10

Mentiras

Atlético-Osasuna | Liga 2008/09

Liga
Jornada 29

Atlético Atlético 2

Osasuna Osasuna 4

Atlético: Leo Franco, Perea, Pablo, Ujfaluši, Pernía (Seitaridis, 46'), Sinama (Luis García, 66'), Assunção (Banega, 51'), Raúl García, Simão, Forlán, Agüero

Osasuna: Roberto, Azpilicueta, Sergio, Josetxo, Monreal, Juanfran (Héctor Font, 86'), Vadocz, Nekounam, Plasil (Delporte, 80'), Masoud (Hidalgo, 89'), Pandiani

Goles Goles

0-1 Pandiani (7')
1-1 Forlán (14')
1-2 Vadocz (44')
1-3 Pandiani (47')
1-4 Masoud (69')
2-4 Pablo (73')

Ver ficha del partido

Un día leí que el mundo no lo mueve el sexo, ni siquiera el dinero, sino la mentira. Esta frase me hizo reflexionar y no he podido menos que ir corroborando la certeza de esta frase a lo largo de mi vida.

Repasemos los últimos acontecimientos de la actualidad y veremos como tratan de engañarnos o distraernos para llevarnos hasta donde les interesa.

España cuenta con el dudoso honor de ser el país de los 27 que integran la Unión Europea que tiene más tasa de paro, por encima de países del potencial de Letonia o Lituania. Dobla en tanto por ciento la media de los países europeos. ¿Y qué hace nuestro presidente? Perseguir al redentor Obama por todos los rincones de Europa para hacerse una foto.

Ni una palabra de aliento ni siquiera de disculpa con ninguna de los 120.000 personas que se han quedado sin trabajo durante el pasado mes. Mientras tanto el Ministro de Economía silba al viento una vieja melodía y el de Trabajo dice que él qué va a decir, que pasaba por allí y que no tiene ni idea.

Decían unos empleados y los máximos responsables de Caja Castilla-La Mancha, donde mi familia tiene unos pequeños ahorros, que no pasaba nada. Lo que había sobre CCM eran rumores, que alguien quería hacer daño a La Caja (como se la conoce por estos pagos), pero nada más. Pues nada, qué va a pasar 3.000 millones de euros, es decir, medio billón de pesetas que así los más mayores lo entendemos mejor. Y en el horizonte 9.000 millones de euros, como dijo Solbes, esto es un trámite. Si quieren, nos reunimos cualquier domingo de estos, por la tarde, y sin más nos gastamos 1 billón y medio de pesetas, y todos tan tranquilos nos vamos a celebrarlo en el bar de la esquina.

Y vamos con el fútbol porque si no … Hablemos de los futbolistas del Atleti. Se han pasado la semana diciendo que lo de Mallorca no volvería a ocurrir, fue un accidente, estamos luchando por la Liga de Campeones, etc.

Y, nosotros, aficionados crédulos e infatigables les hemos creído una vez más y hemos vuelto al Calderón alentados por no se sabe bien qué. 55.000 rojiblancos han llenado las gradas del viejo estadio para ver perder a su equipo en un partido espantoso, bochornoso y deplorable.

Mentiras y más mentiras. Pero, hasta aquí hemos llegado. Me estoy pensando muy seriamente pasarme al sol los siguientes veintitantos domingos que quedan hasta septiembre. Rememorando una buena película de Fernando León titulada Los lunes al sol que relataba, precisamente, la vida de unos parados por culpa de la reconversión industrial de los años 80.

Todo esto me ha venido a la cabeza mientras volvía del campo cansado, aburrido y desesperado y eso es lo que os cuento. No sé si con mucho o poco acierto, pero es lo que pienso y por eso lo escribo.

PD: No es consuelo, pero los nuestros no son los únicos para los que el fútbol es una forma de ganarse la vida. Hoy, dando una muestra de gran profesionalidad, el Valencia ha ganado. Eso sí, a ellos lo de cobrar no les afecta. No hay más que verlo.

El apunte: Nos han marcado nueve goles en los últimos tres partidos en casa. ¿Y la defensa? Mejorando, oiga.

Corona de laurel: para la afición una vez más. Ha llenado las gradas del Calderón en un domingo de Ramos cuando medio país está de vacaciones y el otro medio pensando en ellas. Ha gritado contra todos. Sólo nos queda una cosa: dejar de ir al estadio. Y ni así se espabilarían porque todo les importa un pimiento.

Cuchara de palo: para los catorce futbolistas que se han enfundado, inmerecidamente, una camiseta llena de historia con un escudo que representa el orgullo rojiblanco.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (10)

  1. Los futbolistas son culpables, pero no nos engañemos. Cada año, cambiamos la plantilla y nada. Aquí sólo repiten dos tipos: Gil Marín y Cerezo. Ello son los máximos responsables y culpables. NO echemos las culpas a otros para hacerles el juego a los giles y los Cerezos. Un abrazo.

  2. #1 Fernando: Principalmente la tienen los futbolistas. Son quienes marcan goles y quienes impiden que los contrarios los marquen.

    A lo mejor no cobran, que lo digan. Pero, ¿qué explicación razonable puede existir para que unos tipos que juegan primorosamente tres partidos y los siguientes dos no dan una patada a un bote?

    No estoy a favor de Cerezo y Gil, pero digo lo mismo desde hace tiempo, Fernando. Que se sepa nadie ha llegado con el dinero para comprarles el club. Esa es la realidad. Me gustaría que otros, más que nada para que estos se marcharan, fueran los responsables del club, pero no sé quién podría serlo. De verdad que no tengo ni idea de quién o quienes, qué empresario, que persona con dinero contante y sonante pudiera comprar las acciones del Club Atlético de Madrid.

  3. Esto es una mieda siempre igual , yo tenia planeado ir contra el numacia pero me lo voy a pensar me lo voy a pensar y mucho .

    Pd: te propngo un intercambio de links : http://www.justiciaatletica.blogspot.com

    Yo ya te agrego a la lista de blogs

    saludos!

  4. Ridículo bochornoso. Es cierto que el lamentable especta-culo lo dieron los futbolistas, pero también es verdad, que los encargados de traer estas «joyitas» y de consentir que desde que entran hagan lo que les venga en gana es el duo dinámico. La gestión deportiva es nefasta y lo que se ve en el terreno de juego es el resultado, el trabajo mal hecho está detrás. un abrazo. miguel

  5. Los jugadors no tienen la culpa pues hemos tenido más de 220 jugadores con estos tipos. Los giles y los Cerezos son los culpables y te recuerdo que se hicieron cno el club sin poner un duro, de forma ilegal. Y han tenido tres ofertas cuando menos para vender pero no han querido pues desean sacar beneficio con la venta del Calderón. Y es más el club debe a día hoy de día más 400 millones de euros. uN ABRAZO.

  6. vaya imagen que mostro el equipo, jugando en casa y perdemos contra el osasuna, como siempre la defensa estuvo desastrosa.

    que te parecio la imagen ofrecida por el atletico en el partido frente a osasuna?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

  7. Vaya tela el partidito, es increíble. He leído en la web http://www.futbolistadigital.com que el Osasuna no ganaba fuera de casa desde hacía un año. ¿Es eso cierto?

  8. El Atlético ofreció un espectáculo bochornoso e intolerable. No sé si os ocurre lo mismo que a mí, pero llega un momento en el que piensas si merece la pena sufrir tanto con un equipo que apenas te da alegrías.

    Un abrazo

  9. Julito, Julito, qué razón tienes.

    De todos modos, cómo vas a creer que lo de Mallorca fue un «accidente», que «quedan nueve finales», que «el objetivo es el mismo, pero con un partido menos», que a ellos «les duele más de lo que pensamos», y que «no hay miedo, sino respeto». El «fútbol son once contra once» y «ya no hay rival pequeño».

    Si tú eres el que está haciendo el diccionario de tópicos del fútbol cómo puedes hablar de mentiras?!

    PD: 3.000 millones de euros son 500.000 millones de pesetas ¿Eso es billón y medio de pesetas?

  10. #8 Borja: como digo en el artículo yo estoy hartito de todos estos cuentos. No sé si volveré al Calderón este año. La verdad es esa.

    #9 José I Fernández: tienes razón 3.000 millones de euros son 500.000 millones de pesetas, esto es medio billón y 9.000 millones es un billón y medio que no está mal. Hice mal el cálculo. I’m so sorry.

    Ya no nos queda nada este año. Me he equivocado varias veces espero hacerlo una vez más y que podamos clasificarnos cuartos, pero eso hoy día es pura fantasía.