15

El Atleti se muere

Atlético-Villarreal | Liga 2009/10

Liga
Jornada 14

Atlético Atlético 1

Villarreal Villarreal 2

Atlético: Asenjo, Valera, Perea, Juanito, Ujfaluši, Reyes (Camacho, 85'), Assunção, Jurado, Simão, Forlán, Maxi (Sinama, 68')

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Bruno (Eguren, 72'), Marcos Senna, Cani, Fuster, Cazorla (Escudero, 64'), Rossi (Llorente, 81')

Goles Goles

1-0 Simão (36')
1-1 Fuster (48')
1-2 Llorente (91')

Ver ficha del partido

A pesar de haber vivido en Madrid durante varios años, por diversos motivos no pude hacerme socio del Atlético de Madrid. Una de mis ilusiones, desde siempre, ha sido ser abonado del Atleti. Por diversos motivos no pude abonarme hasta hace ocho temporadas. Y en el partido de ayer se me acabó la ilusión. Lo siento, pero es así.

La trayectoria del inicio de temporada es tan lamentable que no soy capaz de aguantar más. No sé vosotros, pero ayer me fui del estadio con tanta pena… 45.000 atléticos de nuevo concentrados allí, en torno a su equipo, a sus jugadores, con la esperanza de que este partido pudiera suponer el inicio de un cambio de rumbo, pero nos encontramos con todo lo contrario.

En estos 22 años de mandato gilista, el Atleti ha perdido su identidad, su idiosincrasia, su forma de ser. El Atlético, antaño era un equipo entrañable y un club respetado por todos los rivales, capaz de luchar y pelear contra los más grandes desde una posición de inferioridad. Hoy es el hazmerreír de las aficiones contrarias que esperan con alegría el día del partido contra el Atlético.

Las culpas de la situación que vive el Atleti no es exclusiva de los dirigentes actuales, pero sí son los que tienen la máxima responsabilidad. También tienen su responsabilidad los futbolistas que durante tres meses no están dando todo lo que hay que dar por una afición volcada siempre con ellos, ni con la historia centenaria de nuestro querido club.

Es muy difícil que quienes nos han conducido a esta situación tengan el conocimiento y la capacidad de sacar al Atlético del pozo en el que está sumido. Así que la única solución que veo es que a Gil Marín y a Cerezo les de un ataque de honradez y salgan en una rueda de prensa para decir que ponen el club en venta. Será difícil encontrar a algún loco que quiera poner los millones de euros que le van a pedir, pero al menos se les verá la intención de que quieren vender, y por tanto, dejarnos en paz después de tantos años.

El Atleti se muere, se desangra poco a poco, pero imparablemente. Y lo peor, es que aún no hay medicina que pueda curar semejante mal.

El apunte: Ninguno.

Corona de laurel: para Assunçao, para mí el único que se salvó de una hoguera merecida por todos los demás. Bueno, y Reyes que al menos dio el pase del gol.

A los leones: Todos los demás.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (15)

  1. Estamos hartos de estar hartos. Yo creo que la solución es que nos pasase como al Omiedo, tío. Desaparecer y empezar de cero desde la tercera División, y no volver a cometer errores del pasado y entre todos sus socios hacer un verdadero Club Atlético de Madrid de sus socios y para sus socios. Ya es lo único que nos queda por probar, ¿Qué no?

    Un abrazote.

  2. Yo lo llevo diciendo hace tiempo: la afición tiene la solución. Protestas continuas y masivas contra los Giles y los Cerezos, y seguro que se van. Tenemos lo que muchos quieren con su silencio cómplice. Un abrazo

  3. Siento disentir. No en lo de estar harto, pero creo que el problema del Atleti no se resuelve sólo con la marcha de los Giles y Cerezo. En la época de los sesenta y setenta los jugadores salían al campo casi sin esquema, con la única intención de jugar al fútbol. El problema es que ahora los equipos están mucho más preparados que antes, ya no se juega al tun tun. Si un equipo con futbolistas mediocres juega en equipo es capaz de complicar la vida a cualquiera, no ganarán la liga, pero harán un gran papel. El Atleti no juega como un equipo, no tiene los jugadores con la calidad que necesita y los que tiene juegan sin la tranquilidad que un equipo necesita, por lo tanto, tenemos todas las papeletas para una catástrofe en la que no quiero ni pensar. Si los mandamases se van no creo que esto se solucione a corto plazo, es tal el daño que han hecho que se tardará en recuperar el nivel. Pero el problema es que el prestigio y el status lo hemos perdido para mucho tiempo. Perdón por extenderme tanto.

  4. Yo he desertado, es el último partido al que voy al campo, para mi esto se acabó, no me vale la pena desplazarme todos los fines de semana, llueve o truene al estadio para ver semejante espectaculo.
    A mi me han ganado, los dirigentes son simplemente gentuza a la que le importa una mierda esto, el director deportivo se dedica a irse de vacaciones a costa del club, el entrenador es un pelele que si quiere aguantar en el cargo se tiene que limitar a decir si bwana, la prensa simplemente apesta a podrida y los jugadore no tienen el nivel necesario ni para Regional.
    Yo ya no estoy harto, estoy cansado y sin fe y me voy.
    Y si fuera el Kun no volvería a jugar con estos tíos, pediría que me vendieran ya, no seré yo el que le acusé de borrarse con semejante panorama.

    Perdón por la chapa pero necesitaba desahogarme.

  5. elvecinodeenfrente

    El problema, amigo mío, no es gil, ni cerezo, ni jugadores,…, el problema es que a fuerza de ser antis, anticerezo, antigil, anti****entrenador****, antijugadores, antimadridista, anti***políticosmadridistas***, anti***todoloquepuedeunoimaginar***, el atleti se ha convertido en polvo, porque de tanto odiar a todo lo que rodeaba al atleti, habéis acabando odiando al atleti. De tanto saborear las derrotas de los demás equipos y de saborear la derrota de un equipo, no sabiáis a quien animar, y pasaron los años y las ligas y las derrotas, sin asumir la cruda realidad, que posiblemente no es que el atleti desaparezca, que no lo creo sino que el atleti se ha convertido en un equipo antipático, incluso para los propios atléticos.

  6. Esto ya es aburrido yo ya no estoy ni harto todos las semanas lo mismo esto tien una dificil solucion ya que a la mayoria de la aficion esta ya tan cansada que pasa hasta de protestar. Nos veo muy mal … my mal

    Un abrazo!

  7. Pues tengo que confesar que no le falta razón al «vecinodeenfrente». Personalmente nunca entendí el ser antialgo como la razón de ser algo. No tenía sentido, el problema estaba dentro, nosotros, la afición también somos culpables de la evolución de este equipo que nada tiene que ver con aquel del que yo un día quedé prendado. Esto no es el Atleti. Yo no me reconozco como seguidor de este equipo de ¿futbol?
    un abrazo. miguel

  8. #5 y #7: Habría mucho que hablar al respecto del asunto del anti en la afición atlética. Sólo un apunte: hace unos años la prensa trataba al Madrid y al Atleti con el mismo respeto. Siempre con más dedicación al Madrid, pero también se informaba del Atleti.

    Dato para la reflexión: partidos retransmitidos al Madrid de la Liga de Campeones por las tvs públicas, 6, partidos retransmitidos al Atleti de la Liga de Campeones por las tvs públicas, 0.

    Cuestiones similares a ésta hacen que nos sintamos ninguneados por la prensa y por ende por el resto del panorama futbolística. Podéis decir que últimamente lo tenemos merecido y en eso tenéis razón.

    Otro ejemplo, nos cabrea que se preste más atención a las abdominales del bobo de Ronaldo cuando se quita la camiseta, que a investigar los desmanes económicos y deportivos de nuestros dirigentes, por poner un ejemplo. Prensa rosa deportiva vs prensa seria deportiva.

    Elvecinodeenfrente tiene parte de razón, por ejemplo, no entiendo que en el Frente se cante contra el Madrid cuando el partido está sin decidir. O se cante un gol del equipo que juega contra el Madrid cuando el Atleti no va ganando en casa. Pero, también he de decir que muchas veces no son secundados por los demás aficionados.

    Un saludo para elvecinodeenfrente y para Miguel Díaz.

  9. El problema de la atención que presta la prensa al Real Madrid viene derivado del hecho de que el fútbol se ha convertido en puro negocio publicitario. No es sólo que gana más partidos y títulos, es que venden más las abdominales de Ronaldo que una victoria del propio Madrid. Lo que si estoy de acuerdo es que el público del Calderón se ha vuelto más protestón, no pasa ni una. Hay partidos que se empiezan con gritos de apoyo total y al rato, fruto de un gol del contrario, se llama mercenarios a los jugadores. Hay a algunos, como Cleber, que le pitaban desde el principio de temporada, así es muy difícil concentrarse para jugar. Ahora que todo esto puede tener su origen en la mala gestión del club durante muchos años y al hartazgo colectivo. Creo.

  10. Siento disentir contigo Jose1903, yo creo que si tanto les afecta que les piten que se hagan albañiles, estos tíos cobran un pastón por trabajar dos horas al día, haciendo lo que en teoría les gusta, habitualmente tienen a 50000 personas apoyandoles y les da igual. El problema es de aptitud y actitud, aptitud es evidente que muchos de ellos no tienen y actitud pues por lo visto tampoco.
    Por supuesto que de lo primero no tienen culpa, la culpa es de quien los trae y de quien los pone, de lo segundo son culpables 100%.
    En el Calderón si se peca de algo es de conformistas, se aplaude hasta que el portero saque de puerta dentro del campo y eso nos ha llevado a un nivel de exigencia mínimo.
    Si el Madrid empieza la liga como nosotros están la propia afición esta prendiendo fuego al Cuerna y nosotros qué hacemos??? NADA.
    Un apunte más, este sobre los entrenadores, alguien se ha dado cuenta que los tres últimos (Aguirre, Abel y Quique) no han variado nada de nada del uno al otro? Por qué? De verdad no ven que Valera no vale para el fútbol o que Sinama es mejor bailarin que delantero? Aqui se cuece algo mucho más oscuro que si ganamos o no.

  11. Hola JUANKY99, no se trata de ser un alma cándida con los jugadores y no criticarlos, se trata de que lo que tenemos no vale para jugar en este equipo. No se puede explicar que Perea le pase el balón a un contrario cuando tiene al lado un compañero sino es por dos razones:
    – Se ha puesto las botas al revés
    – Le puede la camiseta y la presión del público.
    Lo que yo quiero decir es que tenemos que aguantarnos con lo que hay, no hay otra. En el Madrid tienen la posibilidad de elegir el presidente cada cuatro años, por eso el público tiene más fuerza que en el Calderón. Nosotros nos tenemos que joder y ver como una panda de ineptos se ha perpetuado en la presidencia. El club es suyo y se pasan a la afición por el forro. Por mucho que protestemos nos va a dar igual. Se trata de apoyar a esta panda de mantas porque si el Atleti vuelve a bajar a segunda ¿sabes cuántos de ellos se van a quedar?. Yo te contesto. Sólo la afición, llenando el campo con dos cojones como la última vez. Que conste que todo esto lo digo sin acritud. Un saludo

  12. Yo te entiendo, y en otras circunstancias he sido el primero que he estado en el Calderón animando a estos tíos, porque sé que el año que viene la mitad no van a estar aquí, pero es que ha llegado un punto en el que creo que da lo mismo, que realmente animar no sirve para nada, animando no hemos conseguido nada, a lo mejor es el momento de que tengan un poquito de exigencia por parte de la grada.
    Y si les afecta pues que se vayan y que se dediquen a otra cosa, se supone que para eso tenemos un entrenador, no?
    Y claro que el principal problema viene de más arriba, pero estos tampoco se pueden ir de rositas, porque una cosa es no saber, lo que tú bien dices de Perea, y otra no querer, no creo que Osasuna tenga mucho mejor plantilla que nosotros pero se dejan la vida cada minuto, las carencias técnicas las suplen con entrega, no les da para ganar nada pero nunca hacen el ridículo y nosotros en cambio, qué? Les da igual que les meta 6 el Barcelona o 3 el Oporto o que les gane el Racing, les suda el nabo y eso no hay que consentirselo y si hay que tirarles piedras pues se les tiran, lo que no se puede hacer es animar porque sí, porque lo dice el manual del buen hincha.
    Pero bueno, yo le voy a hacer caso al Pelucas y como soy negativo pues no pienso volver al Calderón. Por lo menos si no lo veo no sufro.

  13. El caso es que también te entiendo. Soy optimista y suelo ver el vaso medio lleno, pero si es cierto que ahora no veo ni el vaso. Un saludo JUANKY99. Long live Atlético de Madrid (¡ostia!, si rima y todo)

  14. #11 y #12: Ambos tenéis razón, porque la afición está harta y consideraría hasta normal que cada vez se alejara más del club. Pero, por otra parte, sin la afición este club se hubiera ido al otro barrio hace mucho, mucho tiempo.

    Para colmo de males, el partido contra el Sevilla, se juega el 2 de enero a las 10 de la noche, televisado por la Sexta. Seguro que han pensado que como los niños están de vacaciones, pues que para ir creando afición, esa hora es la mejor para que las gradas del Calderón esté pobladas de juventudes rojiblancas.

    ¡Vergüenza de clubes! ¡Vergüenza de LFP!

  15. es verdad, este atletico ya no da para mas, nose que le anda pasando, vamos perdiendo todos los partidos,y te digo la verdad ,esto no se soluciona comprando a excelentes jugadores, se resuelve con inteligencia…
    saludos desde maxiargentina.com.ar