5

70 veces 7

Atlético-Racing | Copa del Rey 2009/10

Copa del Rey
Semifinal

Atlético Atlético 4

Racing Racing 0

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Antonio López, Assunção (Raúl García, 77'), Tiago, Simão, Reyes (Jurado, 50'), Agüero, Forlán (Ibrahima, 82')

Racing: Coltorti, Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian, Munitis, Colsa (Diop, 67'), Lacen, Serrano (Toni Moral, 55'), Canales, Xisco (Tchité, 55')

Goles Goles

1-0 Simão (8')
2-0 Reyes (39')
3-0 Forlán (pen., 63')
4-0 Forlán (pen., 72')

Ver ficha del partido

Ahora que nuestro presidente ha puesto de moda las citas bíblicas he recordado otra, al hilo de la rueda de prensa de Quique después del partido del Málaga. Es aquél pasaje en el que un joven se acerca a Jesús y le pregunta: Maestro. ¿Cuántas veces hemos de perdonar? Y Jesús le responde 70 veces 7.

La afición rojiblanca debe de estar muy próxima a ese número puesto que ayer daba pena ver las gradas tan despobladas en un partido de semifinales de la Copa del Rey. Tras el lamentable partido contra los andaluces la gente no acudió al estadio como cabría esperar. Y es que la gente está harta, yo por lo menos lo estoy de los caprichos de los futbolistas. Yo soy de los que me quedé en casa aquejado de una inoportuna gripe y vi el partido tranquilamente por el televisor.

Si estás esperando una crónica complaciente con el Atleti, te recomiendo que zapees a otro blog, porque aquí no vas a leer nada de esas frases hechas, como aquella que dice que el Atleti es así. O la otra que dice que el Atleti es capaz de lo mejor y de lo peor. Nada de eso encontrarás aquí.

Si has pasado a este párrafo te diré lo primero que estoy feliz y contento ante la posibilidad de vivir una final de La Copa del Rey en directo, la primera de mi vida. Para que no te quede ninguna duda, pero realmente tenemos que reflexionar más allá de un partido concreto.

Ni la afición, ni la institución pueden estar sometidas a las ganas que tengan unos señores de jugar al fútbol o no. Un partido no puede borrar el sonrojo que nos han producido partidos como contra el Apoel, o el Celta o el Málaga u otros tantos que se han repetido con tanta frecuencia esta temporada.

En la medida que nos conformemos con este comportamiento de los futbolistas, el Atlético nunca saldrá de esta situación de conformismo en la que se ha instalado en los últimos años. Y lo que es peor tampoco podrá cambiar esa imagen de equipo que falla cuando más lo necesita o de un equipo perdedor.

El Atleti jugó su mejor partido de la temporada porque los futbolistas salieron decididos a ello. Y practicaron el abc de este maravilloso deporte que consiste en combinar, desmarcarse, darle velocidad a la circulación del balón y seguridad defensiva. Con estas premisas los goles caen por su propio peso y las victorias por pura lógica.

No confío mucho en que este tipo de partidos se repitan mucho en lo que nos queda de temporada. Así que termino con un deseo en forma de oración: Kun Agüero y De Gea atléticos por los siglos de los siglos. Amén.

El apunte: El Atlético está cerca de conseguir jugar una final de Copa después de 10 años.

Corona de laurel: para De Gea, Assunçao, Tiago y el Kun.

A los leones: a Jurado, por su lamentable partido contra el Málaga.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Aunque comprendo perfectamente el mensaje que me quieres dar con tu entrada, Julio (y hasta comparto), yo hoy, colega, no. Hoy no quiero hacer ni reflexiones sesudas sobre el sexo de los ángeles ni nada que se le parezca. Hoy quiero disfrutar de lo que estamos a punto de conseguir, llegar a una final de Copa.

    Y se nota que no has estado en ninguna (sabes que yo suelo ir a bastantes, inclusive aunque no esté nuestro Atleti en medio, ventajas que tiene uno de llevarse bien con aficiones rivales), porque, cuando saborees el ambiente y vivas el día que vas a pasar en esta, comprenderás por qué te digo estoy hoy y valorarás mucho más lo que casi conseguimos ya ayer. Ya lo verás como me das la razón, monstruo.

    Un abrazo, y enhorabuena.

  2. Me cago en su puta madre … ¿No puedes quitar el puto captcha ese que tanto me toca las pelotas, colega? Te había escrito una parrafada y me la ha mandado al limbo, el muy hijo de puta …

    En fin. Que sí ,que llevas razón en el fondo de lo que dices, pero que yo hoy (al menos hoy) no quiero pensar absolutamente nada más que en lo que hemos conseguido.

    Se nota, por otro lado, que no has vivido ninguna final de Copa (yo he vivido un mogollón, tanto con nuestro Atleti como sin él de protagonista, ventajas que tiene uno de tener amiguetes en aficiones rivales). Después de que vivas esta, valorarás y te acordarás de lo que te digo, porque sabrás realmente lo que significa el llegar a una final de Copa, compadre.

    Un fuerte abrazo, y, por supuesto, enhorabuena por lo de ayer. Tu también te lo mereces como el que más.

  3. CAPTCHA este en una mierda. Lo único que hace es frenar la participación. Por otra parte enhorabuena a los atléticos que por fin van a poder ver la décima copa de algo.

  4. Disfrutemos del mejor partido de la temporada eso seguro, esperando que no sea el ultimo eso no tan seguro.
    Jurado, es el culpable de que ayer no acabara el partido 6-0 porque tuvo 2 increibles y si lo ves por la tele el 2 que falla es de futbolista de regional pones el interior y va dentro, cada vez lo tengo mas claro, Jurado es una bailarina.

  5. Siento lo del CAPTCHA que ya veo que no gusta mucho, pero es que si no tengo un montón de comentarios spam. Así que os pido un poco de paciencia.

    Estoy de acuerdo en que fue el mejor partido de la temporada, la putada es que estos no se pongan el traje de futbolistas nada más que cuando les apetece.

    Ahora lo importante es no cagarla el jueves y después a conseguir las entradas como sea. Espero poder asistir en directo con mis coleguitas a la primera final de mi vida.

    Estoy de acuerdo con Juninho en cuanto a lo de Jurado. Yo lo defendía al principio de temporada, pero lleva unos partiditos horribles el muchacho.