17

Dos tv públicas y un destino

Dos tv públicas y un destino

Hoy tengo ganas de darle unos cuantos palitos a las televisiones públicas que compraron con nuestros impuestos, por una jugosa cantidad de dinero a la UEFA, los derechos de retransmisión de la Liga de Campeones.

Si alguien pensaba que con nuestro dinero, por fin, la competición europea de fútbol más importante, llegaría hasta nuestros hogares sin tener que pagar ni un euro estaba equivocado. Equivocado porque sí que nos cuesta, bastante más de uno, por cierto.

Los españolitos estamos abonados a las televisiones públicas, nos guste o no. Y si vives en una comunidad autónoma que tiene tv propia, mucho mejor, estás abonado a dos. En este caso no te llama ninguna señorita para preguntarte si te interesa el Canal + Liga o el Gol tv. Naces, creces y cuando empiezas a pagar a Hacienda, en el mismo instante, te abonan a las televisiones públicas. Y, encima, es un abono del cual no te puedes dar de baja, es un abono de por vida.

También estaba equivocado, yo entre ellos, quien pensara que las retransmisiones las repartirían equitativamente entre los cuatro equipos que disputan la primera fase. Dos equipos una jornada y dos equipos otra y así hasta completar las seis que tiene la liguilla.

Ayer me dirigí a la web de Castilla-La Mancha televisión para comprobar que efectivamente, que esta jornada retransmitirían al Atleti, pero ¡ay! ¡qué gracioso, al Atleti!. Que no, que no, que vuelven a dar el partido del Madrid. TVE dio el primero, no iban a ser ellos menos madridistas que los de la española. ¿Y a los del Atleti? Los del Atleti que se abonen a GolTV o que se vayan al bar a verlo que para eso son de un equipo de tercera categoría y que no les interesa nada más que a ellos.

Pagamos una buena cantidad de impuestos para mantener a las televisiones publicas para que luego sólo los madridistas tengan derecho a disfrutar de los partidos de su equipo. El destino al que nos conducen los directores generales de las televisones públicas es jodernos y aguantarnos. En dos palabras.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (17)

  1. Pues jugando el Madrid a la misma hora ya me dirás en qué bar van a televisar al Atleti.

    Como me conoces ya sabes lo que opino del trato de las TV públicas al Aleti, y en particular Telemadrid que encima tiene los derechos de la Liga y ya estais viendo cuántos televisan por Telemadrid.

    Lo suyo sería que la Champions se jugara cada jornada en dos horarios distintos (8 y 10 por ejemplo)

  2. Estoy con Adal, es un problema de organización del torneo. los bares y las televisiones atienden a criterios de audiencia, que se traduce en pesetas (en unos casos de publicidad y en otros de cañas), y hoy por hoy, el seguimiento que tiene el Madrid a nadie se le escapa que supera más que ampliamente al del Atleti.

    La UEFA, de iguel modo que prohíbe que en una misma ciudad se dispute un partido de relevancia internacional coincidente con uno de Champions, debería desfasar los horarios, o incluso el día, de dos equipos de la misma ciudad que jueguen el mismo día.

    un abrazo. miguel

  3. #1 y #2 Adal Y Miguel: perdonadme que os diga que os veo un poco inconformistas. Nosotros pagamos los impuestos de la misma forma que los madridistas y tenemos, por tanto, los mismos derechos que ellos a ver a nuestro equipo desde el sofá de nuestra casa sin tener que abonarnos a ningún canal de pago.

    Si una tv privada quiere darse una orgía de madridismo, que se la dé, pero las tv públicas no tienen ningún derecho a secuestrarnos al Atlético.

    Al Madrid lo ve más gente que al Atlético, pero ése no puede ser un argumento de un tv pública.

    Abrazos.

  4. Nosotros lo unico que podemos hacer es aguantarnos, de todas las maneras lo lógico es el Miercoles en un bar echen al Atleti, ya que el Madrid lo puedes ver en casa tranquilamente.
    Y lo lógico aunque nos duela es que echen al Trampas.
    No obstante, mejor, suele pasar que cuando al Atleti no lo ve nadie, ni va nadie, cuando todo esta en contra es cuando salimos, apuesto un 1-2 en Oporto.

  5. Joder, Adal, lo has clavado «ya ves los partidos que televisan por telemadrid», llevan 3, desde que se llego al acuerdo, lo has clavado lo dicho.

  6. ¿Y cuántos hemos jugado que no han televisado por Telemadrid?, al final de temporada me haces de nuevo el recuento de cuántos nos televisa Telemadrid y cuántos no, y cuántos televisa del Madrid y cuántos del Atleti

  7. Por cierto si alguien sabe de un bar en Madrid donde pongan al Atleti mañana me lo decís por si me animo, porque no cfreo que lo echen ni por la radio

  8. Hola, quisiera intercambiar links contigo. Soy de «MIerda BLaugrana», un nuevo blog que se dedica a «sacar» los trapos sucios del FC Barcelona en clave de humor. SI te interesa, dejame saber y lo hacemos.

    http://mierdablaugrana.blogspot.com/

    Un saludo

    Flipadinho

  9. Cerezo firmó con tElemadrid, pero le da igual si sus aficionados se quedan sin ver al equipo. Un abrazo.

  10. Para los que estais cabreados con el mundo, los derechos de la Champions no los tiene el Atleti, los tiene la Uefa y se los vende al mejor postor.
    Y los partidos de la Liga como bien sabeís no se porque os poneís tozudos no dependen de una televisión u otra los decide la lpf de acuerdo supongo con Mediapro que es quien tiene los derechos de 85% de los clubs y es que desgraciadamente existen más equipos, cuando quieras repasamos las veces que por ej. el año pasado televisaron en abierto al Atleti y veras que es de lo más televisados, precisamente el que quiera ver al Madrid o al Barca este año la mayoria tendra que verlo por Gol Tv..

  11. Pero los derechos de TV de la Liga del Madrid y del Barça no los tiene Telemadrid, los del Atleti. Insisto en que Telemadrid nos ningunea y encima utiliza al Atleti para hacer caja revendiendo los partidos de los que tiene derechos. Te pongas como te pongas Telemadrid es una cadena pública pagada por todos los madrileños al servicio de un partido político y de un club de fútbol en exclusiva

  12. La clave está en lo que dice Adal en el comentario #11. El dinero con el que las tvs públicas pagan los derechos de las retransmisiones de la Copa de Europa salen de los bolsillos de todos los españoles. Tienen que hacer un reparto equitativo de los equipos, incluidos el Sevilla y el Atlético. Y de momento, no ha sido así.

    Otra cosa son las empresas privadas que pagan con su dinero lo que les cuesta los derechos televisivos. Pueden hacer lo que quieran.

  13. Acabo de mandar un correo a la defensora del televidente de TVE haciéndole simplemente la sig pregunta si la política del ente público va ser respetar el derecho de TODOS o de solo 2. Espero respuesta
    Salu2

  14. Ya sé que quizá no es el sitio oportuno pero en la empresa en la que trabajo estamos recaudando fondos para una ong que trabaja con niños y hemos organizado un mercadillo solidario. El Atlético de Madrid nos ha regalado un balón firmado por toda la plantilla que estamos subastando. Precio de salida 200 euros. Si os interesa a alguno escribid al 619349699.
    Gracias.

  15. Seguimos con la pelicula, Adal, si efectivamente como dice Atletista sin solución y yo de eso no he dicho nada la Champions tiene otras condiciones.
    Pero la liga, Adal, si Telemadrid no consigue un acuerdo con Mediapro por mucho dinero que le haya dado al Atleti, solo podria televisar Getafe-At.Madrid, y At.Madrid-Getafe, otra cosa es el día a día que hay podemos estar de acuerdo en que nos ningunea en Telediarios y demas, pero si a nosotros nos ningunea imaginate al Getafe al Rayo al Estudiantes y si quieres seguimos con la lista de equipos ninguneados, y esos tambien son madrileños, no?.

  16. Atletista, es triste pero es así. De todas formas, ¿que esperabas de Teletoro?. La semana que viene televisan al Puertollano contra el Mandril B, mientras que luego hay partidos interesantísimos del equipo de los que no ponen ni los resúmenes.

    A estos los sacas del Madrid y el Toledo y no tienen ni puta idea… Bueno sí, de toros en Calasparra seguro que si…

    Saludos!!

  17. Hay un bar al lado el calderon donde dan el partido.se llama el chiscon de la ribera.