3

El Alcorcón da una lección de fútbol

Alcorcón-Real Madrid | Copa del Rey 2009/10

¡Qué grande es el fútbol! ¡Qué bonito cuando se juega rápido al primer toque, por las bandas, centros al área y goles: cuatro, y tres en menos de cuarenta y cinco minutos. Y algunos, la mayoría desprecian la Copa, ¡qué injusticia! Es la competición más bonita de todas y en España, merced a los visionarios periodistas y catetos entrenadores, nadie la quiere.

Estorba en el calendario. ¡Una pena! Partidos como el de ayer sólo se pueden vivir en su majestad, la Copa. Mientras en Inglaterra, por ejemplo, es una competición prestigiosa, aquí no . Durante unas temporadas se jugó a un único partido, una medida que despertó el interés de los medios de comunicación y del resto del público. Pero, los clubes poderosos volvieron a imponer la dictadura de la venta de votos y Villar, cedió y se volvió al formato de doble partido. Pero, nadie acabará con esta competición mientras haya equipos como el Alcorcón.

El Alcorcón dio una lección de fútbol, y no sólo de fútbol y no sólo al Real Madrid. Dio una lección de que en el fútbol y en la vida todo se puede conseguir si se hacen bien las cosas y se cree en ellas, si se lucha, si se trabaja al máximo para conseguirlo. El Madrid, no pudo hacer más, sólo le quedaba contemplar el magnífico juego desplegado por los futbolistas del Alcorcón. No le quedó más remedio. Los titulares, horas de tertulia, páginas de prensa, se dedicarán a la crisis vikinga, pero a quien deberían dedicar el tiempo y el papel es al gran Alcorcón. Está en la historia negra de los blancos y en la gloriosa historia de la Copa.

El apunte: Borja le ha marcado al Madrid 6 goles en tres eliminatorias de la Copa del Rey, con tres equipos distintos, y aún le falta el partido de vuelta. ¡Vaya crack!

Corona de laurel: para el Real Madrid, hizo lo que pudo y el que hace lo que puede no está obligado a más que diría Abel Resino.

A los leones: al Alcorcón, no se pueden fallar tantas ocasiones de gol. A ver si en el Bernabéu se aplican un poco más, hombre ya.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Puse la radio y dicen Alcorcón 4 Madrid 0. No me lo podía creer. Qué disfrute!!!!

    un abrazo.

  2. Fue alucinante, y sobre todo los periodistas del poder atacando lo que hace 2 semanas eran o son los mejores jugadores del mundo, para que veamos todos lo que puede cambiar un resultado, han perdido 1 partido ( si vale humillante) y piden la cabeza del entrenador.
    Sabes lo que les pasa que como son soberbios no ven mas alla de su prepotencia, los del Atleti para ellos son pobrecitos y los del Barca, tontos y ellos son los mejores del planeta, pues una cosa te digo el Barca con su juego y sus 3 titulos del año pasado esta haciendo mas daño al madridismo de lo ellos mismos creen, porque quieren equipararse con ellos y Xavi, Iniesta y Messi son unicos.
    Ah, por cierto, que pasa que porque hemos ganado 0-2 en Marbella no hay post, no es justo.

  3. #1 Fernando: yo sí me lo creía porque lo estaba viendo. En la primera parte el Alcorcón dio un recital.

    #2 Juninho: No he escrito nada porque lo que nos hicieron pasar en el partido del sábado. Y no se va a reparar esa herida porque ganen al Marbella. Además tampoco pude verlo entero, sólo la segunda parte.

    Lo de los periodistas no tiene nombre. Son unos ventajistas de cuidado. Venía en el coche escuchando Radio Marca y estaban poniendo a Pellegrini a parir, sobre todo Robertito Gómez. Valdano, cuidado, que el siguiente eres tú.

    Saludos.