11

Agüero no es de este mundo

Atlético-Panathinaikos | Playoff Champions League 2009/10

Champions League
Playoff

Atlético Atlético 2

Panathinaikos Panathinaikos 0

Atlético: Asenjo, Heitinga, Juanito, Ujfaluši, Antonio López, Maxi, Assunção, Raúl García (Cléber, 61'), Simão (Reyes, 86'), Agüero, Forlán (Jurado, 82')

Panathinaikos: Galinovic, Moon (Salpingidis, 53'), Vintra, Sarriegui, Darlas, Gilberto Silva, Katsouranis (Gabriel, 87'), Ninis (Hristodoulopoulos, 63'), Leto, Cissé

Goles Goles

1-0 Vintra (p.p., 3')
2-0 Agüero (83')

Ver ficha del partido

Cuando medio campo dormitaba en sus asientos, mitad por el bochorno de la noche madrileña mitad por el aburrimiento del partido, y el otro medio contaba a sus compañeros de abono las novedades de su vida de los últimos tres meses, el Kun agarró un balón en medio del campo griego y tras driblar a unos cuantos rivales marcó un auténtico golazo que despertó a la mitad del campo e hizo cambiar de conversación a la otra mitad.

El Kun siempre está dispuesto a regalarnos lo mejor del partido y a no compartir la desidia o el conformismo del resto de sus compañeros. Si todos paran, él continúa y si los demás andan él, vuela.

En realidad la eliminatoria se resolvió en el partido de ida y si quedaba alguna duda ésta se disipó a los tres minutos con el gol en propia puerta de Vintra. Algunos periodistas tenían el hacha levantada por si acaso el Atleti fracasaba en el intento, estar preparados para cortar la cabeza del primero que saliese del vestuario madrileño, pero tendrán que guardarla y afilarla para otra ocasión.

El Atlético no falló aunque nos brindó un partido soso, aburrido y sin emoción como pocos se han visto en el Calderón. Nada que ver con la eliminatoria del curso pasado donde sí se disfrutó de lo lindo con la clasificación para la Champions.

No me gustaron algunas cosas del partido, la primera que Abel tardara tanto en realizar los cambios, sobre todo cuando la eliminatoria estaba resuelta. Uno de los alicientes era ver cómo respondían algunos de los futbolistas que han regresado al Calderón esta temporada. Seguro que Abel prefirió pecar de cagón que de ofrecer alguna posibilidad al contrario.

Otra cosa que no me gustó es que el Frente Atlético siga recordando a los vikingos cada partido y, lo peor de todo es que se silbe a jugadores que van a defender nuestra camiseta aunque prefiriéramos que no lo hicieran.

El apunte: El Kun Agüero marcó el gol número 100 del Atlético en la Copa de Europa y Forlán disputó el partido número 100 con la zamarra rojiblanca.

Corona de laurel: para Agüero que fue el único que de verdad nos hizo disfrutar, aunque fueran sólo en un par de jugadas, en un aburrido partido.

Cuchara de palo: para los silbidos a Jurado y a Reyes.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. Pues la verdad no entiendo los pitidos a Jurado, me parece un jugador con un gran futuro espero que en Atleti, lo de Reyes si me lo esperaba, pero habrá que darle otra oportunidad, ya que me pareció que se esforzó por buscar el balón y participar en las jugadas.

    Y que decir del Kun, como diría Antoñito Ruiz: El gurú que nos guiará hacia la Champions prometida, jeje.

    Un Saludo

  2. Por fin alguien que se posiciona en contra de los pitos a Reyes. Parece que la gente no se da cuenta de que estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado.

    Y totalmente de acuerdo en lo de que siempre estamos más preocupados del vecino que de nosotros mismos. Con esos complejos de inferioridad no vamos a llegar a ningún lado, ya lo dice el refrán: «el mayor desprecio es no hacer aprecio».

  3. El partido fue un ‘tostón’ insufrible. En cuanto a los pitos, yo los veo normales. Los dos, Jurado y Reyes, tienen muchísima calidad y ninguno de ellos ha sido capaz de demostrarlo en el Atlético. Han tenido muchas oportunidades y no las han aprovechado. Es lógico que la gente esté ‘escamada’.

    Si juegan bien y están al nivel que, por capacidad, pueden alcanzar, tendrán el cariño de la afición, pero se lo tienen que ganar. En Jurado todavía confío algo, tiene una clase tremenda pero le falta sangre; y del utrerano prefiero no hablar… no le funciona el cerebro…

    Saludos

  4. recordar el pasado es sabiduría. Si olvidamos lo que ha pasado, no somos nada.

    en el verano de 2006, Reyes traicionó al Atlético. Firmó un precontrato, pero lo rompio para irse al Madrid tras decir dos días antes que quería jugar en el Atlético. Pero no pasa nada, aquí se perdona todo, pues adelante, aplaudirle a quien se ríe de nosotros, nos roba y nos deja tirado para irse al Madrid.

    un abrazo.

  5. #1 El Vic: Reyes es un jugador nuestro y al menos, lo que no hay que demostrarle es desprecio.

    #2 India Rojiverde: ya leí ayer el comentario de tu blog
    y va en el mismo sentido que el mío.

    #3 Borja Corchado: el partido fue un tostón porque el partido no tenía emoción y sin emoción la verdad es que el fútbol es aburrido.

    Estoy de acuerdo en que los futbolistas han de ser los que cambien la actitud del público hacia ellos.

    #4 Fernando: entiendo lo que dices, pero al fin y al cabo Reyes pertenece a la plantilla y si no se merece los aplausos, creo que tampoco es justo que se le pite, al menos, el primer partido.

    Saludos a todos.

  6. Qué tal Julio. Menos mal que el Kun marcó ese golazo, al menos por eso valió la pena ir… porque vaya tostón…
    Totalmente de acuerdo en cuanto los cambios, uno tenía ganas de ver a Jurado o como responde Reyes… y no a Cleber…
    En cuanto a los cánticos, no recuerdo al Frente tan crítico con Reyes la temporada anterior. No se pasaba de los silbidos. Igual les ha hecho este año algún desplante que desconocemos, porque tras dejarnos tirados y marcharse al Madrid aquí se llevó ovaciones por sacar corners…
    Debe ganarse los aplausos, pero vista su pretemporada lo veo difícil…

    Un abrazo

  7. Yo Julio, estoy contigo en lo de Reyes y sin que sirva de precedente e incluso hasta puede que los pitidos podemos entenderlos pero no se le pito se le grito » Reyes muerete» y el fanatismo tanto en un sentido como en otro no lleva a ningun lado.
    Figo hizo ganar como tantos otros ligas al Madrid ha biendo jugando en el Barca besandose esa camiseta, yo nunca apoyare a Reyes pero por supuesto tampoco le deseare la muerte ni a el ni a ninguno del Madrid, esto es futbol.
    El dia que olvidemos al Puto Madrid, nos ira mucho mejor.
    UN saludo,

  8. Ah, se me olvide el objeto claro de tu post, Aguero, para mi y no creo que me niegue la pasión o si, no lo se , son una de las mejores parejas de delanteros que hay en toda Europa.

  9. Hola, gran partido del Kun, ahora veremos como va con el Chelsea, Oporto y compañía en Champions.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

  10. me sigue dando problemas tu pagina

  11. hola!. queria saber como hago para aparecer entre tus «blogs del atleti»?
    besoos!!