0

Y esta temporada se acabó

Y esta temporada se acabó

52 partidos oficiales se han pasado como en un suspiro. El equipo ha vivido varias fases de la temporada combinando buenas rachas, que han posibilitado la cuarta plaza en la clasificación final de la Liga, con partidos nefastos .

Me gustaría comentar, y espero tener tiempo para hacerlo más despacio, la temporada del ATM, pero la actualidad me apremia a comentar antes dos aspectos que resultarán claves para la próxima temporada.

El primero será saber si Forlán va a continuar jugando en el Atlético la próxima temporada. Este año se ha convertido en la estrella del equipo y de la Liga. Ha marcado, al menos un gol, en los últimos ocho partidos de la temporada, lo que le convierte en el octavo jugador de toda la historia de la Liga que lo consigue.

Esto ha hecho que muchos clubes se fijen en él. Entre ellos el Madrid y el Barcelona. Con este último pendiente de lo que pueda ocurrir con Eto’o el que más miedo me provoca es Florentino.

El Sr. Pérez es presa de sus fichajes de la primera etapa y ahora, por la presión de sus socios y simpatizantes y por la presión de la prensa está obligado a hacer fichajes de estrellas. Ojo, no vale cualquier futbolista, tienen que ser los mejores. Y ninguno es mejor que Forlán. Como el dinero no es ningún problema para Florentino (el fichaje de Kaká le va a costar 150 millones de € en 5 temporadas) si se le mete Forlán entre ceja y ceja, demos a Forlán por vendido.

Si a esto le añadimos que nuestros dirigentes no se distinguen, precisamente, por defender hasta el final los intereses del Atlético la cosa está cruda. Ya sabéis que Cerezo dice que los jugadores juegan donde quieren. En parte no le falta razón, pero el año pasado tuvimos el ejemplo de Ronaldo, al cuál el Manchester le obligó a seguir en el equipo en virtud del contrato que tenía el jugador con ellos. ¿Por qué el Atleti no podría hacer lo mismo?

El otro asunto vital es el de la continuidad de Abel. Marca acaba de dar por confirmada la continuidad en el banquillo. La impresión que tengo es que esta renovación está hecha un poco porque no les queda más remedio visto el apoyo que demostró la afición al entrenador en el último partido. Creo que si las cosas no se hacen por convencimiento están abocadas al fracaso. Os recomiendo el artículo de Iñako hoy en As. Como dice Iñako, entre que los dirigentes no están convencidos del todo y que Abel no ha ayudado mucho con sus declaraciones no sé si la renovación de Abel es la mejor opción.

A los aficionados nos queda el recuerdo de los últimos partidos, pero también deberíamos tener presente que con Abel se han jugado partidos horribles: Mallorca, Osasuna y Santander.

A su favor tiene:

1º Que ha conseguido la unión de todos los jugadores para logar el objetivo final con las últimas seis victorias.

2º Que ha echado a Maniche y a Seitaridis que eran dos auténticas rémoras para el vestuario.

3º Que ha mejorado la preparación física del equipo.

Yo si fuera el responsable del ATM renovaría a Abel, sin duda. Porque no hay otro mejor que pueda y quiera venir a entrenar al Atleti y porque creo que con tiempo y algún fichaje más puede proporcionar a estos jugadores y a los que puedan venir el espíritu atlético de buen juego y lucha en todos los partidos.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Los comentarios están cerrados.