3

Un juicio benévolo

Panathinaikos-Atlético | Playoff Champions League 2009/10

Champions League
Playoff

Panathinaikos Panathinaikos 2

Atlético Atlético 3

Panathinaikos: Galinovic, Moon, Gilberto Silva, Vintra, Spiropoulos, Katsouranis, Simao (Hristodoulopoulos, 80'), Mattos (Leto, 46'), Karagounis, Cissé, Salpingidis

Atlético: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfaluši, Antonio López, Maxi (Sinama, 86'), Assunção, Raúl García (Cléber, 72'), Simão, Agüero (Jurado, 75'), Forlán

Goles Goles

0-1 Maxi (36')
1-1 Salpingidis (47')
1-2 Forlán (63')
1-3 Agüero (70')
2-3 Leto (74')

Ver ficha del partido

Después de tanto tiempo sin escribir de fútbol, cuesta coger el teclado y tratar de ordenar las sensaciones y los pensamientos sobre un partido de fútbol. Es probable, por tanto, que me salga una crónica lamentable, aburrida y poco original, así que os pido que seáis comprensivos.

Lo que más satisfacción me produce es poder seguir escribiendo durante esta temporada que se inció ayer, los nombres de Agüero y Forlán como jugadores rojiblancos. Y más satisfacción me produce ver que seguirán anotando goles para el ATM. Volveremos a cantar en el Calderón uruguayo, uruguayo y Kun, Kun, Kun. ¿Hasta cuándo? Carpe diem.

He pensado durante este tiempo vacacional que esta temporada sería más crítico con el Atleti, pero son de esos propósitos que quieres cumplir al inicio de un nuevo período de tu vida y que luego no puedes cumplir. Ocurre al contrario que cuando una chica te rechaza, una vez superado el trauma, lo único que haces es encontrarle defectos, que vaya culo que ha echado, que si su programa favorito es Corazón de verano, y ¡encima no le gusta el fútbol! «Lo nuestro no hubiera funcionado».

Nuestro amor por el Atleti es eterno y, por eso, no encontraremos defectos, o por lo menos en nuestro pensamiento sus virtudes prevalecerán sobre aquéllos, por más que nos haya dado calabazas unas cuantas miles de veces.

Conservamos la capacidad de hacer gol, mejorará la compenetración entre los fubolistas al jugar una temporada más juntos, nuestro entrenador les está inculcando una mentalidad ganadora, el portero es bueno y joven, a Maxi se le nota con más ganas y en mejor forma física. Estas son las virtudes de nuestro Atleti esta temporada. Los defectos, yo no veo ninguno, aún quiero al Atlético de Madrid.

El vídeo con los goles del Panathinaikos – At de Madrid se puede ver en Mediateca.

Para activar el abono para el partido de vuelta llamad al 902 530 500. Debéis tener a mano el abono, el pin, que son las cuatro última cifras del DNI y la tarjeta bancaria.

El apunte: El Atlético de Madrid no ha perdido nunca una eliminatoria europea cuando ha marcado tres goles fuera de casa (Onda Cero).

Corona de laurel: para Maxi porque ha vuelto a ser el mismo de hace dos temporadas. Porque quiere jugar el Mundial, porque se ha quitado un peso de encima al dejar la capitanía, por lo que sea. El caso es que ojalá siga así.

Cuchara de palo: para las televisiones que impideron que algunos atléticos, como los de Extremadura o los de algunas otras comunidades sin televisión autonómica, vieran el partido.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (3)

  1. Como el año anterior, geniales en ataque y malos en defensa. Debemos acostumbrarnos a ello. No queda otra. Un abrazo.

  2. Lo de Forlan y Aguero ya dije en comentarios anteriores que no se iban a ir, algo me decía que se iban a quedar y acerté.

    Respecto al partido ademas de lo que comentas, me gustaría destacar la buena actuación de Assunsao, me pareció que hizo un gran partido el brasileño.

    Impresionante el gol del Kun, en las ultimas jornadas de la temporada pasada empece a dudar de el, pero una vez mas me ha vuelto a demostrar que me equivocaba.

    Un Saludo

  3. Madre mía, que bonito esta el blog. Cada vez más currado y completo. Me alegro mucho de volver a leerte, nos vemos en el Calderón.

    Un abrazo
    Hele