8

El Atleti en su laberinto

Atlético-Sporting | Liga 2008/09

Liga
Jornada 33

Atlético Atlético 3

Sporting Sporting 1

Atlético: Leo Franco, Heitinga, Perea, Ujfaluši, Antonio López (Pernía, 61'), Maxi, Assunção, Raúl García (Camacho, 69'), Simão, Forlán (Banega, 80'), Agüero

Sporting: Iván Cuéllar, Sastre, Iván Hernández, Neru, Canella (José Ángel, 46'), Míchel, Camacho (Carmelo, 56'), Pedro (Luis Morán, 75'), Lora, Diego Castro, Bilic

Goles Goles

1-0 Forlán (27')
2-0 Simão (40')
3-0 Agüero (46')
3-1 Bilic (47')

Ver ficha del partido

El partido que se jugó anoche en el Calderón fue un partido extraño. Principalmente porque faltaba mucha gente de los habituales, como yo, como Tomi, como mis compañeros y amigos de grada y como tantos otros, quizás 25.000 que no nos dejamos engañar una noche más.

Además de extraño, triste. Principalmente, porque una victoria debe ser una alegría y anoche ni los aficionados que estaban en el Manzanares ni quienes lo vimos a través del televisor sentíamos alegría ninguna. Triste porque faltábamos muchos. Triste porque a mí no me gusta que se silbe a los jugadores colchoneros en nuestro estadio. Pero, desde luego, quienes lo hicieron tenían toda la razón del mundo en hacerlo. Si nos atenemos a la presente temporada el equipo ha estado dando tumbos la mayor parte de ella, y sólo durante los últimos tres meses de 2008 demostraron una línea de juego aceptable y eficaz. Si nos fijamos en los últimos 22 años o los más recientes 13 nos damos cuenta de que, salvo el oasis del 95/96 y un par de títulos de Copa del Rey, todo han sido fracasos y decepciones.

Por eso, no entiendo que la gente que no es del Atleti se sorprenda por la actitud del público de ayer. De lo que me sorprendo es que esto no haya pasado antes y que la paciencia del aficionado colchonero haya sido tan infinita que hasta el santo Job sentiría envidia.

El Atleti se encuentra en un laberinto del que nuestros Teseos (Cerezo y Gil Marín) no nos pueden sacar. Estoy muy preocupado por el cariz que pueden tomar los acontecimientos. Creo que ni una hipotética clasificación para jugar la fase previa de la Liga de Campeones va a calmar los ánimos ni va a servir para que los futbolistas y la directiva eviten seguir siendo el centro de las críticas. Bastante les importa. La afición está harta de esta historia y si no nos dejan apoyar al Atleti, porque nadie en el club se lo merece, este cuento se acabó.

El apunte: No tenemos suerte con los cumpleaños del Atlético de Madrid. Ni en el partido del centenario, con derrota, ni en el 106º, con victoria, hemos podido disfrutar con nuestro equipo como nos merecemos.

Corona de laurel: para Diego Forlán, que ha sido una vez más el único del Atleti. Un tanto y dos pases de gol han sido lo mejor, quiero decir, lo único potable de todo el partido.

Cuchara de palo: para Heitinga, ya que por su banda los gijoneses entraron como les pareció oportuno y, así crearon numerosas ocasiones de gol, dejando en evidencia a la defensa rojiblanca un partido más, y van …

Del Atleti por principios. Y hasta el final.

Comentarios (8)

  1. miguel diaz

    Tras el partido contra el racing, ya escribí que al Calderón acudirían treinta o venticinco mil espectadores. La afición a reventado y lo único que puede volver esto a su cauce es el buen hacer y profesionalidad de los jugadores. Esperemos que no sea tarde. un abrazo. miguel

  2. Ya es hora de que la afición reaccione. Hay que seguir hasta conseguir el gran objetivo: la marcha de los Giles y los Cerezos. Un abrazo

  3. Dios te oiga, y que a pesar de las victorias la gente no se calme y vuelva a hacer la ola por ganar al recreativo de huelva.A los jugadores , cuando emepiezen a ganarse el sueldo se les volvera a animar y a los directivos a lo unico que les seguiremos animando es a que se marchen. Clasificarse para la Champions puede ser algo insignificante comparado con que nos devuelvan al atleti.

    Forlan, creo que se ha equivocado de lleno con la rajada contra la aficion.

    Un abrazo!

  4. Lo que ocurrió ayer es la semilla perfecta para algo grandioso que podría dar con Cerezo y Gil Marín fuera del Atlético. La afición tiene que mantener esta línea de protesta, para que más seguidores se sumen y la prensa acabe haciéndose eco de ello.

    Un abrazo

  5. La verdad es que el partido fue eso, triste. Yo no celebré los goles desde casa como suelo (lo oyen hasta en el primero, y vivo en el sexto), pero no me salía de dentro. De todas formas, el público se equivocó en muchos momentos, y sobre todo, se equivocó con Pernía… Vale que se proteste, pero no se puede masacrar a una persona como se hizo con el Tano…

    Un saludo!!

  6. ¿Qué pacha, Atletista?

    Pues sí. La peña ha estallado, y ojito a los dos partidos que quedan en el Calderón, que prometen, y mucho.

    Y estoy con Hamaker. El señorito Forlán se ha pasado 15 pueblos con sus declaraciones. este me parece que se está allanando en exceso el caminito de salida. Pues que le vaya bonito. Y, de paso, que no se olvide de llevarse también a su amiguito el puto Pernía de los cojones.

    Y si se sabe que la grada la tiene tomada con él, Señor Abel, pues hijo mío, busque usted un lateral en el puto Madrileño, que para lo que hace el puto Anticristo, seguro que no desentonaría en absoluto, y, de paso, le puedo asegurar que esta grada no le silbaría en ningún momento … Gi-Li-Po-llas.

    En fin … Un abrazo.

    Tomi.

  7. Hola amigos:

    No sé si ya lo habéis echado en falta, pero mi blog ha muerto a manos del imperialismo de Google, que ha decidido borrarlo simplemente porque eliminé una cuenta de Gmail con la que ni tan siquiera accedía a mi blog.
    Llevo una semana luchando por recuperarlo, pero sigo sin respuesta.

    Os pido un mensaje de solidaridad y que pongáis una vela por Un Grande sin Memoria pinchando aquí, donde todavía se pueden escribir comentarios en uno de mis últimos post (que se encuentra guardado en caché), que paradojicamente yo recibo en mi cuenta original de Hotmail, desde la que ya no me dejan acceder al blog, pese a que es desde ella donde llevo accediendo tres años…

    ¡Un Grande sin Memoria no puede morir!

    Gracias por vuestra ayuda

  8. En mi último post, he dejado un enlace para leer sobre todo lo que paso en el Gaudeaumus

    te lo dejo aquí también

    http://www.pobreatleti.com/index.php?option=com_content&task=view&id=473&Itemid=1

    un abrazo.