10

No entiendo nada

Valladolid-Atlético | Liga 2009/10

Esperaba con expectación la lista de convocados del viernes de Quique Flores tras su famosa y comentada rueda de prensa después del partido en Huelva. Quique me defraudó porque creo que la consecuencia lógica tras sus palabras era hacer varios cambios en la convocatoria y en la alineación. No fue así. Me decepcionó.

Visto el resultado de hoy, muchos pensaréis que el entrenador ha obrado bien, echando la bronca para provocar la reacción de los futbolistas. Yo creo que si dices algo tienes que ser consecuente con ello. Y Quique no lo ha sido. El resultado ha sido bueno, desde luego, pero los males del Atleti no se solución tan fácilmente. Aunque si esto sirve para mejorar la marcha del equipo esta temporada, todos nos alegraremos.

Forlán ha declarado a Onda Cero que si supiéramos lo que pasa dentro no criticaríamos de la forma que lo hemos hecho durante esta semana. Si yo pudiera, le diría a Forlán que tenemos derecho a cabrearnos con la actitud que han tenido durante estos casi cinco meses y cuyo cénit se alcanzó el miércoles pasado. ¿O es que los aficionados sólo estamos para pagar el abono? Y le preguntaría: ¿cómo es posible que se cambie tanto de actitud y de juego en tan solo tres días? Porque yo ya no entiendo nada de nada. Y le haría una petición: que nos contara qué es lo que ocurre de puertas hacia dentro y que ha provocado esta mitad de temporada tan desastrosa.

Creo que todo lo sucedido y todo lo que se ha hablado durante la semana debería servir para que ellos reflexionaran sobre cómo quieren afrontar esta segunda mitad de la temporada. Tienen más capacidad futbolística de la que han demostrado hasta ahora y por eso se les debe exigir al máximo para defender unos colores históricos.

Para mí ha sido el mejor partido de la temporada. Con una defensa mucho más asentada que de costumbre, un centro del campo que ha presionado incluso cuando el resultado era de 0-3. Y, por fin, la delantera ha tenido acierto con la portería contraria. Esa es la actitud y la profesionalidad que les pedimos a nuestros jugadores todos los partidos.

Ha habido muchas buenas noticias durante el partido, por ejemplo Domínguez que se le ve cada vez más confiado y más resolutivo en defensa. Y la buena noticia del comportamiento de Reyes. Lleva varios partidos jugando bastante bien y, lo mejor de todo, parece que esto va a continuar. Además, ha marcado su primer gol como rojiblanco.

Ojalá que este resultado sea el inicio de la recuperación de la historia del Atlético de Madrid, aunque me parece que no. Sigo siendo excétptico.

El apunte: El siete ha sido el número fetiche de este partido puesto que siete partidos consecutivos llevaba el Atlético de Madrid sin ganar en Valladolid. Y siete temporadas llevaba el Atleti sin ganar fuera por 0-4. La última vez fue en Mallorca. Fuente: @2010Alexis

Corona de laurel: para Reyes, ya que marcó su primer gol como rojiblanco y dio dos pases de gol: a Jurado y a Agüero.

A los leones: hoy, indulgencia general.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. No seas acido disfrutemos de una gran victoria como fue tambien una cagada lo del miercoles.
    Ya habra tiempo de pensar porque esta gran diferencia.

  2. Si la defensa no falla como una escopeta de feria, a poco que nuestros delanteros estén finos debemos ganar a la mayoría de equipos de Primera. Pero hasta hoy no lo hemos hecho salvo contadas ocasiones. Un abrazo.

  3. algo habrá pasado para que reaxionaran como lo hicieron el sabado. Fue un buen partido del atletico y espero que sigan asi, con esa actitud! saludos desde maxiargentina.com.ar

  4. Pues sería muy interesante saber qué pasa dentro, sí, porque especialmente la actitud de Forlán es para mear y no echar gota.
    No sé cómo dice que no se puede dudar de su compromiso cuando en Huelva se paseó.
    Casi hubiera preferido que no hubieran jugado ayer contra el Valladolid, sino la vuelta contra el Recre, porque estos ya estarán todo contentos y el jueves, 0-0…

    Por cierto, vista la actitud de Quique, que como presuponía no cambió nada, ¿irás el jueves?

    Yo seré tan tonto que sí, aunque claro, no vivo a cientos de kilómetros del Calderón.

    Un abrazo

  5. Joder, año nuevo, y lavada de cara al bloq de nuevo, Don Julio. Como siempre, eres un as en ponerte guapetón.

    Forlán lo que tiene que hacer es, si tiene que decir realmente algo que esté pasando dentro del Club, hablar claro, y, ante todo y sobre todo, respetar ese escudo que lastimosamente está portando durante la presente temporada.

    Dios mío, pero qué dura es la vuelta al cole … Un abrazo, compañero.

  6. Pasar debe de pasar algo dentro, pero como nadie suelta prenda nosotros con lo que nos quedamos es con el esfuerzo (y no resultado) sobre el campo, y lo que llevamos de temporada es para despedirlos a casi todos. Me alegro de estos dos últimos resultados que vienen bien para mejorar. Ahora, si en copa dan la vuelta al resultado, que es su deber, me quedaré un poco más tranquilo y empezaré a creer que estamos en una mejoría ascendente. Un saludo

  7. Todos estamos muy escépticos porque no hay una explicación lógica al cambio tan brusco producido entre el miércoles y el sábado.

    En realidad no porque lo del sábado fuera fantástico, sino porque el miércoles había sido de lo peor de los últimos años del Atleti, y ya es decir.

    Si nos atenemos a los hechos, no se puede decir que este año ha estemos pasando del cero al infinito con mucha frecuencia, más bien al contrario ha sido constante, rozando el cero, tanto en el juego como en los resultados.

  8. Hablo hoy yo sobre la poca palabra de Quique en mi blog…

    Pasense http://impresionesdefutbol.blogspot.es/

    un saludo

  9. All people deserve very good life and business loans or student loan would make it much better. Just because people’s freedom depends on money.