7

De donde no hay …

Getafe-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 19

Getafe Getafe 1

Atlético Atlético 0

Getafe: Codina, Miguel Torres, Cata Díaz, Rafa, Mané, Casquero, Celestini, Pedro León, Albín (Parejo, 63'), Manu (Gavilán, 86'), Soldado (Miku, 90')

Atlético: De Gea, Valera (Ibrahima, 88'), Perea, Domínguez, Antonio López, Reyes (Raúl García, 74'), Jurado (Tiago, 46'), Assunção, Simão, Forlán, Agüero

Goles Goles

1-0 Manu (38')

Ver ficha del partido

Un viejo dicho español dice que de donde no hay, no se puede sacar. Otro, que viene a expresar más o menos lo mismo, dice que donde no hay mata, no hay patata. Es sabio el refranero español o los dichos populares pues concentran en unas pocas palabras mucha sabiduría.

Después de ver los últimos partidos del glorioso, ya no sé que pensar. Si son buenos, pero están en mal momento, o sin son buenos pero no quieren porque están todos peleados entre sí y a su vez con el entrenador, o si es que son malos de solemnidad, por lo menos algunos. Creo que esto es lo más acertado, aunque la verdad ya no estoy seguro de nada.

Miren ustedes que el Getafe no hizo nada del otro mundo, pero es que para ganar un partido al Atleti, tampoco se crean que hace falta mucho. Un poco de orden defensivo, un par de futbolistas en el centro del campo que se pasen entre ellos el balón, otro par en las bandas que sean rápidos y un delantero centro rematador. Y ya tenemos un equipo de fútbol.

Ah, ¿y el Atleti no tiene nada de eso? Pues mire, me parece que no. Los únicos futbolistas decentes son los delanteros, pero ya están tan hartos de correr detrás de lo melonazos que les sirven sus, en teoría compañeros, que ayer no hicieron nada digno de mencionar en esta crónica.

¿Y el Atleti no podría tener un conjunto de futbolistas apañaditos que sean capaces de pasársela en condiciones a Forlán y a Agüero? Pues parece ser que no puede. Lo tiene el Getafe, el Mallorca, el Deportivo, el Sevilla, el Valencia, pero el Atleti no puede.

¿Y por qué no? Pues yo no lo sé, quizás es que en los despachos, tampoco hay, y ya se sabe que de donde no hay …

Puedes ver el resumen del partido en la ventana que se encuentra arriba a la derecha de esta página. Más vídeos de los últimos partidos del Atleti en forzaatleti televisión

Las mejores imágenes del Atlético de Madrid en el flickr de forzaatleti que podrás ver en la esquina inferior izquierda de la página principal.

El apunte: El Getafe no le había ganado al Atlético de Madrid, hasta ayer

Corona de laurel: para De Gea, que parece ser que se va a ser titular todo lo que queda de temporada. La buena y única buena noticia del día. También salvo a Tiago, el único que intenta poner un poco de cordura en el centro del campo.

A los leones: excepto el portero y Tiago, los demás se van hoy a los leones de cabeza.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.
Comentarios (6)
Trackbacks (1)

Comentarios (6)

  1. Cuando yo te digo que esta temporada estamos haciendo historia … Lo que pasa es que eso … Estamos haciendo historia a los demás. En fin. Qué desastre, compadre. Qué desastre. Miedo me da ya el partido del jueves. Pero pánico total.

    Un abrazo.

  2. algún día la afición se cansará y reaccionará,… yo ya paso de enfadarme. Me enfadaba cuando perdía el Atleti, no esta cosa que dicen que se llama At.Madrid. un abrazo.

  3. Pues lo siento Fernando, a mi si me molesta que pierda el Atleti, debo de ser gilipollas, y me enfada mas cuando pierdes encima viendolo en un bar rodeado de aficionados getafenses que por cierto se quejan de la gestion de Angel Torres( estamos locos?).
    Me podria dejar de enfadar si en el Atleti no tuvieramos a Simao, Reyes, Tiago, Kun, Forlan, que no son capaces de generar una ocasion de peligro en todo el partido, lo que no me enfada son los de atras que sabes un dia si y otro tambien fallan.
    A los jugadores del Atleti, lo unico que les falta es que se les diga que no son culpables de sus partidos por ej. en Huelva, contra el Celta o ayer en Getafe para no ir mas lejos,
    les falta responsabilidad y compromiso.

  4. Lo que falta son jugadores que se maten corriendo en el centro del campo. Pero con Reyes, Jurados y Simao eso no lo vamos a tener. Si toca un buen día pueden coger a cualquier equipo y destrozarlo, pero si el día es malo corre su puta madre y así no se puede. Nos falta un Simeone que se cage en la madre que los parió y les meta caña, un centrocampista que se eche el equipo encima y asuma la responsabilidad de llevar esa camiseta.

  5. No me creo que un grupo de jugadores de élite no sean capaces de juntarse un poquito para dar más de tres toques o para asistir medianamente bien a sus delanteros.
    Lo que pasa es que hay algunos que no tienen ni puta idea de lo que significa la camiseta que visten y a otros, directamente se la suda. Y luego hay otros a los que les ocurre las dos cosas.
    Yo sigo diciendo que nos vamos a segunda. Rezemos.

  6. Yo tampoco me alegro de que pierda el Atleti, faltaría más. Ahora bien los partidos son tan insufribles que casi estoy deseando que se acabe sea cual sea el resultado.

    Está claro que no se endereza el rumbo, nos las prometíamos muy felices después de tres partidos seguidos de Liga ganando y con la clasificación de la Copa, pero hemos vuelto a las andadas.

    Como dice Pablo, parece increíble que cualquier equipo, a su estilo, más o menos vistoso es capaz de combinar y tener alguna ocasión. Los futbolistas del Atleti son incapaces de hacer algo similar. Los dos últimos partidos han sido un cúmulo de despropósitos.

    Tampoco Quique está dando soluciones al equipo y la alineación de ayer tiene varios jugadores que no están a la altura en un equipo de Primera División. Pero, creo que el problema está en el centro del campo. Se ha fichado a Tiago, que parece el único intenta tocar el balón en el medio campo, pero no hay nadie que lo acompañe.

    Está claro que el sistema 4-4-2, con dos extremos, empleado por los tres últimos entrenadores no es eficaz con los jugadores que tenemos. ¿Por qué no cambiar? a otro un 4-4-3 o 4-3-2-1 u otro que se le ocurra al entrenador.

    Un saludo.

Trackbacks (1)

  1. how to ollie