6

Impossible is nothing

Atlético-Recreativo | Copa del Rey 2009/10

Copa del Rey
Octavos de Final

Atlético Atlético 5

Recreativo Recreativo 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea (Ibrahima, 79'), Domínguez, Antonio López, Assunção, Jurado (Raúl García, 75'), Simão, Reyes, Agüero (Camacho, 82'), Forlán

Recreativo: Bernardo, Peña, Mora, Troest, Córcoles, Aitor (Candeias, 81'), Jesús Vázquez, Javi Fuego, Pablo Sánchez (Barrales, 67'), Álvaro Antón (Carmona, 55'), Fornaroli

Goles Goles

1-0 Simão (22')
2-0 Agüero (24')
3-0 Ujfaluši (38')
4-0 Troest (p.p., 62')
4-1 Carmona (71')
5-1 Simão (83')

Ver ficha del partido

Nada es imposible es el lema de Nike, la famosa marca de ropa deportiva. Un lema que resume perfectamente lo que constituye el deporte. Por difícil que parezca, por imposible que pueda resultar, con empeño, trabajo y dedicación todo es posible y más si quien está sobre el terreno de juego es un club centenario e histórico como el Atlético de Madrid. Casi nadie creía que fuera posible, pero lo ha sido.

En un partido realmente maravilloso, poca táctica, pero mucho fútbol, muchos goles y sobre todo mucha emoción que es lo que realmente hace apasionante este deporte. Tengo que reconocer que no he ido al fútbol por varias razones, una el horario, otra la

Pero, lo he disfrutado a lo grande. Reconozco, que cuando se vive el fútbol con tanta intensidad uno no ve tácticas, ni miedos. Sólo ve pasión y emoción.

Poco a poco he ido creyendo que podíamos conseguir la remontada y aunque planeaba siempre la posibilidad de que un gol del Huelva nos sacara de la Copa he visto ganada la eliminatoria en todas las fases del partido.

Este es un partido para reflexionar, por ejemplo, ¿por qué se cometan esos errores en defensa? ¿por qué si hoy y el sábado pasado pueden jugar así, no lo hacen todos los días?

En cualquier caso, pinta bien la segunda parte de la temporada. Esperemos que sea así. Hoy es un día para disfrutar, para sentirnos orgullosos de ser atléticos. Forza Atleti, oe.

El apunte: Nunca jamás hasta hoy el Atlético había remontado una eliminatoria de Copa del Rey tres goles en contra.

Corona de laurel: Agüero y Domínguez, han estado bárbaros.

A los leones: para Assunçao. No se pueden cometer esos dos errores que han podido costar la eliminatoria.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. Igual que en la ida fue lamentable, lo de ayer fue impresionante,
    ya habra momentos para reflexionar porque lo de ayer si y lo de Huelva a no, ahora 2 dias de disfrute.
    El domingo es mejor que no vengais para que siga la racha ya animaremos los que tenemos fe y los que acudimos en las buenas y en las malas(toma ya).
    El kun es unico.

  2. La verdad es que estoy empezando a pensar que soy un poco gafe.

    A ver si para cuartos cambian un poquito el horario. La verdad es que disfrutamos como hacía tiempo. Lo que tienen que hacer los jugadores es seguir a este nivel de juego y de exigencia. Los aficionados debemos también ser más exigentes porque pueden ganar a cualquier equipo del mundo, como se demostró el año pasado en el partido que remontamos al mejor Barcelona de la historia universal.

    Qué decir del Kun. Sólo deseo que sea atlético toda la vida. Si quienes nos gobiernan lo hacen bien, es posible que así sea.

    Pues creo que sí vamos a ir el domingo, así que …

    PD: ¡El Marca nos dedica la portada!

  3. Pareeeee, que te tenías que haber venío ayer a la cancha, que empiezo a sentir que los colores se mudan, a ver si puede ser que haya una final Atleti-Sevilla y les zurremos a los palanganas.

  4. Un apunte histórico:

    El Atlético si había remontado un 3-0 es más, había logrado algo más complicado todavía.

    TEMPORADA 1931/1932:

    1/8: Ida: Alavés 7 Athletic Club de Madrid 1
    Vuelta: Athletic Club de Madrid 6 Alavés 0

    Entonces, los goles fuera de casa en caso de empate no valían doble. Se tuvo que lugar un desempate en el cual el Alavés se impuso por 3-1.

    En cuanto al partido de ayer, tenemos una gran delantera y una pésima defensa. Perea no puede jugar más. Si Quique sigue sacando a este tipo es un error garrafal.

    un abrazo.

  5. El gol de Simao fue un alivio y un desahogo. Ayer disfruté como un enano. Estos partidos son los que se quedan en la memoria colectiva, aunque sea contra un segunda división (nuestros vecinos le iban a meter 18 al Alcorcón en el Bernabeu).

  6. La última pregunta tiene miga, ¿por qué? No me creo que hayan recuperado el físico, las ganas o yo qué sé. Los días que se arrastran sobre el campo lo hacen porque les da la gana, sin más.

    Ayer fue espectacular ver al Atlético, mucho sufrimiento, pero con final feliz.

    Un saludo.