5

Ciclogénesis surrealista

Atlético-Valencia | Liga 2009/10

Liga
Jornada 24

Atlético Atlético 4

Valencia Valencia 1

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Ujfaluši, Antonio López, Reyes, Tiago, Assunção (Raúl García, 87'), Simão (Salvio, 89'), Forlán, Agüero (Jurado, 81')

Valencia: César, Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis, Banega, Fernandes, Joaquín (Pablo Hernández, 57'), Silva, Mata (Maduro, 33'), Villa (Domínguez, 71')

Goles Goles

0-1 Silva (20')
1-1 Forlán (pen., 29')
2-1 Agüero (78')
3-1 Forlán (86')
4-1 Jurado (93')

Ver ficha del partido

Os confieso que la primera vez que oí, al final de la semana pasada aquello de que una ciclogénesis explosiva iba a atravesar la península ibérica durante el fin de semana lo primero que hice fue refugiarme debajo de la mesa del comedor.

Transcurrido un tiempo, pude reaccionar, al enterarme de que éste era el nombre científico que se le daba a lo que comúmente se conocía como tormenta perfecta. Me quedé más tranquilo, puesto que ya había visto la película, prescindible por cierto, de George Cloney. Al menos, ya tenía una idea de en qué consistía la ciclogénesis de marras.

Lo que ocurrió en varios momentos del partido de anoche, sobre el maltrecho césped del Calderón, bien podría denominarse como el partido perfecto del surrealismo futbolístico o la ciclogénesis surrealista del fútbol.

No es muy común que en el minuto 1 del partido, un tipo que tienes más batallas en sus piernas que Napoleón cometa una entrada de tarjeta amarilla. Bueno, si el apellido del futbolista es Marchena, quizás sí pueda ser más normal.

Es más habitual que los árbitros yerren, pero que el señor Burrull no vea un penalti clamoroso sobre Reyes, ni tampoco su asistente. Que tampoco señale penalti en una mano que hizo levantarse de sus asientos a la tribuna entera. ¡Cómo sería la cuestión, que el árbitro azuzado por Assunçao y empujado por la grada de tribuna, que entre atónita y enfurecida no para de gritar al árbitro, se marchó directamente a consultar al cuarto árbitro! Éste le indicó que había sido penalti y tras unos minutos de incertidumbre Burrull se desdijo y señaló la pena máxima.

El partido transcurría normalmente con empate a uno. El Atleti empujando y el Valencia aguantando. Con Tiago dirigiendo el ataque, con Reyes en el papel de estrella aquiestoyyo y con Agüero disponiendo de un torrente de oportunidades malogradas. Hasta que en una de estas ocasiones del argentino, va y se le agarrota un gemelo, casi en la jugada siguiente se le agarrota el otro. Y ahí se queda en el área, doblado, partido en dos, pudiera decirse. Con ambas manos sobre sus pies mientras sus compañeros, ajenos a lo que ocurría seguían pasándose el balón como si tal cosa.

El Kun, que pide el cambio, que no, que no, que me quedo. A ver si en este córner que lanza Simao … y cuando el partido estaba maduro, pero no terminaba de caer del árbol Siamo saca el córner y ahí tienen a un tipo que no podía saltar, que mide 1’65 rematando de cabeza a gol dentro del área pequeña.

Surrealismo puro.

Y los pocos minutos que quedaban el Atlético fueron para disfrutar, ya que en éstos, logró dos goles más, otro de Forlán y uno de Jurado, otra oportunidad de Salvio y así conseguir una victoria que hizo felices a los aficionados colchoneros que se marcharon a casa pensando que la entrada de anoche les había salido barata.

A la contra: Muy lamentable la actitud y el comportamiento de César durante todo el partido. Lo de ayer del portero valencianista me pareció de muy mal gusto, además de trasladar una imagen muy poco deportiva.

El apunte: El último gol de cabeza de Agüero fue contra el Recreativo de Huelva el 8 de febrero de 2009. Más de un año. Fuente: 2010Alexis

Corona de laurel: Ya lo he dcho en otras ocasiones, con Tiago el Atleti ha encontrado la pieza del rompecabezas futbolístico que andaba buscando desde hace mucho tiempo.

A los leones:

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Es tiempo de disfrutar, compañero. Pero de disfrutar de verdad, porque el Atleti no es que esté ganando los encuentros, es que está jugando al fútbol, y de verdad, del bueno, de muchos kilates. Así no se acuerda uno ni del sueño del día siguiente, ni del frío, ni tan siquiera de individuos tan esperpénticos como el tal Pérez Burrul, así que … ¡Qué siga la fies!

    Un abrazo.

  2. La clave fue el penalti y expulsión de Marchena. El Atlético se hizo amo del partido con un Valencia menor y con 10 jugadores. No sé lo que hubiera ocurrido si el 0-1 se hubiese mantenido más rato y el Valencia no se hubiese quedado con 10. Vamos bien, pero con cautela. Y más cuando uno mira la tabla liguera. un abrazo.

  3. El atleti fue superior al Valencia desde el min.1 hasta el final, el 0-1 no tuvo que subir al marcador porque el penalty a Reyes fue de libro y por lo tanto, la jugada posterior no se debio de producir.
    El Valencia , antes de esa jugada no existio y despues tampoco, si el Atleti hubiera hecho ese partido en Valencia lo hubieramos machacado.
    Fue un partido de los que hacen aficion con un equipo enchufadisimo.
    Un saludo,

  4. El Atleti mereció el partido desde el principio hasta el fin. El Valencia nunca inquietó, y sólo marcó tras esa absurda jugada en la que el árbitro no quiere ver y todos se quedan protestando.

    Marchena debería ser sancionado por la quinta amarilla, por la roja directa, por tocarse la cara al marcharse al vestuario (le llamaba caradura al árbitro) y por intentar engañar en el post-partido. Dos le caen seguro, tres sería lo justo.

    Por otro lado, no entiendo cómo sigue yendo a la selección, impensable.

    Un saludo.

  5. Si el Domingo ganamos empezare a ver esto de otra manera .

    PD: Por motivos , que no he logrado conocer en mi blog Justicia Atletica no me dejaba publicar articulos por lo que a partir de ahora escribire en :

    http://www.elgigantedormido.blogspot.com/

    Te agradeceria que me cambiaras el blogs en la lista de lniks!

    Un abrazo!