10

El huevo y la castaña

Atlético-Celta | Copa del Rey 2009/10

Copa del Rey
Cuartos de Final

Atlético Atlético 1

Celta Celta 1

Atlético: De Gea, Ujfaluši, Perea, Domínguez, Pernía (Valera, 53'), Raúl García (Camacho, 65'), Tiago, Jurado, Reyes, Simão (Forlán, 46'), Agüero

Celta: Yoel, Roberto Lago, Tuñez, Noguerol, Vasco Fernándes, Michu (López Garai, 68'), Trashorras, Jonathan Vila (Christian Bustos, 75'), Botelho (Joselu, 82'), Iago Aspas, Dani Ábalo

Goles Goles

0-1 Trashorras (2')
1-1 Tiago (10')

Ver ficha del partido

Acudía la parroquia rojiblanca por las diferentes calles que dan acceso al estadio Calderón con el ánimo encendido tras la serie de victorias conseguidas en Liga y la clasificación de la Copa. Se escuchaban cánticos de ¡Atleti!, ¡Atleti!, como en las mejores ocasiones. La afición ve factible la posibilidad de conseguir un campeonato y eso no es algo habitual en esta época de la vida de un club, otrora serio y presitigioso.

El Atleti se puso a la tarea de tratar de conseguir un resultado suficientemente tranquilizador en este partido para no tener que sufrir como se hizo en la anterior eliminatoria. Pero, del dicho al hecho, ya se sabe, hay mucho trecho. Un trecho que se recorre jugando al fútbol. Y ¿en qué se pareció lo que se vio ayer sobre el sacrosanto césped del Calderón anoche a un partido de fútbol?, pues creo que lo habéis adivinado, lo mismo que un huevo a una castaña.

Y no es que no pusieran empeño, que a mi juicio lo pusieron, es que no pudieron. No sé qué es más grave si perder en Huelva 3-0 porque no les sale de las pelotas jugar o empatar a uno en tu casa, o intentar ganar y no poder hacerlo, porque un equipo de segunda división juega mejor, mucho mejor al fútbol.

Y no es un caso único, porque el domingo el Sporting estuvo dominando el partido durante una gran parte del tiempo, el Huelva nos dio un repaso en su campo, y si echamos la vista atrás podría decir otros cuantos.

Realmente, se hace insoportable ver la impotencia del equipo para dominar los partidos. Se hace insoportable ver cómo constantemente se pierden balones en defensa porque ya lo único que les preocupa a Perea y a Valera, principalmente, es que no les quiten el balón. Se hace insoportable ver a Raúl García pegando voleones sin ton ni son. Y lo que es peor, se hace insoportable ver que Agüero y Forlán no tocan un balón porque somos incapaces de dárselos en unas mínimas condiciones de jugarlos.

Un partido horroroso por parte atlética y muy bien jugado por la celtiña, que desde luego, mereció un resultado mejor.

Puedes ver el resumen del partido en la ventana que se encuentra arriba a la derecha de esta página. Más vídeos de los últimos partidos del Atleti en forzaatleti televisión

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid en el flickr de forzaatleti que podrás ver en la esquina inferior izquierda de la página principal.

El apunte:

Corona de laurel: Tiago fue el único que trató de poner un poco de sentido al juego, pero no le dejaron. Me recordó a una frase del gran Dirceu que un día llegó a decir, yo les doy balones y ellos me pasan sandías.

A los leones: Perea, Valera y Raúl García principalmente porque me parece que no tienen la calidad que se debe exigir a un jugador del Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. No te olvides de Juradito, Don Julio, que vaya tela de encuentro que se marcó. Pero ya sabes como funciona esto. El Celta perdonó, y eso se paga.

    Eso sí, como ya nos pasó con el Huelva, hemos dado vida a un equipo que, en teoría, no tenía nada que hacer frente a nosotros. Así somos, colega. No sé por qué, pero tengo la corazonada de que vamos a pasar … por penaltis. Me quiero morir.

    Un abrazo, y enhorabuena por tu bloq. Cada día está más chulo.

  2. Este Atleti es capaz de lo mejor y lo peor. Al final me imagino que conseguir pasar a semis por la delantera tan potente que tienen con Agüero y Forlán. Además es el camino más corto a Europa.

  3. Joder Tomi, por penaltis? Que me da.

    Por supuesto, tienes razón, me he olvidado de Juradito que no dio una ni a derechas ni a izquierdas.

  4. Quique Sánchez Flores fue claro ayer en «El Larguero». No jugamos en corto y al pase desde atrás porque nuestras defensas no saben. De traca, señores. El Atlético no tiene defensas que sepan sacar jugado el balón, pero el Celta de Vigo o el Sporting sí, por poner dos ejemplos recientes. Es de vergüenza ajena.

    Ah, volvió el mítico Pernía. Volvió por sus fueros: autopista pro su banda para el rival. Todavía le seguirán aplaudiendo. ¿ Cómo se puede aplaudir a un tipo que por su culpa nos han marcado no menos 30 goles desde que está en el Club ?

    un abrazo.

  5. el anterior comentario era mío 🙂

  6. Es mas de lo mismo, mas o menos lo de siempre no tenemos futbol ni lo tendremos, lo unico que tenemos es una grandisima pegada que hace que ganemos algun partido.
    Al final me tendreis que dar la razon en el tema Jurado, llevo diciendo desde el principio que es un jugador de mentira pero si efectivamente hay casos mas sangrantes.
    Para que el Atleti desgraciadamente gane partidos tienen que estar todos los titulares y en cuanto falta uno se nota, le estan dando muchas vueltas, pero del centro del campo hacia adelante, Assuncao, Tiago-R GArcia, Simao, Reyes , Kun y Forlan, cuando estan todos y digo todos( incluido Assuncao) es dificil que de 5 partidos no ganemos al menos 3.
    Hacia atras amigo, la castaña, no hay peores defensas que los del Atleti, solo salvo a Dominguez, el resto no vale ni para el Cara.
    Siento equivocarme pero esta final de la copa no la juega en el Atleti con el camino mas facil de los ultimos 20 años.
    El atleti de las 2 mitades, el que defiende al que ataca le esta sobrepasando.

  7. Me gustaría que Quique le echara un par de cojones y jugase con un 4-3-3 y no con un 4-4-2 que se convierte,como con Aguirre, en un 4-2-4. Al atacar lo hacemos como mucho con cuatro y nos defendemos con 6. El otro día el Celta subía al ataque hasta con 6 jugadores y al defender tenían 8 o 9. Eso se llama trabajo señores, no es sólo táctica, se trata de correr. Y es que tenemos varios jugadores que de campo para arriba lo que quieras, pero bajar, que baje a defender otro. Un saludo

  8. hola! como estás? paso a decirce que cambiamos de dominio. Tu nos tienes en tus ‘WEBS RECOMENDADAS’, ‘Blogs rojiblancos’ y ‘Maxi Rodríguez desde Argentina’ nuestro anterior dominio era maxiargentina.com.ar y lo cambiamos por http://www.fieramaxirodriguez.com.ar te pido por favor si lo puedes cambiar 🙂
    gracias!

  9. Otro desastre ayer en Getafe, no se que le ve Quique a Jurado, mira que tiene buenos jugadores el Madrid y nos hemos tenido que traer a una bailarina.
    El atleti es un equipo triste con algunos jugadores lamentables.

  10. Enhorabuena a todos los atléticos! La 10ª es vuestra. Y ya si la ganáis en casa del enemigo pues cojonudo.