6

El Atlético se agarra a la Copa

Celta-Atlético | Copa del Rey 2009/10

Con más inquietud de la necesaria y de la merecida el Atlético se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey. Sin jugar un gran partido se demostró que cuando los artistas quieren pueden hacer un partido sin florituras, sin alardes, bien; pero un partido serio con numerosas oportunidades.

Ha sido una eliminatoria dura y complicada porque el Celta jugó muy bien al fútbol en los dos partidos. Parece increíble que los vigueses estén luchando casi por no descender en Segunda División. Pero así es este misterioso juego al que se dedican horas y horas de sesudo análisis por, quienes se suponen expertos, pero que hasta ahora nadie ha conseguido desvelar.

Anoche Quique acertó en la alineación. Con Ujfalusi de lateral y Tiago en el centro del campo y el Atleti fue otro equipo. El portugués ha venido a poner orden en el centro del campo y la verdad es que vi al Atlético combinar como hacía tiempo que no lo veía. Para ser el tercer partido de Tiago creo que jugó bastante bien. El único problema fueron las repetidas faltas que cometió. Pero, Quique vio el peligro y acabó por sustituir al portugués. A partir de ahí vinieron los mayores problemas para los rojiblancos.

Lo que me resultó más incomprensible del partido fue la guerra fraticida que mantuvieron durante todo el partido Forlán y Agüero. Es que parecía que no jugaron en el mismo equipo. El Kun enredado en sus regates y jugadas individuales y Forlán empeñado en disparar a portería fuera cual fuera su situación en el campo. Ganaríamos mucho si se fueran una noche a cenar y reflexionaran juntos, el Atleti saldría ganando. Si hubieran jugado como suelen jugar los compañeros de equipo habríamos sufrido bastante menos.

Después de todo la realidad es que tenemos una nueva eliminatoria de La Copa contra un rival al que no será sencillo ganar. El Rácing está subido al carro de Canales que lleva un mesecito el niño que ni les cuento. Así que a disfrutar, a sufrir, esto es fútbol, esta es La Copa del Rey.

Puedes ver el resumen del partido en la ventana que se encuentra arriba a la derecha de esta página. Más vídeos de los últimos partidos del Atleti en forzaatleti televisión

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid en el flickr de forzaatleti que podrás ver en la esquina inferior izquierda de la página principal.

El apunte: El Atlético se clasificó anoche para su cuarta semifinal en los últimos diez años.

Corona de laurel: para Tiago. Creo que puede aportar orden al equipo y va a facilitar la combinación en el centro del campo. El Atlético es mejor con él en el campo.

A los leones: al otro portugués. Simao está mal, no encuentra su sitio, ni parece que esté en forma. Su primera parte fue malísima, aunque mejoró en la segunda.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. ¡Vamos, Atleti, vamos! ¡Forza Atleti oe!

    Ojito al mes de Febrero que nos espera, colega, porque también jugaremos la Europa League. Yo lo tengo claro: los tanques pesados reservados para los torneos del KO, y la Liga a jugarla con relativa tranquilidad. Total, bajar no creo que bajemos, y llegar a la Champions tampoco, así que, para hacer el gilipollas en el campeonato de la irregularidad como un puto Valladolid de la vida, mejor saciar de una vez mi sed de títulos. ¡QUIERO TÍTULOS, JODER!

    Un abrazo, compañero del metal 🙂

  2. Siento ser negativo ojala me equivoque pero no creo que el Atleti llegue a la final, aunque esto es futbol pero las sensaciones que da el Atleti no son nada positivas.
    De lo de ayer me sorprende como a ti el exagerado individualismo de los 2 de arriba y el futbol al final es justo si estos 2 jugaran como tiene que jugar es decir en equipo el resultado mas normal ayer hubiera sido un 0-4.
    Ahora ese manido sufrimiento que va con nosotros y que se situa hasta el final de los partidos ayer no se padecio porque ocasiones del Celta, la del larguero y poco mas.
    Ahora todos estos periodistas atrincherados que su unica ocupacion esta semana es que al pavo real le quitan la sancion por poner el bajito del Malaga la nariz, tambien me hacen gracia con eso del camino del Atleti en la Copa, es que el Atleti tiene culpa del sorteo o que el Celta elimine al Villarreal, manda cojones.
    Un saludo y nos vemos el Domingo.

  3. #1 Tomi: Estoy de acuerdo. Prefiero seguir adelante en la Liga de Europa que caer eliminado en la de Campeones como el año pasado. Aunque ni el Rácing ni el Galatasaray serán fáciles de eliminar.

    Es probable que haya cambios en la alineación del domingo. Pero, hay que ganar al Málaga para no volver a bajar puestos en la clasificación.

    #2 Juninho: Pues sí, amigo. El Atleti tiene la culpa de no haberse enfrentado aún a un equipo de Primera y el jugador del Málaga de no medir 1’78. Esta es la prensa deportiva que tenemos. Nosotros a lo nuestro.

  4. El tanto de Forlán clasifica a los rojiblancos para unas semifinales coperas que no jugaban desde la temporada 2004/2005. El Atlético se medirá al Rácing de Santander mientras que la otra semifinal será Sevilla-Getafe. Es decir, el equipo madrileño puede llegar a la final tras eliminar al Marbella (Segunda «B»), Recreativo y Celta (Segunda «A»), y Rácing de Santander (13º en Primera). Más fácil casi imposible.

    No vi el partido. EStaba entrenando a mi equipo de fútbol femenino. Este Atleti me ha quitado tanto la ilusión que ya soy capaz de ni ver los partidos

    un abrazo.

  5. Pues yo estuve entrenando a mi equipo de futbol masculino, y luego fui corriendo para ver el Atleti toda la 2 parte.
    Ya lo he dicho en mi post anterior el camino para la copa es el que es y punto, no tenemos la culpa de que al Celta lo eliminara el Villarreal y tambien otros equipos lo tenian facil y los eliminara, si, el cuadro es medio facil pero hay que pasar y de momento sin mas pena que gloria se ha pasado, peor seria lo contrario , o no?.
    En el futbol no hay nada facil ( Alcorcon-R.Madrid) y mas para el Atleti.

  6. elvecinodenfrente

    aquí me dicen tus amigos que el atleti va a ganar la Copa… y yo creo que…. primero hay que pasar semis¡¡¡

    un abrazo monstruo¡¡ vaya página¡¡¡