5

Caprichos

Almería-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 23

Almería Almería 1

Atlético Atlético 0

Almería: Diego Alves, Michel (Juanma Ortiz, 72'), Pellerano, Chico, Borzani, Cisma, Mbami, Fernando Soriano, Piatti, Crusat (Kalu Uche, 66'), Goitom (Ortiz Bernal, 79')

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López (Ibrahima, 90'), Reyes, Tiago, Assunção, Simão, Jurado, Forlán (Agüero, 82')

Goles Goles

1-0 Piatti (88')

Ver ficha del partido

El fútbol es ante todo un juego. Profesionalizado, que mueve pasiones, que genera millones de euros. Por el que se disfruta o llora en aceras contrarias, pero próximas. Al fútbol se le dedican numerosas páginas de periódicos, bytes y bytes de información en páginas de internet; horas de radio y televisión y de tertulias en los bares y en las reuniones de amigos en las peluquerías y hasta en las pescaderías, si me apuráis.

Ronaldo es más famoso que Cavaco Silva, Agüero que Cristina Fernández e Iniesta más conocido que el santo patrono de Fuentealbilla. Quizás sea por eso por lo que se nos olvida que el fútbol es un juego de once deportistas contra once deportistas, un árbitro como juez, una extensión de césped como lugar de la contienda y como único objetivo introducir un balón en la portería del equipo contrario.

Un juego al que normalmente gana el mejor, pero no siempre. Porque el fútbol es, como todos los juegos, caprichoso, tiene un punto de fortuna, de acierto, de error y de azar.

El Atlético construyó el partido, sobre todo la segunda parte, entre sus tres futbolistas más destacados ayer: Reyes, Assunçao y Tiago. Dominó buena parte del partido de una forma similar a como lo hizo en los tres anteriores: seguridad defensiva, correcto control del balón en el centro del campo para permitir llegar al gol a través del juego de ataque.

Todo lo que está en los manuales que hay que hacer para ganar un partido de fútbol. Pero los caprichos del fútbol son indescifrables. Unas veces por el portero, en otras ocasiones el poste o el larguero y una vez la mala puntería de Forlán impidieron que el Atlético se pusiera por delante en el marcador.

Y el Atleti se puso cansino e insistió. Quiso, siempre, ganar el partido, pero ayer como el jueves no era el día. Como tantos otros diréis, pues sí como tantos otros. Una temporada que nació encabritada y que será muy difícil de domesticar, a pesar de la evidente mejoría que muestra el equipo que no se ve recompensada con victorias.

A la contra: El juego ha mejorado desde la llegada de Quique, pero no se ve acompañado por una clara mejora en los resultados de la competición liguera. Además no gestiona bien los cambios: ayer no jugó Salvio, cuando el jueves lo hizo sólo cinco minutos. Agüero entró tarde, aunque al parecer, tenía unas décimas de fiebre. Pues si tiene fiebre, no debe jugar, en fin …

El apunte: Ocho goles le han marcado al Atleti en distintos partidos en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario.

Corona de laurel: Reyes. Fue de calle el mejor del Atlético y del partido. Le hicieron 200.000 faltas, era la única forma de pararlo, y el árbitro pasó de Reyes al que encima le enseño una tarjeta amarilla.

A los leones: El árbitro que se tragó impunemente un penalti clamoroso en el área del Almería.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Podemos hablar de los árbitros, del juego del equipo, de la mala suerte y de si la abuela fuma, pero los datos son tan reales como la vida misma:

    23ª jornada de Liga:

    At.Madrid 13º a 15 puntos de la Champions y 31 del líder

    suma 10 derrotas, 6 empates y 7 victorias. Es decir, sólo 7 victorias en 23 partidos, un tercio. De pena.

    un abrazo.

  2. elvecinodenfrente

    Creo que tienes razón en gran parte de lo que dices amigo mio, pero yo siempre digo en el fútbol se gana metiendo goles y lo que vi ayer del atleti es que todaví no definen a qué juegan. Recuerda que tenéis uno de los mejores delanteros de la liga que es Forlán y tenéis a Agüero que será todo lo bueno que digáis pero como a todos los argentinos cómpralo por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale. Este equipo no puede funcionar alrededor de una cuasifigura.
    Un abrazo

  3. Coincidimos 101%, Don Julio, como prácticamente siempre. No sabía el detalle de lo de la fiebre del Kun, pero estoy contigo, un pibe en ese estado no puede jugar ni un puto minuto. Mejor que se quede en casita y aquí paz y después gloria.

    Y si. Me repatea enormemente tener que meterme con Don Quiquerrequeerre, porque me cae bien y el equipo ha mejorado bastante, pero es sencillamente lamentable su forma de gestionar el banquillo. Sencillamente lamentable.

    En fin. Oyes, y que me ha gustado mucho tu crónica, ¿Eh? Efectivamente, muchas veces olvidamos que esto es un juego, y como tal, es difícil de controlar todas sus diferentes vertientes.

    Un fuerte abrazo.

  4. Del partido de ayer: El Atleti no merecio perder pero los goles se marcan no se merecen, jode perder de la manera que se perdio ayer pero por lo menos para mi fue de otra manera.
    Quique ayer no estuvo fino, para que cojones llevamos 18 tios a Almeria?, porque no jugo Salvio? porque no se relevo a Simao y a Jurado que no estuvieron? Si Aguero tiene fiebre que hace en Almeria? Y el arbitro, que? pues como todos, malos.
    Tiago, bien, muy bien diria yo en 4 partidos ha demostrado que sabe jugar al futbol cosa que no sabremos si algun dia podremos decir de por ej. Raul Garcia o Jurado.
    No creo que absolutamente nadie que tenga 2 dedos de frente piense que la temporada en Liga del Atleti este siendo buena, todo lo contrario esta siendo lamentable.
    Para el anterior comentario que no se ve bien la firma, Aguero es un crack a la altura de cualquiera y no lo decimos solo los atleticos, y Forlan tambien, yo siempre los quiero en mi equipo.
    Por cierto, Julio, dices que los 3 mas destacados fueron Reyes, Assuncao y Tiago, yo incluiria 2 mas , Ufjalusi y Asenjo.
    Un saludo,

  5. el atletico no mereció perder, pero es que el almeria tampoco. en cuanto al penalty creo que no eres parcial porque hasta quique pidió perdon porque se equivocó al pensar que hubo mano de m´bami pues es calara la mano de jurado.
    hay que ser más parciales. que el atletico jugo bien nadie lo discute al igual que nadie debería culpar a los arbitros cuando no hay más escusa.