3

Más arrestos que fútbol

Zaragoza-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 25

Zaragoza Zaragoza 1

Atlético Atlético 1

Zaragoza: Roberto, Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio, Gabi, Edmilson, Arizmendi (Jorge López, 81'), Ander Herrera (Abel Aguilar, 89'), Eliseu (Lafita, 74'), Suazo

Atlético: De Gea, Valera, Perea, Ujfaluši, Domínguez, Reyes, Tiago, Assunção (Ibrahima, 88'), Simão (Salvio, 67'), Forlán (Jurado, 59'), Agüero

Goles Goles

1-0 Jarosik (6')
1-1 Ibrahima (92')

Ver ficha del partido

En vista de la mediocridad se ha instalado definitivamente en el fútbol español y de que Madrid y Barcelona están por encima del resto, como demuestra que cada año baten sus propios registros, el Atlético tenía ayer la oportunidad de empezar a creer que es posible llegar más arriba en la clasificación.

La mejoría del juego es evidente, gracias sobre todo a Tiago y a Reyes. Pero, ocurre que en muchas fases de los partidos son sólo ellos los que aparecen. El Kun voluntarioso pero poco fino, Forlán irregular y Simao intermitente, no ayudan lo que debieran a la mejora definitiva del equipo.

Si en algo se le puede criticar a Quique es su poca confianza en los suplentes, pero ayer no le quedó más remedio que tirar de banquillo. Y los cambios mejoraron al equipo.

La salida de Jurado, de Salvio y a casi última hora de Ibrahima dio resultado. El chico es un buen jugador. Ya me sorprendió gratamente en su primer partido contra el Sevilla. Un tipo que corre, lucha, se entrega, baja a apoyar al centro del campo, tiene un buen primer toque y no rehuye el choque, no es un futbolista desdeñable. Quique debería utilizarlo más.

Así como a Salvio que tuvo, por primera vez, media horita para empezar a demostrar su fama de futbolista desequilibrante. Cuando los titulares no están, o están pero como si no estuvieran, no estaría de más mirar un poco al banquillo.

Y hoy hay que hablar de Teixeira, que protagonizó un arbitraje penoso, lamentable, injusto, espantoso, esperpéntico, dejando que los jugadores sobre todo los zaragocistas camparan a sus anchas tirándose a por Reyes. Fue significativo que en Canal + pusieran una serie de, no menos de ocho jugadas, que demostraban las faltas reiteradas que le hicieron al utrerano. Al final expulsó injustamente a Reyes. Es lo que suele pasar cuando los árbitros no hacen su trabajo.

El Atleti jugó un mal partido, independientemente de la actuación arbitral. Eso sí, le quedaron arrestos para empatar un partido con un hombre menos, echándose al ataque. Pero, desperdició una oportunidad más de salir de una vez de esas posiciones tan mediocres que ocupa desde principio de temporada en la tabla de clasificación.

A la contra: Espero que Quique se haya dado cuenta ayer de que en determinados momentos, hay jugadores con menos calidad que los que están en el césped, que lo pueden hacer mejor que ellos por muy buenos que sean.

El apunte: De los últimos 15 partidos disputados tras un parón por partidos internacionales el Atlético sólo ganó 3. Fuente: 2010MisterChip

Corona de laurel: para Reyes, porque fue el más desequilibrante y porque ayer le dieron de lo lindo y porque lo expulsaron injustamente, qué carajo!

A los leones: a Simao porque creo que debe estar más activo y no conformarse con aparecer sólo en momentos puntuales.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Muy generoso te he visto con el partido tan lamentable que hicimos, Don Julio. Mucho me temo que de aquí al final de temporada, quizás, salvo el partido del Cuerna, nos queden por «jugar» muchos encuentros así.

    Lo de Reyes es preocupante, ya que no es solo flor de ayer, le llevan ya sacudiendo de lo lindo bastantes encuentros. En fin. Imagino que el jueves será otra historia. ¿Vas a venir?

    Un abrazo.

  2. El partido de ayer del Atleti, no fue bueno, estamos ya acostumbrados, Forlan, que desde otros sitios parece que tiene bula se paso todo el partido parecido al de Huelva, le cambian y encima se enfada, creo que el Kun, sin embargo, tiene excusa se fajo pero le sacudieron y no quiso entrar en la pelicula.
    Lo de ayer con Reyes, me saco de quicio, luego tenemos que escuchar que si Villarato y su puta madre( con perdon), en el min.2 Ponzio ya tenia que tener una tarjeta amarilla, pero es que nuestro ex canterano Gaby se paso el partido sacudiendo estopa e increiblemente termino el partido, no es que lo diga yo que puedo ser parcial, los comentaristas de Canal +, Carlos Martinez y Michael Robinson, asombrados, comentaron que no habian visto algo parecido en 20 años.
    En fin, que la Liga, amigo , esta de mas, yo solo sueño con dar un sustito grande en el Cuernabeu, si, un 0-3 por ej., esto es lo que nos queda en liga, joderle la liga a un equipo que solo se ha gastado cuanto Julio 150 millones, crees tu que con 150 millones se puede hacer un equipo lider? creo que si , no?.
    Un saludo y nos vemos jueves,

  3. Es verdad lo que dices, Tomi. A Reyes le están dando por doquier y los árbitros hacen caso omiso a las faltas que le hacen. Ahora bien, no me das mucho ánimo para la Liga, pero creo que siendo realista tienes razón y sólo nos queda no hacer mucho ridículo.

    El jueves, iré. Lo que no tengo tan claro es el partidito del lunes. ¡Vaya invento que han hecho!

    Juninho, pues eso queremos todos, ganarles en el Bernabéu y bajarles un poquito los humos. En cuanto al dinero gastado por el Madrid, me parecería bien si ellos fueran los que han ganado el dinero que han invertido, pero ya sabemos que las influencias de Florentino con ciertas entidades bancarias han hecho posible que los blancos dispongan de sumas de dinero exorbitantes para poder gastar.