11

Fe

Athletic-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 9

Athletic Athletic 1

Atlético Atlético 0

Athletic: Iraizoz, Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili, Susaeta (David López, 73'), Orbaiz (Íñigo Pérez, 65'), Javi Martínez, De Marcos, Toquero (Gabilondo, 42'), Llorente

Atlético: Asenjo, Ujfaluši, Pablo, Juanito, Antonio López, Maxi (Jurado, 61'), Raúl García, Assunção, Simão (Reyes, 84'), Agüero, Forlán

Goles Goles

1-0 Javi Martínez (18')

Ver ficha del partido

Después de nueve jornadas, el Atlético no sale de los puestos de abajo de la clasificación, demostrando que es muy difícil romper una tendencia de resultados. Unas veces por indolencia, otras por falta de fortuna, otras por vete tú a saber qué, el caso es que ahí estamos sumidos en un profunda depresión que no sabemos cúando terminará si es que termina.

Se podrá justificar que el sábado el Atlético no mereció perder, y es verdad, que no le acompaño la fortuna, y es verdad, que los jugadores demostraron una mejor actitud sobre el campo y es verdad, pero no fue suficiente, ni siquiera para empatar. La situación en la clasificación la hemos conseguido por méritos propios, nadie nos ha regalado nada: empates en casa, derrota en Málaga, en la única victoria que han conseguido los andaluces, son razones suficientes como para estar abajo del todo.

También os digo que es el momento de apoyar al equipo, de nada servirá silbar, protestar contra jugadores, entrenador o presidente. La afición es la única que no es culpable de nada de lo que sucede, pero es la única en la que se puede confiar, la única que nunca falla, y la mejor representación del club. En los dos próximos partidos no será necesario decir a la gente que anime, pero a partir de entonces, cada partido será una medida de lo que la afición está dispuesta a dar. Algunos podréis decir que estáis hartos y será comprensible, pero no nos queda otra para tratar de ayudar a los jugadores y el entrenador a que nos saquen de esta situación.

Creo que este mes de noviembre que acaba de empezar será clave para el futuro atlético de esta temporada, si al finalizar el mismo no se ha sabido cambiar el rumbo, preparaos para sufrir de lo lindo. De momento conservaré la fe en este entrenador y en estos futbolistas, ¡qué remedio!

Las televisiones públicas seguirán sin ofrecer ningún partido en directo del Atlético en la Liga de Campeones, un atraco más a la afición atlética, que paga sus impuestos como los demás, pero que no tiene derecho a vergratuitamentea su equipo. ¡Protesto, una vez más!

El apunte: El Atlético perdió en San Mamés después de cinco temporadas consecutivas sin hacerlo.

Corona de laurel: para Maxi se le vio con más ganas y empuje, ¿cuánto le durará? Espero que mucho.

A los leones: a los postes y el travesaño que nos impidieron marcar tres goles que nos hubieran dado una victoria.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Vamos a salir de esta, tío. Ya lo verás. Y, una vez más, estoy 101% contigo: ahora sí que no es momento de protestas y demás. Yo soy de los que la montan cuando las cosas van bien, pero, ahora sí, el Atleti nos necesita a todos si o sí. Tenemos que estar a muerte con el equipo. Yo, desde luego, aparco todas mis fobias y mis fibias y me concentro en un solo objetivo: que saquemos entre todos al Atleti de este socavón que se anda cavando.

    Juntos, podemos. A por ellos.

    Un abrazo, compañero.

  2. #1 Tomi: Me alegro de tenerte de nuevo por aquí. Estoy muy jodido por esto del Atleti, joder, ¿no se acabará nunca este desierto? Entonces, me acuerdo de que los israelitas estuvieron cuarenta años desterrados, según cuenta la Biblia. A nosotros nos durará menos ¿no?

  3. Julio, no lo sé. Lo único que te puedo decir es que ayer estuve viendo el Depor-Sporting, y ví a 8.000 pibes en Riazor animando a su equipo. Y me acordé de todos los años que se ha tirado esa buena gente en 2ª. Y pensé. Y esos sí que lo han pasado putas de verdad, y mírales. Ahora tan felices. Así que nosotros tampoco nos podemos rendir, colega. Un Atlético jamás se rinde. A por ellos, coño.

  4. Yo también sigo confiando en la remontada, en los últimos años se han visto a otros equipos hacer auténtica machadas en la clasificación: Valencia, Villarreal, incluso al Madrid el año pasado, tenemos margen en Liga para hacerlo, en Champions es otra cosa y hay que pensar en asegurar el tercer puesto para ir a la UEFA que no deja de ser otro título a disputar.

    Sobre los partidos de Champions a televisar por las públicas tenía entendido que TVE daría uno y Tele(real)madrid otro, a las alturas en que estamos creo que habrán hecho la cagada de televisar los dos últimos con muy poco interés y que poca audiencia tendrán.

    Por otro lado en este país luego vemos cometer la idiotez de televisar el mismo partido de Liga por dos TV en abierto a la vez, aunque tiene la ventaja de poder elegir locutor al que oir.

    En cuanto a lo de apoyar a los jugadores estoy contigo, no me convence lo de que los jugadores pueden jugar bien mientras se les abuchea.

    Nos vemos mañana

  5. Pues venga todos a animar. A la vista está que cuando más se anima, más títulos se consiguen. Sólo hay que ver el palmarés del Atleti en los últimos catorce años. Sigamos así y todo irá como hasta ahora. Conmigo no contéis pues los datos son irrefutables: 14 años de animar y tragar, 14 años sin títulos.

    un abrazo.

  6. Pues si, efectivamente, hay que arrimar el hombro porque me da pena que cuando vayamos a Pamplona nos insultan, cuando vamos a Bilbao nos ponen controles en la carretera para que no lleguemos, cuando vamos al Bernabeu nos timan, asi que si encima tambien cuando vienen al Calderon tambien se les insulta, pues malamente.
    Yo tengo fe, el sabado, lo unico que nos paso era lo que no nos pasaba, la falta de acierto de los de arriba.

  7. #7 Fernando: ¿Y cuál según tú debe ser en estos momentos la actitud del público? Es evidente, 14 años sin títulos. Yo tampoco esoy feliz con este dato, ¿Si me pongo a protestar, Agüero y Forlán empezarán a marcar goles? ¿Dejarán de marcarnos goles los contarios si empiezo a silbar sin parar desde el principio a los defensas?

  8. La situación de esta campaña se ha enquistado debido a una política deportiva precaria, ya lo era en años anteriores solo que la pelotita entraba muchas veces, misteriosamente ya no entra.

    En realidad no hay misterios, lo que no se puede es rifar tu futuro a que dos delanteros marquen 50 goles ó 40, debes tener un «algo» detrás que pueda aparecer en caso de necesitarse.

    Decía Wenger hace tiempo que cuando un equipo juega mal y gana sus aficionados no dicen nada. Si se acostumbran a ganar jugando mal terminarán reclamando buen juego, porque las victorias ya están ahí. Claro, que si de repente pierdes jugando mal, el aficionado se marcha con una mala hostia tremenda porque ha pagado 50 libras por ver fútbol.

    De esta forma te defiendes mejor jugando bien, porque de forma automática terminas ganando partidos como consecuencia de ese buen juego. Y el día que has perdido, al menos el aficionado se marcha a casa satisfecho.

    En el Atleti ni buen juego, ni victorias, ni planificación, ni …

    Un saludo.

  9. La actitud del público es protestar contra los Giles y los Cerezos. Eso siempre, sea cual sea el resultado y por sistema.

    Al equipo se le anima si lo merece y se hace acreedor de ello, y al contrario lo mismo. A cada uno se le da según lo que ofrezca ni más ni menos. Si tenemos tarugos en el equipo y lo hacen mal, pues se le silba como se ha hecho siempre en los equipos grandes. Y a los buenos jugadores, se les aplaude.

    un abrazo.

  10. Pues yo debo ser aatlético (del griego a, no, y atlético, atlético) porque ya no tengo fe en los jugadores ni creo en la directiva. Me parece que los directivos son unos aprovechados que, bajo el nombre del Atlético de Madrid, tienen montado un chiringuito para su único beneficio. Y, es más, empiezo a pensar que Forlán, el Kun y demás ni siquiera existen, sino que son una panda de tuercebotas con caretas de goma.

  11. Buenas tardes,me ha gustado su pagina y estaria interesado en intercambiar enlaces en nuestros blogs.

    http://meriodelrealmadrid.blogspot.com
    Texto: Antimadridista

    http://fotosdechicasdeportistas.blogspot.com
    Texto: Chicas deportistas

    Si está interesado el dejo mi email para ponerse en contacto conmigo: elclubdelamitjanit@hotmail.com

    saludos!