11

Pueden. ¿Quieren?

Deportivo-Atlético | Liga 2008/09

Liga
Jornada 30

Deportivo Deportivo 1

Atlético Atlético 2

Deportivo: Aranzubia, Laure, Lopo, Pablo Amo, Filipe Luis, Juan Rodríguez, De Guzmán, Lafita (Bodipo, 70'), Valerón, Guardado, Lassad (Pablo Álvarez, 75')

Atlético: Leo Franco, Heitinga, Pablo, Ujfaluši, Antonio López (Pernía, 85'), Maxi, Raúl García, Assunção, Simão, Forlán (Sinama, 88'), Agüero (Banega, 76')

Goles Goles

0-1 Agüero (45')
0-2 Simão (70')
1-2 Bodipo (87')

Ver ficha del partido

Jugaba el Atlético una de las nueve finales (Cerezo dixit) que les esperan de aquí al final de temporada. Nadie sabe lo que nos espera en un partido del Atleti. Cuando todo parece que se encarrila, zas, llegan dos grandes desastres y cuando todo parece que se va al traste, el equipo se rehace, los futbolistas cumplen con su trabajo y ganamos en un campo, siempre difícil, como Riazor.

La sensación que da es que los futbolistas han de verse al borde del abismo para sacar lo mejor de sí. Me parece muy poco serio que esto sea así. La entrega, la lucha, la profesionalidad, el conocimiento y la calidad han de demostrarse siempre. Luego vendrán las circunstancias del partido, el rival, el árbitro, la suerte, etc. y se decidirá el resultado. Pero, la actitud de los futbolistas del Atleti en los dos últimos partidos es realmente injustificable, por mucho que Leo Franco dijera esta semana que como van a entrenar a diario no habrá fracaso al final de temporada, sea cual sea la clasificación final del equipo.

El Atlético ha jugado como se espera de un equipo grande, de un equipo que cuenta con malos jugadores, pero también con grandes jugadores, y por eso ha ganado. Ha controlado ochenta minutos del partido, ha tenido varias ocasiones, ha demostrado ambición. Con seriedad y profesionalidad como se les tiene que exigir a los futbolistas del Atleti. Y la exigencia ha de venir desde la grada y desde la directiva. No hay nueve finales, ni ocho, ni dieciocho, hay treinta y ocho.

¿Y qué me decís de los últimos diez minutos? Ha sido horrible. Para mí lo que demuestran estos últimos minutos es la inseguridad que tiene este equipo. Cuando todo está hecho, el Deportivo hace dos jugadas y ya les entra el miedo. No hay ningún jugador que ponga orden, tranquilidad, que controle el juego. Nos ha salvado Leo Franco y el desacierto de los coruñeses.

De aquí a final de temporada seguirán las dudas respecto a los futbolistas del Atlético de Madrid. Han demostrado que pueden ganar a cualquiera, incluso dando espectáculo, luego pueden, pero ¿quieren?

El apunte: Cuatro mil goles ha marcado el Atlético de Madrid en Primera División. El primer gol oficial en la Liga española lo marcó Vicente Palacios, el 1.000 lo marcó Adrián Escudero, el 2.000, Julio Orozco, el 3.000, Robeto Simón Marina y el 4.000, Simao por lo que pasará a la historia del Atlético de Madrid.

NOTA: Gracias a Billie por darme la información correcta de los goleadores del Atlético de Madrid.

Corona de laurel: para Diego Forlán, que ha sido una vez más el mejor del Atleti. Hoy no ha marcado, pero ha apoyado al medio del campo, ha presionado y ha hecho una pared de tiralineas con Agüero en el primer gol rojiblanco.

Cuchara de palo: para Leo Franco por sus declaraciones de esta semana que ya he comentado anteriormente. Menos mal que Agüero ha estado fenomenal en la entrevista que le han realizado en Canal + al terminar el partido en las que ha declarado que les pagan por clasificarse para la Liga de Campeones, y que si no se consigue será muy triste.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (11)

  1. La clave del desastre final tiene un nombre: Mariano Andrés Pernía. NO sólo es malo sino que es gafe. Este tipo es un estorbo; cada vez que sale la lía. Prefiero jguar con 10.

    En cuanto al resto del partido,el Atlético ha sido muy superior. Además, el Deportivo me ha defraudado, esperaba más de ellos.

    un abrazo.

  2. Parece que hemos resucitado , veremos a ver cuanto dura porque como bien dices esta plantilla juega cuando le da la gana .

    Un saludo!

    http://www.justiciaatletica.blogspot.com

  3. Hola Julio, yo creo que el Depor vendió barata su derrota y sólo tiró de orgullo al final, y casi le basta para amargarnos la fiesta a ambos porque ese empate era árido para todos.

    De Leo, ¿qué vamos a decir? es otro profesional del fútbol de esos muchos que enfundan en nuestro escudo cada domingo y no saben nada de lo que es el Atleti.

    ¿Puedo ser toca huevos? Sé que jode porque a mi me jode cuando me los tocan pero… tu lista de goleadores está equivocada, con cariño y si no me equivoco -habla con Fernando-, gol 1: Palacios, gol 1000: Escudero, gol 2000: Orozco, gol 3000: Marina, gol 4000: Simao. Un abrazo, crack.

  4. #3 Billie: tenías razón. La lista de goleadores que he dado anteriormente estaba equivocada. Ya la he corregido.
    Tú si que eres un crack.

    Abrazos.

  5. el atletico necesitaba esta victoria y los jugadores lo sabian y salieron a ganar ,dominaron en casi todo el partido

    ¿que te parecio el partido entre el deportivo y el atletico?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

  6. La diferencia entre el Depor y el Atleti estuvo en los cuatro de arriba. Ayer estuvieron centrados (en el caso de Forlán y Simao no es noticia), Agüero ofreció su mejor versión y Maxi estuvo más participativo y acertado que nunca.

    Por lo demás, el equipo volvió a demostrar que no tiene un centro del campo solvente y que la defensa hace aguas en cuanto el rival aprieta un poquito. Lo positivo es que se ha reaccionado, pero espero que, como tú dices, la victoria en Riazor tenga continuidad en los próximos partidos.

    Un abrazo

  7. Al menos ganamos, necesitábamos los tres puntos, y los siguientes, y los otros, y …vamos a por ellos!!!

    Me veo jugándonos la Champions a cara o cruz con el Valencia en el Calderón (y Mariano de lateral). un abrazo. miguel

  8. Hola, la verdad es que el atlético de madrid está siendo bastante irregular en este final de temporada y ésto es lo que debe preocupar a los colchoneros.
    de todas formas, felicidades.
    te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

  9. Poder, está claro que pueden. Querer, no lo tengo yo tan seguro. Si la actitud que vimos contra el Depor se hubiese dado contra Mallorca u Osasuna, otro gallo nos hubiese cantado.

    Pero es lo que hay, aun quedan muchas opciones de entrar en Champions. A ver si se aprovechan…

    Saludos!!

  10. ¿Pacha, Atletista?

    Los mercenarios es cierto que salieron con algo más de aptitud, pero vamos, hay que ser justos y enfrente es que no tuvimos rival, no me jodas.

    Y lo que es triste es que, en 10 minutos que nos apretaron, nos hicieron un gol, un palo y dos ocasiones más. Es decir, cuando hay que ponerse el mono de trabajo y apretar un poquito, chungo cubata.

    Un abrazote.

  11. Y este sábado los atléticos debemos protestar ante la nefasta gestión de los Giles y los Cerezos.Un abrazo.