10

Aquellas tardes de radio

Málaga-Atlético | Liga 2009/10

Liga
Jornada 1

Málaga Málaga 3

Atlético Atlético 0

Málaga: Munúa, Manolo, Gámez, Stepanov (Luque, 66'), Mtiliga (Manu, 15'), Duda, Xavi Torres, Juanito, Valdo, Forestieri (Benachour, 76'), Baha

Atlético: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfaluši, Antonio López, Cléber, Raúl García (Jurado, 57'), Simão (Reyes, 61'), Maxi (Sinama, 78'), Forlán, Agüero

Goles Goles

1-0 Baha (30')
2-0 Manu (62')
3-0 Xavi Torres (89')

Ver ficha del partido

Todos los finales de verano tienen unas características similares: disminuyen las horas de sol, las temperaturas bajan, la vuelta al trabajo, al cole, el inicio de la Liga de fútbol. Pero lo que de verdad marca el ocaso del verano es la aparición en la tv de los anuncios sobre coleccionables: el barco de vela, la casita de muñecas, el curso de pintura, el de baile, etc.

Esto no falla, si uno pone la tele y ve que empiezan estos anuncios, es que el verano está acabado.

Yo creía que nadie seguía estas colecciones, pero un día en casa de un amigo vi que tenía una colección de cascos de los diferentes ejércitos de la historia. Me quedé patidifuso. En realidad, sí que había gente que coleccionaba estas cosas, por lo menos uno. Me temo que haya más.

Era el inicio de la Liga lo que mitigaba un poco la vuelta a la vida rutinaria. Y llegaron las primeras retransmisiones de todos los partidos por tv vía satélite. ¡Ya podíamos ver todos los partidos de nuestro equipo! Pero esta temporada la empresa propietaria de los derechos ya no es PRISA como hasta ahora, sino MEDIAPRO y Telemadrid, en el caso del Atleti y el Getafe. El cacao es de tal calibre que MEDIAPRO ha vendido o revendido los derechos a PRISA para que emitan los mismos partidos, los primeros por TDT y los otros por satélite, de forma que una empresa revende los derechos a otra para que le haga la competencia emitiendo los mismos contenidos. A ver si alguien lo entiende porque a mí hay algo que se me escapa.

Pero aún hay más, porque todavía nadie nos ha explicado cómo van a hacer TVE y las Autonómicas para retransmitir los partidos de la Copa de Europa, si hay cuatro partidos de equipos españoles cada jornada y sólo dos cadenas televisivas.

Así que no he tenido más remedio que volver a la radio. He cambiado a García por Javier Ares y los partidos de chapas que jugaba en el suelo del salón de mi casa para entretenerme mientras me imaginaba los partidos del glorioso, por navegar por internet a ver si puedo ver el partido, aunque sea en mala calidad, pero creo que he llegado tarde y no hay manera.

Y así se pasa la tarde entre radios, goles y sin televisión. Y con el Atlético haciendo el ridículo en Málaga. ¡Qué vuelva el verano!

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Hola Atletista, creeme, mejor que no lo hayas visto. La imagen del Atleti ha sido patética, lamentable, de impotencia absoluta. No se si sería el calor, unido al esfuerzo del Martes, pero los jugadores malagueños han sido muy superiores físicamente a los nuestros.

    Lo único positivo es que tan solo estamos a 3 puntos de los primeros… en fin…

    Un saludo!!

  2. A Cerezo y Gil Marín les da igual la afición. Si no vemos el partido, a ellos les trae sin cuidado. Pasan de la afición. Y luego algunos siguen pagando los 20 euros. Yo lo escuché por Onda Madrid. Un abrazo.

  3. Una vergüenza de partido, una vergüenza de dirección. Definitivamente, les importa un pimiento el aficionado. un abrazo. miguel

  4. Que verguenza de equipo , pero vamos lo mismo del año pasado no veo el porque sorprenderse .

    Un abrazo!

  5. El fútbol de siempre, por la radio, y el Atleti de siempre, penoso. He vuelto a sentir vergüenza y ya son demasiadas las ocasiones.

    Un abrazo.

  6. Pues yo me alegro de haberme puesto la radio. Así no he tenido que sufrir el horroroso espectáculo, y además mientras lo escuchaba podía ir aprovechando el tiempo en cosas productivas. Ahora casi me arrepiento de haberla encendido, con la buena música que se puede escuchar mientras se hacen las tareas. Esperemos que dentro de dos semanas merezca un poco más la pena.

    Un saludo.

  7. Penoso partido, la verdad no me lo esperaba…

    Un regalo atletista, espero que te guste:
    http://img19.imageshack.us/img19/6555/atleticodemadridf.jpg

    Un Saludo

  8. Se corta el ¨apaionante¨, la he modificado para que no se corte:

    http://img27.imageshack.us/img27/1338/atleticodemadrid2.jpg

    Un Saludo

  9. Otra que tampoco lo vio y yo que me alegro. También pensé al poner la radio todos aquellos partidos que escuchaba junto a mi padre cuando no existían peisperviús ni plataformas. Eran otros tiempo y lamentablemente otro Atleti, que parece que no volverá. Menos mal que sólo es la primera jornada de Liga y todo tiene solución. El Barça perdió en su debut (o empató?) del pasado año con el Numancia… Desde luego quien no se consuela es porque no quiere.

    Y para colecciones yo me apunto la de tazas con portadas de discos de los Beatless que ha anunciado El País a partir del próximo domingo. Es la única que me ha enganchado este año.

  10. don juan vizcaino

    joder, de verdad, mejor que no lo vieráis, lo más penoso del asunto, es que es lo mismo del año pasado, y lo mismo del anterior, y del anterior…etc…es decir, que el atleti desde hace 15 años no junta cuatro jugadores de calidad en el equipo, que son los que te dan títulos(simeone, caminero, kiko, pantic).

    somos aguero y forlan, y punto, desde lecturas más positivas y blandas algunos dicen que simao, y que maxi, y que asunçao también valen…!no!¿sería por ejemplo simao, titular en el madrid, en el barça, o en el sevilla? NO, ni tampoco maxi, ni asunçao.

    ¿y los defensas?.

    desde que esta MAG, alías carapocha, en el atlético es una constante que se premie la mediocridad y no la calidad…¿porqué se vende a heitinga, y no a antoñito lópez? porqué antoñito es tan malo, que nadie le quiere, la diferencia entre los grandes equipos, y los pequeños, es que estos se quedan lo que nadie quiere y tienen que vender lo bueno.

    ¿que precedente sienta esa estrategia en el vestuario? muy mala, porque los jugadores saben que los mediocres siguen, y los que valen son vendidos….así que no vale la pena destacar.

    antiguamente seguían en el club, los que realmente valían y siempre lo hacían bien, que en este club, sigan antonio lópez y compañía no tiene nombre.