algo así en el Calderón.

    El árbitro digan lo que digan no benefició al Atleti, pues también le birlaron otro penalty, un gol legal y un fuera de juego de Agüero que no fue. Al Valencia no le señalaron un claro penalty a favor y fue la única jugada en que le perjudicaron. Además el árbitro cortó varios contragolpes claros del Atleti al señalar unas faltas sin aplicar la ley de la ventaja, pero claro, decir esto no vende.

    Lo de los árbitros de línea de gol me parece una tremenda gilipollez, no están sirviendo para nada y el públiconi siquiera se entera si le señalan algo al árbitro o no pues no tienen ni banderín ni silbato

  2. visitar http://www.marcapesta.blogspot.com
    es un blog creado para sacar a la luz todos esos detalles que Marca omite. Aupa Atleti!