6

Good news, bad news

Good news, bad news

Good news:

1ª Seitaridis y Maniche han sido apartados del equipo por no asistir al partido que disputó el Atlético contra el Sporting el pasado domingo en el Vicente Calderón.

Así lo ha hecho saber el club a través de una breve nota informativa en la web oficial.

El regimen interno del club explicita que los jugadores que no han sido convocados tienen la obligación de asistir a los partidos que dispute el Atleti en el Vicente Calderón. Y estos pájaros el domingo no fueron al campo.

A mí me parece lógico que en el club se les exija la asistencia al campo aunque no estén convocados. Por realizar una comparación con otras ligas profesionales, aunque sean de otros deportes, a los jugadores de la NBA, es la propia Liga la que les exige estar con el equipo durante los partidos. Claro que la NBA manda mucho y manda bien, pero aquí ya sabemos que la LFP está para otras cosas, entre las cuáles no se encuentra la seriedad en este tipo de cuestiones.

2ª Se supone que esto conllevará una suspensión de empleo y sueldo. Con lo cual el club se ahorrará el dinero correspondiente, y nosotros la vergüenza de volverles a ver vestidos con la camiseta rojiblanca.

3ª Me alegra que estas sanciones se hagan públicas, o al menos se diga qué es lo que ocurre. Hay una inexplicable ocultación de la información sobre las sanciones de los clubes de fútbol a sus jugadores. Creo que el aficionado y el abonado tienen el derecho de saber todo lo referente a estas cuestiones.

4ª Estoy casi seguro de que esta decisión está motivada por las ruidosas y justificadas protestas de la afición durante el último encuentro.

Bad news:

1ª Esta noticia demuestra el poco compromiso que tienen estos jugadores con el club. No son los únicos, seguramente, pero estos lo tienen claro: pasan del Atlético. El pasado mes de mayo escribí un artículo con unas reflexiones acerca de las cualidades que deberían tener los jugadores del Atlético. Aunque me refería principalmente a los nuevos fichajes para la actual temporada, también valdría para cualquier jugador que estuviera en la plantilla. Os invito a que lo leais de nuevo.

2ª La afición del Atlético ha cesado su convivencia con el club temporalmente, que es como se llama ahora a las separaciones matrimoniales. Esa es una mala noticia que deriva en otra buena y es que parece que si la afición mantiene esta línea de protesta y de inconformismo muchas cosas pueden empezar a cambiar en el Atlético de Madrid.

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (6)

  1. El presidente Cerezo y el consejero delegado Gil Marín no van a los partidos de fuera de casa. Deberían ser sancionados igualmente.

    Y Maniche y Seitaridis no es la primera vez que lo hacen. SE lo merecían mucho antes.

    un abrazo.

  2. Me paso para comentarte que ABRAN CANCHA, volvio ya con posteos!!

    Saludos y te espero.

    ABRAN CANCHA
    http://www.abran-cancha.blogspot.com

  3. Hola Julio. Buena noticia lode Maniche y Seitaridis, sí, pero obviamente debió ocurrir mucho antes y, obviamente, se hace ahora para que parezca que el club hace «algo».
    Sancionar a dos tíos que ya no contaban es como no hacer nada… En Santander debieron suspender de empleo y sueldo a varios…

    Respecto al blog, sigo sin él. Le veo poca solución. No hay manera de exportarlo a WordPress porque me pide que acceda a la cuenta de Google y eso es precisamente lo que me cancelaron: la cuenta de Google (pese a que no era por Google por donde accedía a mi blog) y mi blog…
    Seguimos así. Mal asunto.

    Un abrazo

  4. #1 Fernando: es probable que debieron haberlo hecho antes. Por eso digo en mi artículo que las protestas del domingo y el mal ambiente que hubo en el partido han motivado esta decisión.

    Pero, más vale tarde que nunca.

    #3 José I: es verdad, te pide la contraseña de gmail y ése es precisamente tu problema. Lo siento. A ver si es posible que tu reclamación sea atendida.

    La oferta de escribir en el blog sigue en pie.

    Saludos.

  5. La decisión de apartar a Maniche y Seitaridis es oportunista a más no poder, tal y como argumentas. Estos dos tipos debían haberse marchado hace mucho tiempo, es más, nunca deberían haber venido.

    Y, por cierto, creo que la afición ha cambiado de actitud y me cuesta pensar que se vaya a echar atrás después de la campaña de desprestigio que está llevando a cabo la directiva contra su activo más importante. Tratar a patadas a tus seguidores nunca puede tener consecuencias beneficiosas.

    Un abrazo

  6. Hola, no me parece correcto lo que hicieron ayer Maniche y Seitaridis, me parece una falta de respeto al trabajo y al equipo.
    Si quieres entrar en el sorteo para escribir un artículo en mi blog participa a la porra champions de mi blog.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com