5

Where amazing happens

Atlético-Espanyol | Liga 2008/09

Liga
Jornada 35

Atlético Atlético 3

Espanyol Espanyol 2

Atlético: Leo Franco, Heitinga, Perea, Ujfaluši, Pernía, Maxi (Pablo, 34'), Assunção, Raúl García (Banega, 71'), Simão, Forlán, Agüero (Camacho, 90')

Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Chica (Beranger, 55'), Moisés, De la Peña (Callejón, 66'), Luis García, Iván Alonso, Nené, Tamudo (Román, 23')

Goles Goles

0-1 Nené (pen., 37')
0-2 Jarque (39')
1-2 Forlán (53')
2-2 Agüero (60')
3-2 Forlán (92')

Ver ficha del partido

La NBA cambió recientemente de lema publicitario. Pasó del   I love this game al Where amazing happens, lo que podría traducirse por Donde ocurre lo asombroso, lo extraordinario.

Al terminar el partido de anoche me vino a la mente esta frase y pensé, aquí en el Vicente Calderón, como en la NBA, también ocurre lo asombroso, lo extraordinario.

Quizás nos gustaría que el Atlético de Madrid fuera más previsible, en el sentido de fiable, en cuanto a su comportamiento sobre el terreno de juego, en cuanto a resultados. Pero para bien o para mal, los partidos como los de anoche nos definen como club, como equipo de fútbol y como afición.

Continuaba mis reflexiones anoche pensando en que no sería del todo malo, más bien al contrario, si aprovecháramos la idea de que con el Atleti todo es posible. De esta forma nuestros rivales nunca estarían tranquilos fuera cuál fuera el resultado, y lo que es más importante nuestros jugadores estarían mentalizados siempre para superar cualquier situación adversa. Se les quedaría grabado que el Atlético es un club grande con 106 años de historia y que nunca hay que darse por vencido.

Esta fue la diferencia del partido de ayer con otros que hemos visto jugar a los rojiblancos. Ayer con todas las circunstancias en contra, ante un equipo bastante decente, los futbolistas sabían que era necesario ganar y creyeron que era posible. Y lo fue.

El principal responsable fue Diego Forlán. Bueno, ya lo visteis: corrió, se desmarcó, bajo a defender en un contraataque españolista y marcó dos goles, el de la victoria después de los noventa minutos haciendo posible lo imposible, haciendo que lo extraordinario siempre pueda ocurrir cuando el Atlético juega al fútbol.

El apunte: El Atlético remontó un resultado adverso con un jugador menos durante una hora de juego. Ya hemos vivido remontadas similares este año contra el Barcelona y el Villarreal

Corona de laurel: para Diego Forlán, el gran Forlán. Contagió a sus compañeros de la garra, el espíritu y la fe en la victoria. Era el único de 50.000 que no se conformaba con el empate.

Cuchara de palo: Perea. Entró al defensor españolista pasado de revoluciones, lo que propició su expulsión cuando aún quedadan sesenta minutos de juego.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (5)

  1. Perea y Pernía los dos clásicos paquetes. Uno se autoexpulsa y el otro provoca un penalti bobo.

    Menos mal que Forlán de la mano de Simao y Agüero dieron la vuelta al choque. Una derrota hubiero sido gravísima.

    un abrazo.

  2. miguel diaz

    Pués sí. Lamentablemente hay que recordar lo que dice Fernando. El partido lo escoñan dos «tontos» y hay que recurrir a la épica de los buenos. hubiera sido mejor jugar un partido sin tonterias y ganarlo simplemente jugando bien. pero eso es demasiado para nuestro atleti. Segundo tiempo de los que hacen afición y sentirte orgulloso de ser del Atleti. un abrazo. miguel

  3. ¿Pacha Atletista?

    Yo creo que también (y conste que a mi me ha ocurrido lo mismo en mi crónica, ojo), nos hemos olvidado un poco del trabajo que realizó el Kun durante todo el encuentro.

    Se peleó él arriba solo con medio mundo, provocó como 4 tarjetas a los pericos, anotó un tanto, se ofreció también en todo momento. Sin llegar al nivel de Escándalo Forlán, pero él también realizó un auténtico partidazo, aunque, está claro, el que inclusive debería de ser el Capitán de este equipo está muy claro: se llama Diego, y se apellida Forlán. Mi (nuestro) Escándalo Forlán.

    Un abrazote.

  4. Hola Julio:

    Un Grande sin Memoria vuelve, aún no sabe muy bien cómo ni dónde, pero mientras tanto podréis leerme aquí.

    He de hacerte además alguna preguntilla sobre tu dominio, porque estoy pensando comprar uno.

    Un abrazo!!

  5. Hola, vamos a ver como lo hará el Atlético ante el Valencia tras esta épica remontada. Increíble la del domingo.
    Vota por los premios Futbol Chicks si eres tan amable para elegir al mejor jugador de la tamporada, tu opinión me importa.
    Saludos