7

¡Que viva mi Atleeeeti de Madrid!

Liverpool-Atlético | Europa League 2009/10

Europa League
Semifinal

Liverpool Liverpool 2

Atlético Atlético 1

Liverpool: Reina, Johnson, Carragher, Mascherano (Degen, 110'), Agger, Benayoun (Pacheco, 114'), Aquilani (El Zhar, 90'), Lucas, Babel, Gerrard, Kuyt

Atlético: De Gea, Valera, Domínguez, Perea, Antonio López, Assunção (Jurado, 99'), Raúl García, Reyes, Simão, Forlán (Camacho, 117'), Agüero (Salvio, 121')

Goles Goles

1-0 Aquilani (43')
2-0 Benayoun (95')
2-1 Forlán (102')

Ver ficha del partido

Aún embargado por la emoción, acalorado por los nervios, con el corazón a mil escribo esta crónica. La más alegre de todas las escritas hasta ahora en esta web dedicada al Atlético de Madrid.

Como todos sabéis el Atleti volverá a jugar una final europea 24 años después. Me acuerdo de ese partido ¡qué mayor soy! El Dinamo de Kiev, uno de los mejores equipos de Europa, nos arrolló por 3 – 0. Desde entonces, a dos velas.

Pero, hoy es un día de alegría para disfrutar. Han sido demasiados días, demasiados meses, demasiados años en segunda fila para una institución de primera con una afición que se ha mantenido firme en su amor a los colores a pesar de tantos disgustos.

En una temporada en la que parecía que sólo había dos equipos en España. En una temporada en la que parecía que nos íbamos al carajo, el Atleti se ha revelado. Fiel a su esencia, se hartó de tanto ostracismo al que le ha sometido la prensa y se ha convertido en protagonista de la temporada.

¿Y qué decir de Diego Forlán? ¡Qué gol, qué golazo! El balón le venía de un centro maravilloso de Reyes, pero justo antes de llegar al uruguayo pegó un bote. El remate se complicó. Pero, ése era el balón, ésa era la oportunidad, ése era un gol para la historia del Atleti y Diego no podía fallar y no falló.

Ese gol nos lleva a una final europea. Gloria y honor a Forlán, gloria y honor al Atlético de Madrid. Felicidades a todos los atléticos. Nos lo merecemos. ¡Forza Atleti¡ siempre.

A la contra: El Atlético jugará dos finales en una semana. Preparad los corazones y las bufandas.

El apunte: El uruguayo ha marcado un gol histórico para el Atlético de Madrid. Puedes volver a escucharlo en la voz de Alejandro Romero en Radio Estadio en Onda Cero.

Corona de laurel: a Diego Forlán por ese histórico gol.

A los leones:

Fotol: AP Photo/Scott Heppell gol.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Impresionante, ya era hora, como bien comentas, mucho tiempo ha pasado y ya era hora de que volvamos al camino que nunca jamas tuvimos que abandonar.

    ¡Forza Atleti!

  2. No tengo palabras tío. Me he emocionado leyendo tu crónica. Aquí me ves, a mis 41 palos, y con los ojos humedecidos. Enhorabuena, Don Julio. Yo también me acordé mucho de tí. Un Atlético que se pega unos palizones para ver a su equipo, un día sí, otro también, se merece todo. Y lo va a conseguir. Lo vamos a conseguir.

    VAMOS, ATLETI, VAMOS …

    Un fuerte abrazo.

  3. Efectivamente noche gloriosa y saltos gloriosos en el gol de Forlan, lo veiamos negro y llego un pase magistral y una definición de crack.
    Despues de 24 años, ahora tenemos 2 finales en 7 dias, somos asi.
    Todavia estoy alucinando.
    Ese Tomi tiene los mismos años que yo.

  4. sufridores sin perdon de segunda division !!!!!!!!!

  5. Buenas tardes “Atletista sin solución”,

    Podrías ponerte en contacto conmigo lo antes posible, por favor?
    Me gustaría comentarte un tema.

    Gracias y saludos,

  6. Danae:

    Mi correo electrónico es atletistasinsolucion@gmail.com

    Un saludo.

  7. Tal y como habeis dejado la zona de NEPTUNO , Bares, calles, no os mereceis volver a ganar nada.