9

Sé valiente, Quique

Sé valiente, Quique

Dentro de unas horas, Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid dará la lista de convocados para el partido que jugarán los rojiblancos en Valladolid. Si Quique es consecuente con sus palabras que pronunció, tras el partido del miércoles debería dejar en su casita, al menos a Forlán, Simao, Santana, Jurado, Raúl García, Ujfalusi y Juanito.

Cuenta Iñako Díaz-Guerra en as que ya le están buscando sustituto, no me extraña, porque ayer nadie de la directiva acudió a la charla-bronca que les echó el entrenador antes del entrenamiento. Lo cual constituye una prueba palpable de que le están cavando la tumba.

Pero, si el entrenador se atreve a convocar a los chavales del B, se quita de en medio a todos esos que he dicho anteriormente, contará con el aplauso de la afición. Seguro que hay gente, la prensa, que argumentará que lo hace para quitarse de encima la responsabilidad, ya que si el equipo pierde nadie se podrá meter con los chavales, que es poner a los jóvenes al pie de los caballos, que en esta situación no se les puede echar encima la responsabilidad.

Como ya sabemos, a la prensa nunca le viene bien nada que no se trate de sus intereses, pues que les den. Quique tiene que actuar como le dicte su conciencia, y su conciencia le dicta, si nos atenemos a sus palabras que tiene que poner a los chavales, ¡pues que los ponga, coño! Yo seré el primero que veré el partido de Valladolid con ilusión. Y vamos, sería capaz hasta de ir el jueves al Calderón en el partido de vuelta de La Copa del Rey.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (9)

  1. Si echan a Quique ahora que ha rajado de la plantilla, me temo que nos vamos a Segunda, ya verás. Un tipo que sabe dónde está el mal y que dice querer extirparlo no puede contar con una directiva inútil, cobarde y entregada a una plantilla de vagos. Tiemblo.

    Un saludo.

  2. Si Quique se atreve a poner a los del B, y obtiene la aprobación de la afición será más difícil echarlo.

  3. Buenas,Quique me está pareciendo un entrenador muy valiente y que no le tiembla el puso para realizar cambios en el equipo, ya que como se puede estar viendo, en el partido ante el Valladolid sentará a Forlán (doble Bota de Oro) y a Simao. Así demuestra que todos los jugadores son iguales se llamen como se llamen,saludos!

  4. Mas tarde o mas temprano, Quique estara fuera del club, tiempo al tiempo, amigo.
    Esto no tiene arreglo.

  5. Pensé que Quique se iba a quitar de en medio a tres o cuatro futbolistas, pero al final ha convocado a todos. No ha tenido valor. No me vale que Forlán no juegue en Valladolid, no tenía que ir ni convocado. Lo mismo que Santana, Simao, etc. Su comportamiento en Huelva, junto al de otros cuantos fue vergonzoso para la historia y la afición atlética.

    Veremos la alineación que saca, pero poco puede cambiar cuando sólo lleva a Ibrahim.

    Vamos, que estoy con Juninho en que el Atleti no tiene arreglo.

    Abrazos.

  6. Quique ya demostró el otro día con el cambio de Cedric que en caso de duda se carga a los chavales. No creo que se atreve a mucho y al final le pasará igual que a Abel. Ojalá me equivoque. Un abrazo.

  7. JULIO, no sé por qué incluís a SSimao entre los responsables del descalabro del Colombino. Vale que su temporada está siendo nefasta, pero en Huelva jugó 15 minutos…
    Lo de Forlán me parece perfecto, pensé que ni siquiera se iba a atrever a dejarle en el banquillo, así que si finalmente lo hace, al menos me parece un paso.

    En cualquier caso, no señales a Quique como salvador y como valiente por su discursito, porque es un cobarde por definición.
    Sus cambios en el partido de Copa marcaron al equipo que el 2-0 valía (A.López por Cedric con 2-0 en vez de por un mediocentro; Raúl García por Jurado; y Simao por Reyes). Dejó a Forlán en el campo como único futbolista ofensivo, cuando precisamente ese alma en pena era el primero que tenía que haber quitado visto el panorama en el 10 de la segunda, y meter a Ibrahim.

    Con ese discurso luego no puede pedir a su equipo que tire a puerta. Que todos nos tirábamos de los pelos con el espectáculo desde casa, pero él estaba en el banquillo y podía haber intentado revertirlo.

    Que se vayan todos y que me dejen al Kun.

    Un saludo

  8. Hola José:

    José I:»Simao entre los responsables del descalabro del Colombino. Vale que su temporada está siendo nefasta, pero en Huelva jugó 15 minutos»

    R:Incluyo a Simao por la temporada, no por el partido evidentemente. Tú mismo dices que su rendimiento es nulo o escaso si queremos ser benévolos.

    José I: «Sus cambios en el partido de Copa marcaron al equipo que el 2-0 valía (A.López por Cedric con 2-0 en vez de por un mediocentro; Raúl García por Jurado; y Simao por Reyes …»

    R: En el artículo anterior a éste, el de la crónica del partido, critiqué el cambio de Cedric por dos motivos: 1º por cambiarlo en sí y 2º hacerlo tras un error del chaval.

    A esto añadiría ahora un 3º, no llevarlo convocado a Valladolid.

    José I: «En cualquier caso, no señales a Quique como salvador y como valiente por su discursito, porque es un cobarde por definición.»

    R: Creo que ha tenido el mérito de señalar a los jugadores como un parte importante del desastre atlético en general y de esta temporada en particular. Luego, veremos si lo certifica con los hechos, que parece que no por la convocatoria de ayer. Yo habría llevado a más chicos del B.

    Un abrazo y gracias por el comentario.

  9. Sobre el atlético hago hoy un buen analisis pasense por mi blog y comenten valoro mucho sus comentarios porfavor 🙂

    http://impresionesdefutbol.blogspot.es/

    gracias y un saludo