7

Uno de los nuestros

Atlético-Zaragoza | Liga 2009/10

Por fin la grada del Calderón y la afición en general pudo celebrar una victoria de su querido equipo. No creáis que no se sufrió. Todo lo contrario. Pero más que la victoria hoy quiero celebrar la aparición de un futbolista de menos de 18 años que dio una lección de valentía, profesionalidad y tranquilidad a sus queridos compañeros.

Una serie de circunstancias llevaron el sábado a De Gea a la portería del Atlético de Madrid. Y así, casualmente, es cómo hemos descubierto que en la cantera rojiblanca jugaba un portero de verdad. Joven, eso sí, pero portero de verdad. Su comportamiento a lo largo del partido me impresionó. Siempre transmitió tranquilidad donde sólo habita el nerviosismo.

El partido tuvo unas elevadas dosis de surrealismo. Los dos sucesos más destacados fueron cuando Agüero no envía fuera el balón cuando Perea está en el suelo lesionado y al poco tiempo y Abel cambia a Agüero cuando el Zaragoza está a punto de lanzar un con un penalti en contra. Dos circunstancias que demuestran que todo lo que ocurre en los diferentes estamentos del club se transmite al césped.

Un Consejero Delegado que nadie entiende cómo no ha echado a Insulso García-Pitrach, un presidente que manda muy poco, un entrenador al que le van pudiendo las circunstancias y unos jugadores que están demostrando poca profesionalidad. Pero, mientras en nuestra cantera siga habiendo jugadores como De Gea tendremos una esperanza.

El apunte: El Atlético evitó con la victoria el peor inicio de temporada.

Corona de laurel: para De Gea. Sólo tuvo un error al cometer el penalti, aunque luego corrigió el fallo deteniendo el lanzamiento desde el punto fatídico. En todo lo demás, sobresaliente.

A los leones: Abel. El cambio de Agüero, el desorden táctico, la falta de toma de decisiones valientes le hacen merecedor de tan desonhoroso permio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. Me fijé en eso qué dices del cambio de Agüero pero intuí que no estaba bien. De Gea es un porterazo pero como siempre pasa en esta casa le hemos buscado dos porteros (por siete millones de euros) para que vayan delante de él y así esperar a que se malogre o se canse y deje el club. ¡Qué grande Pitarch!

  2. De Gea pinta muy bien, pero no podemos quemar al chaval trasmitiéndole la presión. Creo que hicieron mal en el club al traer dos porteros, pero todavía peor fue dejarle como tercero, una cesión para que juegue nos habría indicado si vale o no para un club de zona alta.

    Para mí Asenjo sigue gozando de ventaja por haber demostrado su valía durante dos campañas en el Valladolid, al canterano le hemos visto 2 partidos en la élite.

    El cambio del Kun fue impresentable, quitar a los únicos que pueden desequilibrar un partido demuestra que Abel vale para Castellones, Levantes, etc. pero no para un equipo al que se le exije ganar.

    Un saludo.

  3. Al Kun no se le quita nunca, pero tambien es verdad y pensandolo bien, es que no hizo nada.
    Lo de los porteros es una más de la incompetencia de Pitarch que pasa por ser el mayor incompetente de todo el Futbol español junto con F. Hierro( si es que son comparables los puestos).
    En cuanto a lo de Abel, pues difiero un poco creo que el Sabado si que coloco bien a Cleber tirado hacia la derecha y Jurado en el centro y con libertad, lo que no termina de convencerme es esa posición de Forlan alejado del area.
    Por cierto, a lo de Hierro, pero como este tío puede ser director deportivo de la Federación, si no sabe ni hablar, grandes de momento sus resultados con todas las selecciones, madre mía si en vez de Del Bosque, Lopez Caro, Milla estan Luis, Ufarte o por ej. Abel
    se tienen que ir de España.

  4. ¿Pacha, Julito?

    Pues sí. A mi también me sentó como una patada en los mismísimos el cambio del Kun. Si todavía dijéramos que tiene que jugar el miércoles la Champions, vale. Pero joder, si se va con la puta Selección, pues que le den por culo, y que se exprima todo lo que pueda y más con nosotros, que parecemos bobos, leñe.

    Aparte, los jugadores desequilibrantes, si el resultado anda tan apretado como el del pasado sábado, tienen que estar sobre el terreno de juego SIEMPRE.

    Un abrazote, socio.

  5. La cara del Kun cuando se iba para el banquillo era para verla, así como luego cuando se sentó. Pero bueno, el cambio de Agüero podía entenderse para reforzar al equipo… luego quitar a Forlán ya si que acabó por desarmarme.

    Un saludo!

  6. Hola a todos. Mi amigo y yo somos abonados de atleti. Somos de irlanda y tenenmos un blog de atleti y otra temas de futbol en ingles. queremos vuestra opinion.
    http://www.madridatleticos.blogspot.com