8

Otro capítulo de la serie de terror

Recreativo-Atlético | Copa del Rey 2009/10

Copa del Rey
Octavos de Final

Recreativo Recreativo 3

Atlético Atlético 0

Recreativo: Bernardo, Córcoles, Troest, Iago Bouzón, Poli, Pablo Sánchez (Álvaro Antón, 84'), Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor, Fornaroli (Candeias, 67'), Barrales (Miguelito, 88')

Atlético: De Gea, Valera, Ujfaluši, Juanito, Domínguez, Camacho, Cléber, Jurado (Raúl García, 60'), Cedric (Antonio López, 23'), Reyes (Simão, 74'), Forlán

Goles Goles

1-0 Fornaroli (13')
2-0 Barrales (pen., 23')
3-0 Candeias (88')

Ver ficha del partido

No para de darnos disgustos el Atlético en esta temporada. El que algunos señalaban como el camino más corto para ganar un título, se han equivocado, pero no del todo, salvo reacción imprevista va a ser un camino corto el de esta Copa del Rey. Un partido lamentable más de la serie de terror que protagoniza el Atlético de Madrid esta temporada.

Una derrota sonrojante, ante un equipo de Segunda que está sufriendo para tratar de mantener la categoría, que ahonda más en la profunda herida abierta desde el incio del curso. Los futbolistas siguen deshonrando una camiseta con un pasado glorioso, pero con un presente negro y un futuro bastante incierto.

El partido comenzó de forma triste, ya que las 10 de la noche en un día de fiesta, no son horas muy propicias para que se llene un estadio de fútbol. Ni la LFP, ni la RFEF quieren ni pueden poner orden a este batiburrilo de horarios que nos imponen desde la televisiones. De seguir así, se llenarán los televisores y se vaciarán los campos, como ya se está viendo.

Salimos a verlas venir y al poco teníamos dos goles en contra y a Ujfalusi expulsado. La peor consecuencia de la expulsión fue que Quique retiró a Cedric, cuando debería haber quitado a Santana, coño. Me da la sensación de que Quique no termina de creer en la renovación del equipo a través de la cantera. Cierto es que, parece, que hay un cambio de intención, con la incorporación de jugadores del filial. La sensación es que esto se produce de forma atropellada, sin reposo y más por la necesidad de dar satisfacción a la afición que por la convicción de que la cantera es la única solución para este Atlético.

La segunda parte fue para olvidar, ni una jugada, ni un disparo a portería, ni actitud, ni ganas, ni nada de nada. Y para rematar el tercer gol que viene a certificar la práctica eliminación de un torneo, que a mí especialmente, me hace siempre mucha ilusión.

Los problemas del Atlético no son circunstanciales, sino estructurales, de forma que no se solución ganando al Sevilla, pero sí se agravan con derrotas tan dolorosas como éstas, porque ¿qué pensarán Ibrahim y Cedric, cuando vean a sus ídolos pasearse por el campo arrastrando el escudo glorioso del Atlético de Madrid?

El apunte: Nunca el Atlético ha superado una eliminatoria que ha comenzado perdiendo 3 -0 en el partido de ida.

Corona de laurel: para Domínguez, que se mostró como el defensa más serio y concentrado de todos los que jugaron.

A los leones: para Valera. Por su banda vinieron los dos goles. Se mostró fallón durante todo el partido.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (6)
Trackbacks (2)

Comentarios (6)

  1. No me extraña nada. Los jugadores saben que están en un club que da igual ganar o perder, pues nunca pasa nada. El nivel de exigencia es cero. Vivmos los peores momentos de nuestra historia, pero muchos aficioandos siguen estando tan felices y contentos. Ellos verán si quieren continuar con este Atleti. La mano es nuestra. Un abrazo.

  2. Es el capitulo mas nefasto que he conocido yo en mi historia y son ya 41 del antiguo atletico de madrid, es la primera vez que he sentido autentica verguenza de lo que paso ayer.
    No hay que poner excusas ni medias tintas, ni Quique , ni horarios ni su puta madre( con perdon), el problema es de unos jugadores acomodados, aburguesados y que necesitan una puta excusa para salvarse.
    Estan arrastrando ese escudo por donde van y ademas con desprecio.
    Es la primera vez que un profesional que le va a costar el puesto(y si no al tiempo) ha puesto las cosas en su sitio, pero como en este mundo no te puedes meter con los jugadorcitos pues nada se pasara esta nube y la culpa sera de Quique, Quique y Abel piensan lo mismo de esta plantilla solo que Abel se lo callo, quien hace mas daño?.
    Y Forlan que?, es el cabecilla de todo este desproposito, ahora es cuando se echa de menos un Simeone que le coga de la pechera a este y alguno mas y les diga 2 cosas a la cara.
    Sinceramente lo creo y lo pienso el dia de Copa no deberia de haber ni un solo atletico que se precie en el campo, ni uno.
    Y los dirigentes que? Le tienen miedo a los jugadores asi de claro, el dia que el Madrid perdio 4-0 en Alcorcon, salio Raul a dar la cara mandado por el club, nosotros sale Ufjalusi que no sabe hablar y Dominguez un chaval que no tiene la culpa de nada, asi nos va.
    Sobran todos.

  3. No puedo estar más de acuerdo con ambos, sobre todo con Juninho, porque los futbolistas son los que juegan, y sabiendo que los dirigentes son nefastos, nadie ni nada les impide a los futbolistas ganar partidos y disputar los encuentros como se merece la historia del Atleti.

    Las declaraciones de ayer de Quique en la conferencia de prensa me parecieron justas y necesarias, ¡ya está bien que se hagan! Lo que critico en el artículo es que cambió al chaval, en vez de haber quitado a Santana.

    Pero, las declaraciones de Quique merecen un artículo y una reflexión más detallada que haré próximamente.

  4. Es increíble cómo todos vimos que el cambio adecuado era el de Cléber, menos Quique. No sé qué tendrá el banquillo del Atlético de Madrid, que todos los que se sientan en él tienen que reinventar el fútbol a toda costa. Las declaraciones en la prensa, muy bonitas y muy acertadas, pero me gustaría de una vez verlas contrastadas con hechos.

    Con esto no pretendo quitarle su parte de culpa a los jugadores, que es mucha, ni a los dirigentes, que es casi toda. En este club, quitando la cantera que milagrosamente está funcionando, no hay nada que se haga a derechas. Es alucinante.

    Un saludo, y ánimo, que a todos nos hace falta.

  5. @ India Rojiverde: Espero la convocatoria de mañana con expectación. A Quique no le queda más remedio que quitarse a tres o cuatro de los que jugaron ayer. Aunque veremos.

  6. Veis en los medios de comunicacion y en nosotros mismos, han pasado horas del partido y segun vayan pasando el tiempo habra nada mas que un culpable( el unico que ha dicho las cosas como son en 20 años).
    Si a lo mejor se equivoco en lo de Cleber, pero eso es razon para que el resto arrastrara la camiseta, yo con 10 hinchas rojiblancos le hubieramos echado mas cojones hasta que no pudieramos ni coger el autobus, seguro.
    A Quique le van a echar los jugadores ahora o mas tarde, joder, si es que estan haciendo bueno a Aguirre y Maniche, que cruz.
    Todavia no se me ha pasado el cabreo de la humillacion que sufrimos anoche los seguidores, el resto se lo pasa por el forro.