12

Gloria y honor al Kun Agüero

Atlético-Espanyol | Liga 2009/10

Liga
Jornada 12

Atlético Atlético 4

Espanyol Espanyol 0

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Perea, Juanito, Domínguez, Reyes (Maxi, 68'), Assunção, Jurado, Simão (Antonio López, 88'), Forlán (Camacho, 76'), Agüero

Espanyol: Kameni, David García (Pillud, 52'), Roncaglia, Forlín, Chica, Moisés Hurtado, Verdú (Sahar, 68'), Luis García, Nakamura, Callejón (Coro, 46'), Tamudo

Goles Goles

1-0 Forlán (25')
2-0 Agüero (62')
3-0 Agüero (86')
4-0 Maxi (89')

Ver ficha del partido

Una vez enterados de la joyería en la que compra Sergio Ramos su pendientes horteras, lo que le mide a Ronaldo cuando se despierta por la mañana, quien es el peluquero de Pellegrini y cuál es el centro de estética al que acude a diario Iniesta para tener ese bronceado envidiable, podemos salir de la burbuja a la que nos avoca la tortura informativa a la que somenten al pueblo en un Barça-Madrid.

Ah? No me diga que ayer hubo otros partidos.
– Sí, señor.
-¿Y jugó el Atlético?
– Sí, señor.
– ¿Y?
– Lo que ya sabíamos, que tenemos un futbolista. Pero, un futbolista de verdad, de los de antes, de los de regate, velocidad, valiente… Vino con 17 años, y se ha convertido en un tipo que da la cara, que lucha por la casaca rojiblanca y que ayer, se marcó un partidazo más de los muchos que lleva en el Atlético. Y es nuestra máxima y yo diría, única esperanza.
– ¿Sólo un futbolista? ¿Y los otros veintitantos?
– Ayer, al menos, no molestaron al crack. Progresan adecuadamente. Oiga, y en dos ocasiones, hasta la empujaron dentro de la portería y todo.
– ¿Y los cuatro goles?
– Eso le decía, que Agüero marcó dos y les dio otros dos, el primero a Forlán, para que se anime, y el segundo a Maxi, otro regalo, después de jugada llena de energía, fuerza, velocidad y precisión.
– ¿A partir de ahora qué?
– A seguir encomendándonos a san Kun, qué quiere que le diga. ¿Oiga, y el Madrid?
– Una dulce derrota.
– Pues nada cuidesé que los empachos de dulce son muy dolorosos.

El apunte: El primer partido de la Liga que no nos marca un gol.

Corona de laurel: para Agüero, honor y gloria para él. Desde forzaatleti, con amor.

A los leones: hoy indulto para todos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (12)

  1. ayer el Kun comento en Onda Cero que seguiría hasta junio. Pero y luego, pues su contrato es de más años.Me huele a que en el verano le venden. Un abrazo.

  2. ¿Qué pacha, Don Julio?

    Aquí ando medio resacosillo, con la garganta tocadilla y esas cosas, pero bueno, viendo al Kun en un terreno de juego, merece la pena cualquier sacrificio que valga.

    Es curiosa la simbiosis que solemos tener a la hora de enfocar nuestras crónicas, ¿Eh tío? Te juro que yo no me copio de la tuya … 😛

    Un abrazo. Y ayer hubo otro futbolista sobre el campo: Reyes. Ya que le hemos dado palos hasta en el DNI, reconozcámosle algo al gitanillo de vez en cuando, joe …

  3. Pues tú lo has dicho, el Kun de lo mejor que hay. A ver si seguimos «progresando adecuadamente» y remontamos el vuelo.

    Buena idea lo del twitter ese, aunque aún no me entero muy bien de cómo va, con esto de internet cuando uno ya se pone al día y controla algo, de repente a aprender algo nuevo.

  4. A ver acomodado, asofado y no se ya como llamarte a ti y a uno que yo me se.
    Difiero, efectivamente el Kun se comporto como lo que es un crack, pero tambien es justo reconocer que sin el conjunto no se ganan los partidos del 11 de Ayer, para mi, Ufjalusi,Juanito, Dominguez ,Jurado , Simao y Forlan, hiciero un buen partido, Assuncao y Reyes en su tarea un magnifico partido y no califico a Asenjo porque no tuvo trabajo y a Perea que no se como calificarle.
    Si, el Kun , estuvo genial, como en Coruña o como contra el Trampas, la diferencia es que el resto ayer si estuvo.
    Sera que no viste el partido…..

  5. #1 Fernando: sí, la verdad, es que tiene mala pinta lo de Agüero, huele igual que el caso de Fernando Torres.

    #2 Tomi: si es que queremos mucho al Atleti, por eso nos surgen las mismas ideas. ¡A ver si este es el comienzo de la recuperación! que es lo que deseamos todos.

    #3 Adal: lo de twitter es muy sencillo. Sólo tienes que entrar en twitter.com y registrarte, tardas unos segundos, pues tienes que dar muy pocos datos. Luego me buscas, twitter.com/forzaatletico y cuando yo aparezca haces clic en seguir y ya está. A ver si te animas.

    Para el día a día está muy bien, porque son mensajes cortos y nos llevaría menos tiempo que actualizar el blog.

    Julio.

  6. Con el captcha code este de los huevos, que pasa?, ya he escrito 2 veces el mensaje y no sale.

  7. #5 Juninho: pues te ha salido el que no querías, je, je. Es que si no lo pongo me machacan a comentarios spam. Por cierto, te envié un correito y me lo devolvió el servidor. Envíame tú uno para que tenga tu dirección.

    No te cabrees que ya lo tienes ahí, querido.

  8. # 4 Juninho: que sí que vi el partido no como el que nosotros sabemos.

    Estoy de acuerdo que un jugador no gana los partidos, pero coincidirás que Agüero ha sido el mejor todos los anteriores y el que más se ha entregado.

    Como bien decías en un comentario anterior, se cabreó en La Coruña con el árbitro por no darle dos puñetazos a Pablito.

    Saludos.

  9. Para mí, el partido fue el Kun rodeado de diez tíos que ni fu ni fa, y frente a un equipo que les regaló cuatro goles y todos los que el Atlético hubiese querido. El Espanyol fue malo de necesidad, y él solito se guisó y se comió la derrota.

    Pero oye, el Atleti ganó, así que toca estar contentos. Que siga así.

  10. Siento diferir con India Rojiverde, cualquier partido de futbol y mas de primera division es dificil( de hecho nosotros solo hemos ganado 2), el Español no regalo nada porque cuando es al reves tampoco decimos lo contrario sin ir mas lejos el 1 gol es una pared entre Kun y Reyes que no se ha hecho en el Calderon hace mucho tiempo, nadie regala nada.
    Efectivamente, no hemos hecho nada, eso si.
    Guardiola acaba de decir tras recibir Messi el balon de oro que es merito de todo el grupo, y si no porque no sobresale con Argentina?( est es para el dueño del blog).
    UN saludo,

  11. Disfrutemos del Kun lo que nos dure. Si se va será legitimo el que lo haga y se habrá ganado el derecho a despedirse por la puerta grande. un abrazo. miguel

  12. Me gusta tu enfoque del post. Por cierto estoy de acuerdo con lo que dices, pero incluiría a Forlán en lo de los cracks. Espero que tiremos para adelante y subamos puestos en la liga, aunque este año creo que nos toca rosario y velitas a los santos. Un saludo