10

El mirlo blanco

Atlético-Apoel | Champions League 2009/10

Champions League
Fase de Grupos J1

Atlético Atlético 0

APOEL APOEL 0

Atlético: Asenjo, Perea (Sinama, 67'), Pablo, Ujfaluši, Domínguez, Jurado, Assunção, Cléber (Maxi, 51'), Simão, Agüero, Forlán

APOEL: Chiotis, Poursaitides, Paulo Jorge (Grncarov, 46'), Kontis, Haxhi, Nuno Morais, Michali, Charalambides (Satsias, 67'), Helio Pinto, Kosowski, Zewlakow (Paulista, 82')

Goles Goles

Ver ficha del partido

Tras unas semanas sin poder escribir debido al tiempo que me ha ocupado el trabajo retomo el blog.

Y lo hago en un momento complicado por los resultados, por el mal ambiente entre la afición, por la oscura perspectiva que parece se nos presenta la temporada que acaba de comenzar. En medio de una zozobra a la cual, lamentablemente, estamos acostumbrados los atléticos.

Sin embargo, quiero escribir este artículo para tratar de presentar alguna esperanza que nos haga levantar el ánimo.

Pocas conlcusiones positivas podemos extraer de estos dos últimos partidos, pero si hay alguna, esa es la aportación de Jurado. Debo reconocer que yo no confiaba mucho en este jugador, sobre todo por su forma de actuar sobre el campo, con una apariencia de flojo, pasota e indolente. Características, todas ellas, de futbolistas que no suelen gustar en el Calderón. No obstante, los dos partidos de Jurado han cambiado radicalmente mi opinión sobre él.

Ha sido el mejor de los atléticos en ambos encuentros. Siempre buscando el balón, dando el pase en profundidad, marcando un gol y sobre todo arriesgando. No sé si Abel le ha dado la confianza necesaria o él se la ha tomado por su cuenta, en cualquier caso, me da igual. Es el único que ha aportado serenidad y fútbol al equipo. No ha sido suficiente porque los demás no le han acompañado, pero puede ser el jugador que dé al equipo todo aquello que necesita: pase, pausa, en definitva fútbol. Veremos si Abel le mantiene los próximos partidos, lo sabremos el sábado contra el Barcelona.

Estamos en un momento delicado, pero no ha sido el único que hemos pasado ni el último, seguro. Acordaos del mes de octubre pasado, del de enero y de aquellos partidos a mitad de la segunda vuelta que casi nos cuestan la clasificación para la Liga de Campeones. Al final salimos de la mala racha. Con Agüero y Forlán y esta temporada con Jurado, el mirlo blanco.

El apunte: Este empate a cero implica que tengamos que ganar al Oporto o al Chelsea para clasificarnos para octavos de final de la Copa de Europa.

Corona de laurel: para Jurado, por ser el único que puso fútbol sobre el césped del Calderón.

Cuchara de palo: para Assunçao, más por el partido contra el Rácing que contra el Apoel, pero está muy dubitativo y fallón. Espero que se recupere.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Coincido contigo en que Jurado fue lo mejor del partido. Ahora falta que Abel se atreva a ponerlo de mediocentro y que prescinda de una puñetera vez de Cleber, al menos hasta que vuelva Raúl García. Si tenemos que jugar a que el partido acabe 5-4, pues jugamos, al menos nos divertiremos.

    Un saludo!!

  2. Vaya nombrecito que has puesto a post, al lio, pues si efectivamene Jurado es la única nota positiva creo que tambien Asenjo que contra el Apoel tuvo un par de paradas de merito, hay que preguntar a Raul donde esta su habitación con oxigeno y meter alli al Kun y en otra a Forlan para que recuperen su olfato y a partir de ahi hacia arriba, son la clave amigo.
    Assuncao es por su forma de jugar mucho mas aprovechable fuera de casa que en casa pero como tampoco tenemos a otro( quizas Camacho) pues tiene que jugar.
    Miedo da el Camp Nou…..aunque con el Atleti nunca se sabe.

  3. ¿Pacha Atletista? De Mirlo blanco nada … Mirlo rojiblanco, que ya es nuestro y muy nuestro, tron.

    Yo ya sabes que soy un enamorado del chaval, y que he dicho ya muchas veces que estoy convencido de que se puede convertir en nuestro Silva particular. Es cuestión de confianza. Mucha confianza. La misma que estoy empezando a perder con Abel, por cierto.

    En fin. Llámame loco, pero algo muy dentro de mí me dice que el sábado cambia nuestra suerte. Al tiempo, compañero.

    Un abrazo.

  4. ASntes de su cesión en el Mallorca, Jurado no salía más que diez minutos al final de algún partido y fuera de su posición. Abel en el primer tiempo lo desperdició poniéndole en banda y fue en el segundo tiempo cuando le colocó donde debe jugar, y jugó. Jurado necesita continuidad y sobretodo saberse importante. Todavía tiene mucho margen de mejora y debe seguir creciendo.

    Estoy con Tomi, aparquemos su procedencia madridista. Al fín y al cabo su verdadero origen es el CD. Sanlucar y en el Madrid estuvo tres años, los mismos que lleva ahora en el Atleti.

    un abrazo. miguel

  5. #1 Angel: Yo diría que aunque se recupere Raúl García. Es el único que puede crear juego, así que a tope con él.

    #2 Juninho: Es un doble o triple juego de palabras. Mirlo blanco se dice cuando nos queremos referir a alguien que se sale fuera de lo normal y lo de blanco, también va por su pasado vikingo.

    Estoy de acuerdo contigo que los resultados cambiarán cuando Forlán y Agüero cojan la forma o se centren o lo que sea, porque no sé muy bien qué les pasa.

    #3 Tomi: Yo también piensa que puede ser el organizador que buscamos. Sólo falta que Abel lo mantenga muchos partidos, que eso está por ver.

    Es verdad que Abel ha tomado algunas decisiones en estos dos partidos, cuanto menos cuestionables.

    Ya sabemos que el Camp Nou solemos hacer buenos partidos exceptuando el año pasado. Si ganamos sería un pelotazo además de recuperar la confianza.

  6. Lo de blanco iba con segundas, pero no en sentido negativo. Todo lo contrario. Mientras siga defendiendo la camiseta rojiblanca con entrega, para mí es del Atlético, tanto como el que más.

  7. Jurado debe ser titular, pero como mediapunta no como interior. En este equipo lleno de tarugos en el mediocampo, hace falta un jugón. Un abrazo.

  8. Por desgracia Julio, Abel no se atreverá a poner a Jurado de titular y mucho menos a jugar en rombo.
    La realidad es que jugó contra el Racing porque turnó a Kun y Forlán, y que salió el martes porque sentó a Maxi.
    Cuando esté Raúl, el doble pivote con Assunçao será inamovible. Al tiempo.

    Lamentablemente, en el Atleti hace años que no tenemos entrenadores valientes. Y Abel tampoco lo es.

    Saludos

  9. Yo es que tampoco sé si jugaría con Jurado en rombo. La verdad es que no le veo un futbolista de ida y vuelta, no me lo imagino presionando en medio campo y si, además, le sumas que nuestros jugadores de banda son casi delanteros pues la verdad es que te queda un equipo bastante descompensado. Quizá un 4-3-3 ayudaría para que Jurado jugase habitualmente.

  10. Mucho mejor que Santana, de aquí a Lima. Espero verlo de titular contra el Barcelona.