7

Primos hermanos

Valencia-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 5

Valencia Valencia 2

Atlético Atlético 2

Valencia: Moyá, Bruno, Alexis, Dealbert, Mathieu, Marchena, Banega (Maduro, 81'), Pablo, Silva, Mata (Joaquín, 83'), Villa

Atlético: Roberto, Valera (Juanito, 40'), Ujfaluši, Perea, Antonio López, Cléber (Reyes, 76'), Assunção, Jurado, Simão (Maxi, 58'), Agüero, Forlán

Goles Goles

0-1 Agüero (6')
1-1 Pablo (24')
2-1 Villa (26')
2-2 Maxi (92')

Ver ficha del partido

Por fin la grada del Calderón y la afición en general pudo celebrar una victoria de su querido equipo. No creáis que no se sufrió. Todo lo contrario. Pero más que la victoria hoy quiero celebrar la aparición de un futbolista de menos de 18 años que dio una lección de valentía, profesionalidad y tranquilidad a sus queridos compañeros.

Una serie de circunstancias llevaron el sábado a De Gea a la portería del Atlético de Madrid. Y así, casualmente, es cómo hemos descubierto que en la cantera rojiblanca jugaba un portero de verdad. Joven, eso sí, pero portero de verdad. Su comportamiento a lo largo del partido me impresionó. Siempre transmitió tranquilidad donde sólo habita el nerviosismo.

El partido tuvo unas elevadas dosis de surrealismo. Los dos sucesos más destacados fueron cuando Agüero no envía fuera el balón cuando Perea está en el suelo lesionado y al poco tiempo y Abel cambia a Agüero cuando el Zaragoza está a punto de lanzar un con un penalti en contra. Dos circunstancias que demuestran que todo lo que ocurre en los diferentes estamentos del club se transmite al césped.

Un Consejero Delegado que nadie entiende cómo no ha echado a Insulso García-Pitrach, un presidente que manda muy poco, un entrenador al que le van pudiendo las circunstancias y unos jugadores que están demostrando poca profesionalidad. Pero, mientras en nuestra cantera siga habiendo jugadores como De Gea tendremos una esperanza.

El apunte: El Atlético evitó con la victoria el peor inicio de temporada.

Corona de laurel: para De Gea. Sólo tuvo un error al cometer el penalti, aunque luego corrigió el fallo deteniendo el lanzamiento desde el punto fatídico. En todo lo demás, sobresaliente.

A los leones: Abel. El cambio de Agüero, el desorden táctico, la falta de toma de decisiones valientes le hacen merecedor de tan desonhoroso permio.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (7)

  1. ¿Estás seguro que si no hay Olimpiada en madrid no habrá cambio de campo ? Yo no lo tengo claro. Si es como dices, yo firmo ya mismo que Madrid no sea olímpica. Un abrazo.

  2. Lo mismo me meto en un jardín, pero creo que lo que pretende decir con el cambio de estadio es que si Madrid fuese olímpica tendríamos que abandonar la Peineta durante 10 meses con el consiguiente trastorno.

    El partido de ayer fue un horror para nuestros débiles corazones. Tenemos unos cuantos jugadores que «no están» y otros que ni se les espera. Para colmo la plantilla no puede ser más justa. Tocará sufrir todo el año.

    Un saludo.

  3. #1 Fernando: Hablando desde la intuición, más que desde el conocimiento real de la situación, creo que si no le dan a Madrid la candidatura olímpica, no se producirá el cambio de estadio. Porque el Ayuntamiento no se va a gastar miles de millones en reformar la Peineta sólo para que juegue el Atlético. Ése es al menos mi pensamiento. A lo mejor me equivoco.

    Lo que sí os puedo decir es que tengo un amigo que vive por la zona de La Peineta y me dice que allí no se está realizando ningún trabajo. Sólo se vio a gente trabajando los días previos a la visita que hicieron los del COI.

    #2 Pablo: Te he aclarado mi parecer en la contestación a Fernando.

    En cuanto a los jugadores. Creo, y cada vez con más convencimiento, que el culpable máximo es Pitarch, porque hay futbolistas en España, baratos y bastante aceptables. Pedro León o Borja Valero pueden ser un buen ejemplo. No son estrellas rutilantes, pero seguro que podrían aportar al Atleti más calidad de la que tenemos. Pero, para fichar a estos jugadores hay que ver fútbol y no sé si Pitarch está por la labor.

    Saludos.

  4. Para atletista sin solucion,
    Creo que te equivocas en lo del cambio del estadio, el ayuntamiento «no» tiene que pagar ni un duro en reformar la Peineta, es el Atletico con el dinero del Calderón el que tiene que reformar la peineta, creo que es asi.
    En cuanto al partido, más de lo mismo solo que esta vez los de arriba casi ganan a los de abajo, nosotros jugamos 2 partidos 1 con el rival y otro con la defensa, visto lo visto, creo que Abel se equivoca en poner la defensa adelantada precisamente por los defensas que tenemos, estamos perdiendo puntos por no jugar agrupados(13 goles en contra son muchos goles).
    Por cierto, Reyes en 13 minutos hizó mas que Simao en los ultimos 4 partidos, los futbolistas tienen momentos en la temporada que no estan y Simao ahora mismo no esta, pues que juegue Reyes, ah, y otro día hablare de Jurado que me parece mas envoltario de lo que en realidad es ahora que todo el mundo le alaba.

  5. #4 Juninho: tienes razón en lo de que el Atlético tiene que pagar La Peineta, pero quien le tiene que dar la pasta es el Ayuntamiento, luego, quien paga es el Ayuntamiento. Y si no hay Olimpiada, no creo que haya cambio de estadio. Es mi intuición, desde luego.

    Totalmente de acuerdo con lo de jugar más juntitos. Lo de la defensa adelantada se puede hacer, pero cuando tienes los futbolistas adecuados, y este no es el caso.

    También de acuerdo en lo de Simao.

    Creo que Jurado es el único futbolista del centro del campo que tiene capacidad de dar pases en profundidad, de generar juego. Otra cosa, es que necesite más confianza y jugar en el centro en vez de en la banda.

    Saludos.

  6. Macho, cada día estamos en más simbiosis tu y yo en lo que a rollos futbolísticos se refiere. Decimos prácticamente lo mismo en nuestras crónicas. Cómo se nota los que sabemos de fútbol, ¿Eh? 😛

    Un abrazo, compañero.

  7. #5 Atletista sin solución, Creo que no va influir para nada lo de la eleccion de las Olimpiadas, lo unico que afectaría son el traslado eventual ( 1 temporada con todo lo que conlleva) a otro estadio.
    Jurado, » es el unico futbolista del centro de campo…» espero que lleves razón, tiempo al tiempo no podemos juzgar por 4 partidos que además han sido nefastos todos en cuanto a resultados.
    Ah, y se me olvidaba , A.Lopez , esta como se dice para los leones, no hay en el filial un lat. izdo. en condiciones.
    Un saludo,